Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-07-24Nuevo portafolio de vehículos utilitarios eléctricos de Lucky Lion

Lucky Lion |Lucky Lion, marca líder de bicicletas y motos eléctricas en el mundo, presentó en Colombia su nuevo portafolio de vehículos utilitarios eléctricos, conformados por el Moto-carro Eléctrico Lucky Lion, el Segway City Mobil y el Segway Scooter LL24 Off Road.

Bogotá, julio de 2012. Se destacan porque son versátiles, modernos y multifuncionales, ideales para las necesidades de competitividad y optimización de costos que hoy en día están buscando las compañías o para aquellas personas que buscan alternativas de transporte que sean fáciles de usar, económicas, eficientes y que contribuyan a disminuir los niveles de contaminación ambiental y sonora en las ciudades colombianas. La venta se realizará a través de la figura de sobrepedido.

"Por sus características, los vehículos utilitarios eléctricos de Lucky Lion pueden ser usados en diferentes escenarios, por ejemplo, en almacenes de grandes superficies y bodegas, cuerpos de policía y seguridad, en transporte de mercancías o para realizar trayectos de corta distancia”, aseguró el gerente de Lucky Lion para Latinoamérica, Guido Prieto, quien agregó que gracias a estos nuevos tres modelos, sumado al de las motos y bicicletas eléctricas, “la marca ofrece en Colombia un completo portafolio de soluciones de movilidad eléctrica, además de servicio postventa y almacén de repuestos”.

Moto Carro eléctrico Lucky Lion

Único en su segmento, gracias a su desempeño y diseño. 100% eléctrico, no emite ningún tipo de gas contaminante, además de ser silencioso y económico: puede recorrer hasta 50 kilómetros con tan solo un 1 Kw. Gracias a su estabilidad, cómoda maniobrabilidad y fácil conducción, es ideal para ser utilizado en el transporte de carga y mercancías o como una solución de transporte seguro y de bajo costo en los municipios o veredas. Cuenta con una batería de Lead Acid y motor Brushless con una potencia de 48 voltios y 800 watts. Tiene una capacidad de carga de 500 kg, alcanza una velocidad máxima de 35 km/h y el tiempo de carga completa es de 6 a 8 horas.

Segway City Mobil LL23 y Segway Scooter LL24 Off Road

Los Segway de Lucky Lion se caracterizan porque son versátiles y se adaptan fácilmente a diferentes terrenos y superficies. Sus diseños y funcionalidades permiten a estos utilitarios eléctricos desplazarse fácilmente en espacios cerrados -grandes superficies o bodegas– o en lugares abiertos –parques, complejos empresariales o centros comerciales-. Son también una opción para aquellas personas que trabajan cerca de sus hogares y sus recorridos son cortos.

Vienen equipados con baterías de ión litio que permiten, con una sola carga, recorrer hasta 60 kilómetros El máximo tiempo de recarga es de 2 a 4 horas. Adicionalmente, tienen controladores que informan los niveles de carga de la batería, la velocidad y la distancia recorrida. Estos modelos estarán disponibles, tanto el eje principal y las molduras, en blanco esmaltado o negro anodizado resistente.

El Segway City Mobil LL23 estará disponible en color blanco y negro. El Segway Scooter LL24 Off Road se venderá solamente en negro.

Acerca de Lucky Lion

Lucky Lion es la marca líder de bicicletas y motos eléctricas en el mundo. Lucky Lion hace parte de la firma china Linhai Orient Electric Bicycle, la cual se destaca en el mercado asiático por la producción, investigación y desarrollo de vehículos eléctricos. Además, esta empresa es una de las más grandes inversionistas en R&D en China.

La fábrica de Linhai Orient Electric Bicycle, donde se producen la marca Lucky Lion, es a gran escala y utiliza las técnicas más avanzadas y de alto grado de producción. Fue una de las primeras empresas que obtuvieron la licencia de producción industrial del National Quality and Technique Supervisor Bureau. Además, la marca está certificada por la ISO9001:2000, Norma de Calidad Internacional.

En América Latina, además de tener una fuerte presencia en el sur del continente (Argentina, Uruguay y Chile), la marca ha empezado a desarrollar acuerdos con instituciones del Estado. Por ejemplo, la Policía Federal de Buenos Aires incorporó un parque de motos eléctricas para patrullar la ciudad, iniciando con la zona del Parque Tres de Febrero, en el emblemático barrio de Palermo.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.