Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-15Nueva metodología de aprendizaje con fichas de LEGO®®

BRICKS 4 KIDZ ® |Bricks4Kidz®®, llegó a Colombia impartiendo un innovador, divertido y moderno programaeducativo, el cual consiste en enseñar a niños entre 3 a 13 años los conceptos STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) por medio del juego con fichas de LEGO®, donde los niños desarrollan las habilidades de seguimiento de instrucciones, habilidades motoras finas, de organización, trabajo en equipo, manejo de secuencias, habilidades sociales, pensamiento espacial y abstracto.

Bricks4Kidz® cuenta con más de 500 franquicias en 34 países, se ha ganado diferentes premios de la revista Entrepeneur Magazine, en enero de 2014 ganaron el primer puesto a la franquicia con mayor enriquecimiento para los niños, en marzo obtuvieron el segundo lugar a la mejor franquicia nueva y en septiembre del 2013 consiguieron el segundo puesto a la mejor franquicia personal. En Colombia ya más de 50 instituciones educativas de Bogotá están trabajando con este programa.

El método que maneja Bricks4Kidz® lo hacen bajo el slogan We learn (aprendemos), We build (construimos), We play (jugamos), donde primero le dan una teoría a los estudiantes sobre lo que van a construir, luego pasan a la parte manual en el que les entregan una guía y ellos deben construir el modelo con las fichas de LEGO®, y por último es la parte creativa donde los niños abren su mente y construyen lo que ellos quieren.

Manejan diferentes programas, como clases extracurriculares (construccion de modeos, construccion de modelos con motor), clases curriculares, salidas pedagogicas, fiestas de cumpleaños, campos de verano, ademas de otras actividades que proporcionan un extraordinario ambiente para los niños. Estas diferentes actividades las ofrecen directamente a los colegios y a los jardines infantiles, y tambien las brindan en su centro de creatividad ubicado en la Carrera 18 # 150 - 65 en la ciudad de Bogota.

Según Nicolás Urrea, Gerente de Bricks4Kidz®®, afirma que este año han crecido y ampliado su oferta de servicios. “Hemos incluido en nuestro portafolio clases de robótica, animación, creación de comics, programación de video juegos y experimentos de ciencias divertidos”. Este año la empresa tiene como proyección la apertura de la franquicia en la ciudad de Cali, Medellín y el Eje Cafetero, ampilando el número de subranquicias que actualmente operan 3 en la ciudad de Bogota.

Asegura Urrea “A partir del mes de mayo estaremos ofreciendo todos nuestros servicios en la ciudad de Cali, inicialmente enfocándonos en colegios y jardines que quieran incluir los programas como son las clases extracurriculares, curriculares, salidas pedagógicas y campos de verano. También se brindaremos a los padres de familia, cursos de vacaciones, clases a domicilio con grupos mínimo de cinco niños, y fiestas de cumpleaños. Para el segundo semestre esperamos abrir el centro de creatividad”.

Esta empresa educativa que revoluciona la forma de enseñar, cuenta con una metodología propia que garantiza el aprendizaje en menor tiempo y de manera divertida, haciendo seguimientos semanales a los procesos de aprendizaje y entregando un informe detallado al final del semestre sobre la evolución y desempeño de los niños, donde para Bricks4Kidz® es educación y para los niños es diversión.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.