Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-07-05Nuevas estructuras mejores impresiones

UNIAGUSTINIANA |Un impacto positivo están generando las nuevas construcciones del occidente de Bogotá.

La Uniagustiniana contribuye drásticamente a la evolución y el impacto arquitectónico que busca el occidente de la Ciudad, brindando una imagen positiva en el desarrollo de la infraestructura que tiene el sector gracias a la construcción de su campus universitario.

En una de las zonas con mayor proyección de Bogotá, exactamente el sector que comprende las localidades Fontibón, Engativá y Kennedy irrumpe uno de los proyectos arquitectónicos y de infraestructura más notorio en los últimos 10 años, El campus Tagaste de la Universidad Uniagustiniana ubicado en el centro de la “ciudadela de la educación” al lado del Colegio Agustiniano Tagaste. Este proyecto relativamente nuevo en educación superior hoy atiende a más de 7 mil estudiantes y contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la Ciudad.

El deseo de expansión con el que cada día se enfrenta Bogotá ha hecho del occidente un sector interesante y llamativo para el sector constructivo. Actualmente se puede encontrar el Centro Comercial Hayuelos, la Biblioteca El Tintal y una serie de zonas residenciales como La Felicidad, El Tintal y los nuevos proyectos de vivienda que desde ya se visualizan y que contribuyen al desarrollo de la infraestructura habitacional.

El impacto de la infraestructura que brinda la Universitaria Agustiniana, no solo puede verse desde la cobertura escolar, sino como un factor de desarrollo urbano que debe asociarse con las percepciones positivas que brindan las condición física vs el aprendizaje de los estudiantes. Las últimas investigaciones demuestran que los “edificios escolares nuevos mejoraron las calificaciones en las pruebas y algunas características específicas de los edificios, relacionadas con el confort humano, pueden influir en el logro de los estudiantes”.

Además, la apreciación que tienen las personas del sector ante estos nuevos proyectos es importante, así lo resalta Joaquín Rodríguez un trabajador de la zona “antes esta parte de la ciudad se veía abandonada, ahora dan ganas de venirse a vivir por acá, tiene todo Colegio, Universidad, Biblioteca y Centros comerciales”. Sin duda la Uniagustiniana hace parte del impacto visual y urbanístico del occidente bogotano.


2018-05-31
“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

2018-05-17
Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

2018-04-19
Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.

2018-04-04
Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.

2018-04-02
Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

2018-03-08
Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.