Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-13Nuevo curso sobre educación acerca del cambio climático

BID |El BID ha desarrollado un Curso en Línea Masivo (MOOC) para maestros (y otros que quieran unirse) sobre cómo trabajar con estudiantes de primaria y secundaria para ayudarles a explorar y conocer temas de cambio climático a través de actividades atractivas e interactivas.

Regístrate aquí.

Conocemos el problema. Científicos de todas partes del mundo han generado evidencia indiscutible sobre los rápidos cambios en el clima.

Sabemos las consecuencias. Ya las inundaciones, las sequías y el calor excesivo han causado estragos en la agricultura y la producción de alimentos. El agua se ha convertido en un recurso cada vez más escaso en muchas áreas del mundo, incluyendo a zonas de América Latina y el Caribe.

Entendemos que la solución es compleja. El cambio climático afecta tanto a adultos como a niños. Para revertirlo y adaptarse, necesitamos que todos estén a bordo, especialmente aquellos que heredarán la tierra: los niños y jóvenes de la región.

Es por eso que el BID ha desarrollado un Curso en Línea Masivo (MOOC) para maestros (y otros que quieran unirse) sobre cómo trabajar con estudiantes de primaria y secundaria para ayudarles a explorar y conocer temas de cambio climático a través de actividades atractivas e interactivas. Este curso ha sido desarrollado dentro de edX, la plataforma de aprendizaje en línea desarrollada por Harvard y MIT.

En vez de enseñar ciencia en la manera tradicional exigiendo a los estudiantes que memoricen las vidas y las teorías de científicos de antaño, el curso te ayudará a involucrar a tus estudiantes en el aprendizaje práctico y la investigación. Podrás inspirarlos a hacer una diferencia desarrollando proyectos y participando activamente en actividades que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático y a mejorar la sostenibilidad tanto en la escuela como en sus comunidades.

En este curso aprenderás a usar más de 60 planes de clase listos para aplicar en el aula (la mitad está orientado a estudiantes de 6 a 13 años, y la otra mitad a estudiantes de 13 a 18 años), los cuales han sido desarrollados para maestros, administradores escolares y otros actores de la comunidad educativa en América Latina y el Caribe. Los planes de clase pueden insertarse fácilmente en los currículums existentes. Cada plan de clase contiene conceptos, ideas, sugerencias, actividades prácticas y preguntas de pensamiento crítico sobre temas relacionados con la sostenibilidad ambiental que pueden ser discutidos en el aula. También aprenderás a usar el “Kit verde” para trabajar con tus estudiantes y hacer de tu escuela un lugar más seguro, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Los niños están más dispuestos a aprender cuando se divierten, por lo que el proyecto también ofrece actividades atractivas, incluyendo juegos, videos y otros materiales que ayudan a aumentar su aprendizaje en ciencia disfrutando en el proceso.

En el BID, estamos entusiasmados con este curso. Creemos que es una ganancia para todos alentar a los niños y jóvenes a usar su creatividad y energía para desarrollar estrategias factibles, sostenibles y a largo plazo para mitigar y adaptarse al cambio climático. Enseñarles a los niños a cuidar la Tierra desde una edad temprana garantiza que las generaciones posteriores crezcan pensando en diversas maneras de proteger el medio ambiente. Conservar el agua, reciclar y cultivar espacios verdes se convertirá en una forma de vida.

Al mismo tiempo, la participación de los jóvenes en la generación e implementación de soluciones prácticas a los retos del mundo real les permitirá desarrollar habilidades productivas como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la gestión de proyectos. Estas habilidades les servirán también al terminar la escuela y al entrar en el mercado laboral. Incluso pueden motivarlos a emprender negocios en torno a proporcionar soluciones sostenibles a los desafíos ambientales.

Este curso es gratuito y comienza el 14 de marzo en español y el 27 de abril en inglés. Regístrate aquí para ingresar al aula en línea más importante del mundo y preparar a tus estudiantes para su proyecto más desafiante: ¡Salvar el Planeta!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con [email protected]

Autora: Emma Näslund-Hadley


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.