Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-01-20Nutra&Foods, una apuesta de innovación en la producción y comercialización de productos nutracéuticos

Nutra&Foods |En la zona industrial de Santander, polo de desarrollo del oriente colombiano, desde hace un año se está forjando la compañía Nutra&Foods.co .Esta nace con el propósito de producir diferentes productos farmacéuticos y nutracéuticos para el mercado nacional, con una perspectiva de proyección internacional.

En el año 2014, en la zona franca del área metropolitana de la ciudad de Bucaramanga, un grupo de empresarios santandereanos, de los sectores de las telecomunicaciones, alimentos y salud, crearon y fundaron la compañía Nutra&Foods.

Con una Inversión inicial de US$ 5 Millones, repartidos en construcción de planta de producción, maquinaria, equipos y gastos pre operativos, y con la generación de más 70 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, arrancó este proyecto con el propósito de ser concebido como un referente en investigación y desarrollo en la región, con prácticas que le permitan participar de los mercados nacionales e internacionales.

Hoy en día Nutra&Foods es una realidad. Actualmente tienen presencia en el mercado regional en el oriente colombiano, con productos como: Biotina, Vitamina E + Selenio, Complejo B, Colágeno, Calcio + Vitamina D y Omega 3 + Vitamina E.

En cuanto al proceso de expansión, Nutra&Foods tiene como proyección para el 2016, estar presentes en todo el territorio nacional. En este sentido, los próximos pasos estarán marcados por participar en el mercado Andino, para posteriormente ampliar su presencia a LATAM. Por eso, a mediano plazo, se estima que con el crecimiento de la empresa se generen unos 300 puestos de trabajo para la región en los próximos años para la región.

Un hito importante que tendrá esta compañía santandereana a finales de este año, será la terminación de su planta de producción, la cual cuenta con elementos de diseño, tecnología de fabricación, un equipo humano altamente calificado y los más altos estándares de calidad.


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.