Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-05-02

Nuevo producto: Reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una sola etapa

Nord Drivesystems | NORDBLOC_helical gear unit.jpg: El nuevo reductor de engranaje cónico de una etapa NORDBLOC.1 de NORD DRIVESYSTEMS ha sido especialmente diseñado para aplicaciones con velocidades y pares elevados. El reductor es especialmente robusto, eficiente, silencioso y compacto

El nuevo reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 presenta máximo rendimiento, elevada rigidez torsional, marcha silenciosa y larga vida útil. Además, también cumplen con los requisitos de higiene más estrictos gracias a su diseño apto para limpieza a presión (wash-down). Los innovadores reductores no tienen juntas de separación ni tapas (de cierre). Esto aumenta la estabilidad del producto y al mismo tiempo proporciona una superficie más lisa sobre la cual no se pueden acumular líquidos ni sólidos.

La carcasa UNICASE optimizada FEM (Análisis por Elementos Finitos) garantiza una resistencia y rigidez máximas. Además de aumentar la rigidez, el diseño reforzado internamente también garantiza un funcionamiento especialmente silencioso. Todos los cojinetes y alojamientos del tapón reten están dentro de la carcasa, lo que elimina las uniones que pudieran debilitar la carcasa y permitir la fuga de aceite. Los orificios y las caras de montaje se mecanizan en un solo paso, lo que permite tolerancias muy ajustadas, y de esta manera se garantiza una colocación precisa de los dientes del engranaje, cojinetes y sellos, y una vida útil más larga de todos los componentes. La carcasa está hecha de aluminio muy tenaz y resistente a la corrosión y, por lo tanto, es especialmente ligera y robusta. El tratamiento superficial nsd tupH disponible opcionalmente proporciona una protección adicional. La carcasa lisa y fácil de limpiar hace que el reductor NORDBLOC.1 sea especialmente adecuado para usuarios de sectores higiénicamente críticos, tales como las industrias alimentaria o farmacéutica.

Los reductores están generosamente dimensionados y pueden soportar grandes fuerzas radiales y axiales. Una ventaja especial de los rodamientos grandes es el mayor diámetro de los ejes internos, lo que aumenta la resistencia del cojinete. Las ruedas dentadas están hechas de acero endurecido y permiten altas sobrecargas durante períodos relativamente cortos.

Los nuevos productos NORDBOLOC.1 están disponibles en cinco tamaños, con potencias de motor de 0,12 a 7,5 kW para pares de salida de hasta 280 Nm. Todas las variantes están disponibles como versiones para montar con brida (B5 o B14) o para montar con brida/pie. Las opciones para el montaje de motor IEC y NEMA, así como una amplia gama de variantes para equipar ejes, rodamientos y lubricación, se pueden implementar de forma flexible.

Robusto, eficiente, silencioso y compacto: con el reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una sola etapa, NORD ha creado un accionamiento fiable, robusto y económico para bombas, agitadores y ventiladores, así como para aplicaciones de tecnología de cintas transportadoras.


Equipos y accesorios | 2018-06-14

37% aumentan exportaciones brasileñas de insumos

Apex-Brasil | La industria de insumos de Brasil es una de las más importantes en el mundo y cada vez cubre más mercados. Sus innovaciones y nuevas tecnologías abren las puertas de fabricantes de artículos de cuero, calzado, marroquinería y accesorios en los principales países del mundo, entre ellos Colombia.


Equipos y accesorios | 2018-06-14

Opticam 2.0 optimiza el tiempo de instaladores de datacenters

Panduit | Para entender cómo funciona el Opticam 2.0 es necesario conocer el funcionamiento de la fibra óptica; estos son filamentos que transmiten información a través de luz pulsada que aterriza a un switch y luego conecta a un computador. Para lograr este proceso es necesario contar con elementos como fibras, terminaciones y patch code. Si bien dicho medio de transmisión es eficiente, siempre ha tenido que enfrentar un problema: ¿cómo terminar las fibras sin que haya un desfase de energía ni afectar las conexiones?


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Accionamientos para la tecnología de transportador de palés: Tecnología fiable con diseño robusto

Nord Drivesystems | NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos económicos con gran capacidad de sobrecarga para los requisitos especiales de la tecnología de transportador de palés.


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Epson destaca sus soluciones para impresión digital de etiquetas

Epson | Epson, marca líder en impresión e imagen digital, cuenta con una familia de impresoras de etiquetas creadas para imprimir tirajes cortos de etiquetas a color. Las mismas, brindan soluciones de calidad a emprendedores y empresas que busquen imprimir internamente sus etiquetas a color, sin depender de terceros. Se trata de las impresoras Epson ColorWorks®, las cuales permiten crear etiquetas a todo color, empleando diseños propios, y con opción de modificar las cantidades que se requiere bajo demanda.


Equipos y accesorios | 2018-06-08

DERMALOG demuestra que la huella digital es más segura que la contraseña en CEBIT 2018

Dermalog | La muestra CEBIT 2018, del 11 de junio de 2018 al 15 de junio de 2018, revelará que las contraseñas son cosa del pasado. La biométrica es una alternativa directa y segura, como pueden ver los visitantes a la exposición en el stand de DERMALOG, la mayor compañía de biométrica de Alemania HAMBURGO


Equipos y accesorios | 2018-06-08

El módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio de JA Solar recibe el Certificado TUV Rheinland para generación de energía solar

JA Solar | uno de los mayores fabricantes de productos de energía solar de alto rendimiento, anunció en el día de hoy que la capacidad de generación de electricidad de su módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio fue certificado por el instituto internacional de pruebas autorizado TUV Rheinland. Los módulos PERC fueron instalados en la planta solar Chen Yang de la Hidroeléctrica del Río Amarillo en Qinghai y fueron probados, analizados y verificados por TUV Rheinland durante un período de 185 días (desde el 14 de octubre de 2017 hasta el 16 de abril de 2018).


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-04

Contaminación ambiental provoca siete millones de muertes cada año

Unam Global | La contaminación atmosférica causó unos 4.2 millones de muertes en 2016


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2018-02-02

Nueva técnica para tratar aguas residuales del sector farmacéutico

SINC | Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han desarrollado un nuevo procedimiento para depurar las aguas residuales que genera el sector farmacéutico mediante la combinación de una tecnología avanzada de oxidación y un tratamiento biológico. Según sus creadores, este sistema es más económico y eficaz que los usados hasta ahora.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-06

Prueban en Nariño rendimiento de nuevos pastos

Universidad Nacional de Colombia | Las variedades de raigrás Aubade, Bestfor Plus y Boxer lograron una producción anual de 17 toneladas por hectárea, frente al promedio de 12 toneladas que registran otros pastos en Cumbal, Sapuyes y Pasto, en Nariño.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2011-11-22

Detectan población más grande de caimán aguja de Colombia en Norte de Santander

Ecopetrol | Ecopetrol financió estudios que condujeron al hallazgo. Se encontraron 196 animales en su estado natural en la Cuenca del Catatumbo. La especie está amenazada por el aprovechamiento de su piel.



Entidades con suscripción institucional