Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-11-07

Nueva tecnología de vigilancia en la que la Inteligencia Artificial es tangible

Hikvision | La inteligencia artificial (IA) está destinada a ser la próxima revolución tecnológica, siguiendo los pasos de internet y la movilidad. Con un impacto esperado para 2030 que supondrá un crecimiento del 14% del PIB mundial1 (Estudio de la Consultora PwC–Exploiting the AI Revolution), la IA va a transformar estrategias y modelos operativos de compañías, con mejoras significativas en los modelos de productividad como impacto inicial de su aplicación.

  • La firma mostrará el poder de la inteligencia artificial a través de su Hikvision AI Tour 2018 por cuatro ciudades del país
  • La IA va a transformar estrategias y modelos operativos de compañías, con mejoras significativas en los modelos de productividad como impacto inicial de su aplicación
De acuerdo con un estudio realizado por la consultora PwC (Changing the Game Report), a nivel global, el 72% de los directivos cree que la Inteligencia Artificial será la ventaja competitiva del futuro y más de un 60% anticipa que las aplicaciones de estas tecnologías sobre la experiencia del cliente son mayores que sobre el resto de las iniciativas en su organización2.

Consciente de que la Inteligencia Artificial, el AI Cloud y el llamado Deep Learning están revolucionando la industria de video digital, Hikvision llevará a cabo una gira por Medellín, Bucaramanga, Bogotá y Cali, en donde se reunirá con sus clientes y socios de negocios con el fin de presentarles los adelantos tecnológicos en materia de vigilancia en la que la inteligencia es tangible y, sobre todo, útil.

Al respecto, Dai Wenhui, General Manager de Hikvision Colombia, explica que en cada Hikvision AI Tour 2018 los asistentes conocerán las innovaciones de la marca que incluyen autoaprendizaje de Inteligencia Artificial (AI), desplegable en una amplia gama de sectores de mercado vertical, así como una serie de avances tecnológicos para una multitud de aplicaciones y entornos.

El Poder de la IA

Andrés Ramos, Coordinador de pre-ventas de Hikvision Colombia, explica que la IA se vuelve una herramienta que procesa una cantidad enorme de datos generada por los sistemas de videovigilancia y que busca objetos, personas o actividades de interés, dejando a las personas la tarea de tomar decisiones finales basadas en la información proporcionada por el sistema.

“Hemos logrado crear algoritmos eficientes aplicados a la IA. Nuestra tecnología Deep Learning permite que mientras más información se tenga, más eficaz y preciso se vuelve, sobre todo con la incorporación constante de diferentes Analíticas, tales como reconocimiento facial, detección de cuerpo humano, comportamiento, entre otros”.

La convergencia y los avances en tecnologías como el Big Data, el Cloud Computing o el Internet of Things (IoT) son los motores de cambio que están siendo incorporados para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, impulsando el crecimiento y la innovación en la IA. Por lo que durante esta gira Hikvision exhibirá:

  • Tecnología de gestión de filas: El análisis de información de filas en vivo proporciona alertas en tiempo real con la capacidad de entregar informes para la optimización del servicio comercial y la eficiencia operativa.
  • DeepinMind: El análisis de densidad de multitudes deja optimizar, analizar y generar niveles de alerta de públicos con informes detallados en diferentes marcos de tiempo. Permite reducir las falsas alarmas (hasta 90%), al distinguir el tipo de objetivo, mejorando la eficiencia de la defensa perimetral y los costos operativos en aplicaciones monitoreadas.
  • DeepinView: Algoritmo de aprendizaje profundo para el análisis del comportamiento humano (merodeo, caída) y demostración de captura de rostros de alta precisión.
  • Reconocimiento Facial: Tecnología Deep Learning integrada con control de acceso para permitir a las personas una entrada rápida y conveniente a las oficinas con identificación biométrica segura.
  • Otro producto alimentado por AI que se presentará será la cámara térmica Deep in View de Hikvision, que puede distinguir objetos según el tipo de objetivo, reduciendo las falsas alarmas hasta en un 90% y proporcionando las notificaciones apropiadas.
Calendario por ciudad


Ciudad  Fecha  Hora Registro
Medellín 11 de octubre 9:00 am Link
Bucaramanga 18 de octubre 9:00 am Link
Cali 1ero de Noviembre 9:00 am Link
Bogotá 8 de Noviembre 9:00 am Link

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.
Fuente:
1 PwC: Exploiting the AI Revolution (2017)
2 PwC: Changing the Game Report (2017)

Equipos y accesorios | 2018-11-15

Plataforma digital para ciudades inteligentes basada en la estrategia

Huawei | Huawei ha presentado hoy, en el Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), bajo el lema "Digital Platform Empowers Smart City+", su plataforma digital basada en las nuevas TIC más punteras, que incluye Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data y Cloud, permitiendo la inteligencia y el desarrollo sostenible en la industria de las ciudades inteligentes.


Equipos y accesorios | 2018-11-14

La innovación fue diseñada para proteger al ciclista de la contaminación del aire

Corferias | Uno de los cuidados que deben tener los ciciclistas cuando ruedan es la protección de sus pulmones, ante los índices contaminación en Bogotá, donde las zonas de Carvajal-Sevillana, Kennedy, Suba y Puente Aranda muestran los resultados más altos de polución, de acuerdo a la medición en tiempo real que realiza el Índice Mundial de la Calidad del Aire.


Equipos y accesorios | 2018-11-14

UAF presenta filtros de aire avanzados para ambientes hostiles

Universal Air Filter | Universal Air Filter, el líder en filtración de aire y protección contra interferencias electromagnéticas (EMI, por sus siglas en inglés) para dispositivos electrónicos, presenta la futura versión de su Outside Plant Filter (filtro de planta externo, OSP, por sus siglas en inglés) Serie 2. Al ofrecer la clasificación UL900 con un flujo de aire aumentado, los OSP Serie 2 ofrecen protección contra el polvo, la lluvia impulsada por el viento y la niebla salina.


Equipos y accesorios | 2018-11-13

Ya operan en plantas de uso solar compartido de 4.4 MW al pie del Monte Fuji en Japón

Trina Solar | Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, informó que se instalaron un total de 13,176 unidades de sus módulos de media celda “SPLITMAX” en tierras de labranza con una extensión de 67,585 metros cuadrados que son propiedad de 63 personas en la ciudad de Gotemba, en la prefectura de Shizuoka, Japón para construir plantas solares que, simultáneamente, usan la misma área para la agricultura y la generación de energía.


Equipos y accesorios | 2018-11-13

Descubren una nueva era de inteligencia artificial

Huawei | El nuevo chip Ascend 310 para IA obtiene para Huawei el prestigioso "Premio al Principal Logro Científico y Tecnológico Mundial" en la Quinta Conferencia Mundial de Internet


Equipos y accesorios | 2018-11-08

Tradus: mercado global de maquinaria pesada

Tradus | Tradus es una plataforma online en torno a la cual se reúne el mercado especializado en la compra y venta de maquinaria pesada y vehículos comerciales de segunda mano.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional