Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-09-10NX 8.5 brinda mejoras orientadas al cliente para ayudar a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado

Siemens |La nueva versión del software NX de Siemens ayuda a las empresas a tomar decisiones más inteligentes en todo el proceso de Diseño, Simulación y Manufactura para una mayor flexibilidad y productividad.

PLANO, Texas, septiembre de 2012 - Siemens PLM Software, anunció hoy la nueva versión del software NX™, la solución completamente integrada de diseño asistido por computadora, manufactura y análisis de ingeniería (CAD / CAM / CAE). La nueva versión, NX 8.5, incluye amplias mejoras orientadas al cliente y nuevas capacidades que proporcionan una mayor flexibilidad y productividad a lo largo de la ingeniería y manufactura de productos para ayudar a los clientes a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. NX 8.5 se basa en la visión HD-PLM de Siemens PLM Software, la cual se creó para ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes de manera eficiente y con un mayor nivel de confianza.

"Las extensas mejoras impulsadas por las necesidades de nuestros clientes y las nuevas capacidades en NX 8.5 los ayudarán a reducir aún más el tiempo de lanzamiento al mercado y les permitirán tomar decisiones más inteligentes para crear mejores productos", dijo Jim Rusk, vicepresidente senior de Software de Ingeniería de Producto de Siemens PLM Software. "Al integrar la información de forma inteligente y proporcionar a los clientes una experiencia de usuario en alta definición, estamos reforzando nuestro compromiso de HD-PLM. NX 8.5 continúa con nuestro enfoque de maximizar el retorno de inversión de los clientes en PLM. Las intensas pruebas que hacemos para asegurar la compatibilidad con cada nueva versión que lanzamos nos permiten ofrecer una arquitectura que podrá responder a las futuras necesidades de nuestros clientes.”

NX 8.5 para diseño

NX 8.5 ofrece una amplia gama de funciones de diseño nuevas y mejoradas, para ayudar a incrementar la eficiencia y reducir el tiempo de diseño. La simplificación de los flujos de trabajo y una experiencia de usuario mejorada ayuda a optimizar la productividad, reduce al mínimo el lanzamiento al mercado, y permite reducir el esfuerzo necesario para llevar a cabo tareas de diseño.

Adicionalmente, los nuevos comandos de diseño ayudan a reducir los ciclos de diseño hasta en un 30 por ciento. Por ejemplo, el nuevo comando de Estampado requiere menos pasos al combinar una región de caras desde un sólido o un cuerpo de lámina. NX 8.5 también incluye nuevas capacidades para la función de modelado, el diseño de sheet metal, el modelado de forma libre, la revisión de la validación y el drafting.

NX 8.5 continúa aprovechando Synchronous Technology, una innovación de Siemens PLM Software que combina la velocidad y la flexibilidad del modelado directo con el control preciso del diseño impulsado por la dimensión, la cual brinda una mejor forma de crear y editar diseños para los diseñadores e ingenieros.

NX 8.5 para la Simulación

NX 8.5 incluye nuevas mejoras para la simulación que ayudan al desarrollo de productos de forma más eficiente. Por ejemplo, las nuevas herramientas de optimización, tales como la optimización del NX Shape, sugieren mejoras detalladas y específicas sobre un diseño existente para reducir las concentraciones de los esfuerzos. NX 8.5 también incluye mejoras en los modelos de simulación estructural, simulación térmica, el flujo de movimiento, y el análisis multi-físico para ayudar a preparar el análisis de modelos más rápidamente y con mayor precisión, y la velocidad del tiempo de la solución mejora en 25 por ciento.

El lanzamiento de NX 8.5 para la simulación también incluye el lanzamiento de la nueva versión de NX Nastran®, un solver premier de elemento finito ampliamente utilizado para el rendimiento computacional, la precisión, confiabilidad y escalabilidad. La nueva versión de NX Nastran 8.5, aumenta aún más los tipos de soluciones que se pueden realizar, junto con un número de mejoras al desempeño computacional y al flujo de trabajo de ingeniería, tales como las conexiones y contactos rígidos de tipo borde a borde.

NX 8.5 para la Manufactura

NX 8.5 incluye la versión completa del volumen basado en el Fresado 2.5D. Los clientes que trabajan con la introducción inicial de este enfoque basado en los sólidos para la programación de las piezas de forma prismática han reportado la excelente facilidad en el uso y la rapidez de la programación. Otra novedad son las funciones de apoyo para automatizar el maquinado de varias partes en varias etapas. Estas nuevas Funciones CAM de NX 8.5 son particularmente relevantes para el tipo de piezas que se encuentran comúnmente en la industria de la maquinaria.

La capacidad de programación altamente automatizada de inspección de calidad que ofrece el programa Inspección NX CMM ha sido añadida al NX 8.5 con resultados de medición y el análisis de los resultados dentro de la pantalla de NX. NX CMM amplía el valor de NX como una única y amplia solución para la ingeniería de manufactura.

Además, la nueva biblioteca de herramientas de corte y las capacidades CAM de administración de los datos admiten una programación CN más rápida y hacen que sea más fácil acceder y reutilizar la información de los recursos, y asegurar el uso correcto de los datos de la programación CN a través del maquinado.

Se estima que NX 8.5 estará disponible en octubre. Para obtener más información a detalle sobre todas las nuevas funcionalidades en NX 8.5, visite www.siemens.com/plm/nx85.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.