Explorar por categoría

Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-11-07

Nuevos envases sostenibles permitirán conservar alimentos frescos más tiempo...

Aimplas | AIMPLAS coordina el proyecto europeo REFUCOAT cuyo objetivo es desarrollar nuevos materiales para envasar alimentos de una forma más sostenible.

Alargar la vida útil de los alimentos es uno de los retos del sector agroalimentario. Para ello, actualmente se emplean procesos de atmósfera modificada en el caso de las carnes y alimentos frescos, así como envases que incluyen estructuras multicapa con materiales metalizados para aperitivos. El resultado son productos elaborados a partir de fuentes no renovables y que además resultan muy complejos de reciclar.

Para lograr envases sostenibles que permitan conservar en óptimas condiciones los alimentos durante más tiempo, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, coordina el proyecto REFUCOAT. A través de las investigaciones que se llevarán a cabo en el proyecto, se desarrollará un innovador material basado en biopolímeros y recubrimientos barrera al agua y al oxígeno que sustituirá a los empleados actualmente en el envasado de alimentos en forma de películas y bandeja.

Concretamente, se va a combinar el ácido poliglicólico (PGA), con óxido de sílice modificado para formular un recubrimiento hibrido que presente propiedades barrera al oxígeno y al vapor del agua. Por otro lado se va a desarrollar un nuevo grado de PLA partiendo de residuos del maíz, que presente mejores valores barrera al vapor del agua, que los grados comerciales. Estos desarrollos se van a combinar para dar lugar a envases reciclables para pollo, cereales y aperitivos.

En el proyecto REFUCOAT participan un total de 12 socios de cinco países y cuenta con financiación de la Unión Europea a través del programa H2020-BBI-JTI-2016 con el número de subvención 74591.

Sobre AIMPLAS

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

AIMPLAS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-11-21

EcoVadis otorga a las fábricas de Iggesund la más alta clasificación en sostenibilidad

EcoVadis | Entre las empresas que usan los servicios de EcoVadis figuran Coca Cola, Johnson & Johnson, Nestlé, L’Oréal y Heineken.​


Comercio - Manufactura y producción | 2017-11-20

Tendencias de moda e innovaciones Invierno 2018

By Brasil | Bogotá, escenario de inspiraciones para el sector calzado y marroquinería.


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-11-09

Una gestión alternativa de los envases comerciales desviará 57.000 toneladas anuales de residuos plásticos de los vertederos

Aimplas | El proyecto LIFE RECYPACK implantará un nuevo modelo público- privado de gestión de los residuos plásticos de envases comerciales en línea con los criterios de la economía circular.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-11-07

Novedades en colores para plásticos serán presentados en andinapack

Cromex | Aditivos y concentrados de colores para plásticos productos insignia de CROMEX, organización líder en el mercado, que exporta a más de 60 países de América del Norte, América Latina, Europa Occidental, Europa del Este , estará en Colombia presentando sus últimos desarrollos.


Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-10-31

Máquinas fabricadas en Colombia mejoran cultura del café

Agencia de Noticias UN | Estas tienen la capacidad de producir entre 350 y 500 bebidas diarias; los equipos cuentan con una tecnología que los hace muy competitivos para el mercado colombiano y podrán ser adquiridas por cafeterías, restaurantes y hoteles.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-10-31

El grupo Copobras satisface las demandas del mercado

Coprobras | El grupo transforma plástico en práctica, Copobras cuenta con dos divisiones:Copobras e Incoplast.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Tecnología de alimentos | 2013-11-18

III Seminario Internacional de Actualización en Agroindustria

Universidad de Nariño | La facultad de ingeniería agroindustrial de la universidad de nariño, en el marco de la celebración de los 20 años del programa de ingeniería agroindustrial, realizará el ´iii seminario internacional de actualización en agroindustria´, cuyo tema central será: biorefinerías y tecnologías limpias. este evento se desarrollará del 18 al 22 de noviembre de 2013 de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la cámara de comercio de pasto.



Entidades con suscripción institucional