Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2010-06-25Nuevos cursos ECI - Inscripciones abiertas

Oficina de Prensa - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito (Bogotá, Colombia) abre la convocatoria para la inscripción a cursos de actualización en diversos temas. Estos programas son producto de investigaciones, innovación o tendencias mundiales y se ofrecen con el fin de contribuir con la capacitación permanente y mejorar el desempeño profesional de la comunidad.

¿Qué demandan hoy los profesionales? Responder a esta pregunta, inevitablemente nos conduce a mirar los nuevos cursos y diplomados que surgen para dar respuesta a esas necesidades puntuales que se presentan en los diferentes campos del conocimiento y que a su vez se convierten en materia prima a la hora de ser trasladados a un programa de formación o capacitación.

En otras palabras, las respuestas varían según la óptica desde donde se observe el tema. Por un lado, está el auge de la construcción sostenible, que avanza en Colombia y que hace necesario preparar a los profesionales en los estándares que empiezan a tener aceptación mundial en este sentido.

Pero si la pregunta se traslada al mundo de los negocios, entonces puede afirmarse que el modelo en el que el software se provee a los clientes como un servicio conocido como Software as a Service (SaaS), representa la tendencia de más rápido crecimiento dentro de la industria actual.

Y finalmente, no se puede hablar de necesidades actuales sin mencionar que las empresas del sector real (como las entidades financieras) han adquirido cada vez más conciencia sobre la importancia de la gestión del riesgo.

O que la única forma de llevar al éxito un proyecto es a través de una gerencia de riesgos consistente, completa y con mucha visión de todos los elementos que ésta implica administrar. Oferta académica de Educación Continuada

* Curso "Construcción Sostenible LEED". Con un sistema interactivo de participación se dará a conocer la estructura de la certificación LEED para construcciones, sus procesos y las condiciones para obtenerla, así como la posible aplicación en Colombia. Las clases se realizarán de lunes a viernes de 5:30 a 9:30 p.m. en el campus de la Escuela. Fecha de inicio: 17 de agosto.

* Seminario "El Modelo SaaS - Software as a Service". Este nuevo curso es la oportunidad para identificar y describir los beneficios del modelo SaaS para su implementación exitosa en una empresa de tecnología. Las clases tendrán lugar en el Centro Comercial Iserra 100, desde el 27 de julio, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

* Diplomado "Gestión del riesgo en la empresa". Para quienes desean desarrollar competencias conceptuales y prácticas que les permitan implementar su propio sistema de administración del riesgo del negocio, ajustado a sus productos, procesos, transacciones y volumen de operaciones. Iniciará el 20 de agosto y las clases serán los viernes de 2:00 a 8:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m en el campus de la Escuela.

* Curso "Gerencia de riesgos en proyectos". Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los elementos de la gerencia del riesgo, los niveles de control y su clasificación para enfrentarlos adecuadamente; así como las herramientas y técnicas para desarrollar un plan de riesgos. A partir del 17 de agosto se dictarán las clases los martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. en el Centro Comercial Iserra 100.

Para ampliar esta información, comuníquese al PBX 6683600 o ingrese a la página: http://www.escuelaing.edu.co/programas/edu_continuada/educontinuada.htm


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.