Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-05-02

Nuevo producto: Reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una sola etapa

Nord Drivesystems | NORDBLOC_helical gear unit.jpg: El nuevo reductor de engranaje cónico de una etapa NORDBLOC.1 de NORD DRIVESYSTEMS ha sido especialmente diseñado para aplicaciones con velocidades y pares elevados. El reductor es especialmente robusto, eficiente, silencioso y compacto

El nuevo reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 presenta máximo rendimiento, elevada rigidez torsional, marcha silenciosa y larga vida útil. Además, también cumplen con los requisitos de higiene más estrictos gracias a su diseño apto para limpieza a presión (wash-down). Los innovadores reductores no tienen juntas de separación ni tapas (de cierre). Esto aumenta la estabilidad del producto y al mismo tiempo proporciona una superficie más lisa sobre la cual no se pueden acumular líquidos ni sólidos.

La carcasa UNICASE optimizada FEM (Análisis por Elementos Finitos) garantiza una resistencia y rigidez máximas. Además de aumentar la rigidez, el diseño reforzado internamente también garantiza un funcionamiento especialmente silencioso. Todos los cojinetes y alojamientos del tapón reten están dentro de la carcasa, lo que elimina las uniones que pudieran debilitar la carcasa y permitir la fuga de aceite. Los orificios y las caras de montaje se mecanizan en un solo paso, lo que permite tolerancias muy ajustadas, y de esta manera se garantiza una colocación precisa de los dientes del engranaje, cojinetes y sellos, y una vida útil más larga de todos los componentes. La carcasa está hecha de aluminio muy tenaz y resistente a la corrosión y, por lo tanto, es especialmente ligera y robusta. El tratamiento superficial nsd tupH disponible opcionalmente proporciona una protección adicional. La carcasa lisa y fácil de limpiar hace que el reductor NORDBLOC.1 sea especialmente adecuado para usuarios de sectores higiénicamente críticos, tales como las industrias alimentaria o farmacéutica.

Los reductores están generosamente dimensionados y pueden soportar grandes fuerzas radiales y axiales. Una ventaja especial de los rodamientos grandes es el mayor diámetro de los ejes internos, lo que aumenta la resistencia del cojinete. Las ruedas dentadas están hechas de acero endurecido y permiten altas sobrecargas durante períodos relativamente cortos.

Los nuevos productos NORDBOLOC.1 están disponibles en cinco tamaños, con potencias de motor de 0,12 a 7,5 kW para pares de salida de hasta 280 Nm. Todas las variantes están disponibles como versiones para montar con brida (B5 o B14) o para montar con brida/pie. Las opciones para el montaje de motor IEC y NEMA, así como una amplia gama de variantes para equipar ejes, rodamientos y lubricación, se pueden implementar de forma flexible.

Robusto, eficiente, silencioso y compacto: con el reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una sola etapa, NORD ha creado un accionamiento fiable, robusto y económico para bombas, agitadores y ventiladores, así como para aplicaciones de tecnología de cintas transportadoras.


Equipos y accesorios | 2018-08-16

FARO® Design ScanArm® 2.5C añade color al escaneo 3D

FARO | FARO® (NASDAQ:FARO), la fuente más confiable del mundo de soluciones para generación de imágenes y medición 3D para diseño de productos anuncia la primera solución basada en un brazos de medición que incluye la capacidad de escaneo 3D a color y en alta resolución. Esta increíble presentación incluye el escaneo 3D completamente a color como una funcionalidad estándar y lista para usar del nuevo FARO Design ScanArm® 2.5C (DSA 2.5C) (https://www.faro.com/es-mx/dsa).


Equipos y accesorios | 2018-08-15

Accionamientos con rodamientos reforzados para agitadores y bombas

Nord Drivesystems | Bombeo, agitación y mezcla: NORD DRIVESYSTEMS ofrece una tecnología de accionamiento fiable con rodamientos reforzados y más separados para la industria transformadora. Esto garantiza una capacidad máxima de carga radial y axial y una vida útil de los reductores más larga.


Equipos y accesorios | 2018-08-13

México en el top 10 de edificación sustentable

Reed Exhibitions | "Construcción sustentable + ciudades inteligentes = una gran oportunidad" tema que se abordará en el programa de conferencias de Expo Nacional Ferretera 2018


Equipos y accesorios | 2018-08-13

Fortalecimiento del soporte a equipos rotativos en Sudamérica

Sulzer | La asistencia especializada para la reparación y el mantenimiento de grandes equipos rotativos es esencial si se quiere minimizar el tiempo de inactividad y promover la confiabilidad. En Sudamérica, este servicio vital es brindado por Sulzer que cuenta con amplias instalaciones e ingenieros experimentados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. El centro de servicios de Buenos Aires tiene una gran trayectoria en el mantenimiento de turbinas industriales de gas tanto GE como Siemens, así como años de experiencia en la reparación de turbinas de vapor, compresores y bombas.


Equipos y accesorios | 2018-08-10

El revolucionario FARO® 8-Axis FaroArm® establece un nuevo estándar

FARO | La rotación de piezas en tiempo real acelera los flujos de trabajo de diseño e inspección


Equipos y accesorios | 2018-08-09

Mantenimiento predictivo - Cuidado inteligente de la condición de los reductores industriales

Nord Drivesystems | Los reductores industriales son los pesos pesados de la tecnología de accionamiento, y deben manejar pares grandes. Debido a los grandes esfuerzos involucrados, los pequeños defectos que no se detecten a tiempo pueden dar lugar rápidamente a un colapso total.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional