Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-06-21Nueva versión de Solid Edge de Siemens PLM

Siemens |SOLID EDGE ST5 ofrece más de 1,300 mejoras de productividad dedicadas al cliente. La última versión mejora Synchronous Technology, las capacidades básicas de diseño y la producción de dibujos para ayudar a los usuarios a diseñar mejores productos más rápido. La Nueva aplicación de Solid Edge Mobile Viewer para iPad amplía el acceso a los datos del diseño.

Plano, Texas, y Nashville, Tennessee, junio de 2012

Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y proveedor global líder de software y servicios de ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) , anunció el lanzamiento del software Solid Edge ® ST5, con avances en las capacidades básicas de diseño y que están dirigidos a ayudar a los usuarios a desarrollar mejores productos más rápido. La última versión de Solid Edge también contiene más de 1,300 mejoras nuevas dedicadas a la productividad y pensadas en el cliente.

Siemens PLM Software también anunció el Visor de Solid Edge Mobile, una nueva aplicación gratuita para la visualización 3D en el dispositivo móvil (app) para el dispositivo digital portátil IPAD ®, que amplía el acceso a los datos de diseño para ayudar a las empresas a mejorar la colaboración. Los anuncios fueron realizados en el marco del eventon Solid Edge University 2012 organizado por Siemens PLM Software.

"Las nuevas características de Solid Edge ST5 están impulsadas por nuestro fuerte enfoque en los requerimientos de nuestros clientes. Al responder directamente a sus necesidades, nos aseguramos de que cada mejora funcional, ofrece un valor de negocio real ", dijo Dan Staples, director de desarrollo de producto de Solid Edge de Siemens PLM Software. "Los clientes están viendo los beneficios reales de nuestra tecnología Synchronous Technology, líder en el sector, y hemos ampliado nuestro liderazgo en esta área".

La Manera más rápida y flexible para utilizar Synchronous Technology

Solid Edge continúa sacando provecho de Synchronous Technology, la revolucionaria tecnología de diseño de Siemens PLM Software basada en características y sin historial para el desarrollo digital de productos. Synchronous Technology ofrece a diseñadores e ingenieros una mejor forma de crear y editar diseños y ayuda a reducir el tiempo de creación de los mismos, permitiendo la reutilización de modelos importados. Solid Edge ST5 utiliza synchronous technology para ofrecer un mayor apoyo en el modelado multi-cuerpo, que permite a los usuarios importar piezas y conjuntos de prácticamente cualquier sistema CAD. La geometría resultante importada se puede combinar en una sola pieza o varias partes en función de los requisitos de manufactura.

"Estoy muy impresionado con lo que he visto de Solid Edge ST5, especialmente en la nueva capacidad de diseño multi-cuerpo", dijo Grant Holohan, Ingeniero Mecánico de Hatch, una empresa líder mundial de EPCM especializada en el diseño a gran escala de operaciones mineras. "La nueva capacidad de diseño multi-cuerpo nos da la libertad de diseñar sin tener que preocuparnos sobre las partes individuales a menos que sea necesario. El uso de Solid Edge ST5 aumentará dramáticamente la productividad en el diseño por parte de nuestro personal, ahorrando una cantidad considerable en el tiempo de diseño.

Continúa simplificando la documentación de dibujos

En muchas empresas de diseño y manufactura, los dibujos son un entregable clave. Las mejoras de Solid Edge siguen centrándose en productividad en el dibujo para ayudar a reducir los errores en planta. Las mejoras en Solid Edge ST5 incluyen la capacidad de mostrar un ensamble en varias posiciones dentro de una misma vista de dibujo, para colocar automáticamente las listas de las piezas a lo largo de hojas, y alinear fácilmente la posición de las dimensiones. Cuenta con una característica nueva de marquesina con la capacidad de documentar en pizarras de arneses de cableado eléctrico, completado con vistas aplanadas y flexionadas, así como vistas en el dibujo de los conectores, y tablas del conector y el conductor para la creación de la documentación completa de manufactura.

Proporciona un análisis térmico con simulaciones de estado fijo

Los ingenieros frecuentemente tienen la necesidad de simular sistemas tanto térmicos como mecánicos, en los cuales una parte puede tener que someterse tanto a estrés como a una carga térmica. Y cuando se encuentran problemas, se requiere un enfoque rápido y sencillo para hacer cambios que mejoren la calidad del diseño. Solid Edge ST5 ahora incluye una simulación térmica en estado fijo y cuando se combina con synchronous technology, los usuarios pueden probar más alternativas en menos tiempo, por lo que los diseñadores pueden reducir la necesidad de construir y probar prototipos físicos.

La Aplicación Mobile Viewer de Solid Edge para iPad

Los usuarios en una empresa ahora tienen la posibilidad de visualizar piezas y ensambles 3D creados con Solid Edge con la nueva aplicación gratuita de Solid Edge Mobile Viewer en un iPad. La aplicación incluye la capacidad de rotar, desplazarse, hacer zoom, mostrar y ocultar las partes, así como crear y enviar imágenes a través de correo electrónico. Solid Edge Mobile Viewer les permite a los individuos fuera de los departamentos tradicionales de diseño e ingeniería ver los datos de diseño, lo cual permite hacer revisiones de diseño más rápidos y más convenientes, así como hacer presentaciones con los clientes, o la inspección general del modelo.

Solid Edge ST5 se lanzará al mercado en julio. Para obtener mayor información, visite www.siemens.com/plm/solidedgest5


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.