Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Industria química - Manufactura y producción | 2016-12-19

OMEGA Engineering inmersa dentro de la cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0)

Omega Engineering | La cuarta revolución industrial está relacionada con la “Industria Inteligente” que resulta de la suma de tecnologías y conceptos tales como el "Internet de las cosas", objetos inteligentes interconectados, análisis masivo de datos (Big Data), de fabricación flexible de acuerdo con la demanda del cliente, nano y biotecnología, los datos en nube (clouds), impresión en 3D, entre otros. Todo ello jugará un papel trascendental en los próximos años, como el que tuvo la máquina de vapor durante la Revolución Industrial, así lo afirman Directivos de OMEGA™.

Líderes empresariales de las principales empresas globales a nivel mundial, consideran que las compañías más innovadoras son las que crean mercados o productos totalmente nuevos, en lugar de mejorar o reiterar los ya existentes.

En un informe oficial de OMEGA™, sus directivos señalan que “la empresa líder en sistemas de medición y control de procesos ya está inmersa en esta nueva era industrial. Ponen como ejemplo que imaginemos una planta de fabricación en el que todo va según lo previsto. Los procesos siempre están funcionando dentro de límites controlados, se elimina la variación, y cada producto final es el mismo. Nada nunca para y los paros no planificados simplemente no suceden. Nunca se pierde ninguna materia prima, los rendimientos son exactamente lo que debe ser, día a día y se reducen al mínimo los costos de energía. Entonces la capa en la parte superior, hay un mar de datos acerca de los procesos, lo que permite que la ingeniería identifique y priorice las oportunidades de mejora. Hoy en día esto es una realidad en muchas industrias.”

Los expertos de OMEGA Engineering puntualizan que la Industria 4.0 tiene como bases la medición de los indicadores en todas las etapas de la producción, así como las preferencias y tendencias de consumo.

En una fábrica totalmente interconectada de forma inalámbrica, éste "Big Data" se utiliza para definir cambios en los productos y la reorganización inteligente de todos los pasos anteriores (materia prima, mano de obra, equipos de ajuste, etc.) y posteriores (comercial, logística, marketing, etc.) de producción.

Por lo tanto, los dispositivos de medición y registro datos inalámbricos de OMEGA Engineering son ejemplos de "in put" fundamental en el conjunto de cambios planificados para la "industria inteligente". Ellos incluyen dispositivos inalámbricos como smart connector (termopar), la serie UWBT, el registrador gráfico virtual de temperatura y la humedad (iTHX), las estaciones de registros (HMI serie G3), las grabadoras portátiles (serie OM-90) y el , entre otros.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUAcon plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Manufactura y producción | 2017-11-23

Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes que trasmiten conocimiento

Entrepreneur | Este gadget llamado Época es el primero en su clase, pues permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, que podrán ver videos a través de ellos la próxima primavera.


Manufactura y producción | 2017-11-23

Cuero de fibra de piña para bolsos, carteras y otros productos

Agencia de Noticias UN | El proceso de fabricación es similar al que se hace utilizando cuero bovino, pero con la fibra de piña se reduce la huella de carbono en un 60 %, pues no es necesario quemar con cromo, plomo ni otros elementos que contaminan el agua, el aire y el suelo.


Energía - Manufactura y producción | 2017-11-23

Mexicana Complet prevé inversiones por ocho mdp el próximo año

Complet | La mexicana Complet proyecta invertir ocho millones de pesos en 2018 para consolidar la fabricación de equipos UPS nacionales que dan protección eléctrica industrial y con ello apoyar la economía de miles de empresas que requieren de estos dispositivos.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-11-20

Tendencias de moda e innovaciones Invierno 2018

By Brasil | Bogotá, escenario de inspiraciones para el sector calzado y marroquinería.


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-11-09

Una gestión alternativa de los envases comerciales desviará 57.000 toneladas anuales de residuos plásticos de los vertederos

Aimplas | El proyecto LIFE RECYPACK implantará un nuevo modelo público- privado de gestión de los residuos plásticos de envases comerciales en línea con los criterios de la economía circular.


Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-11-07

Nuevos envases sostenibles permitirán conservar alimentos frescos más tiempo...

Aimplas | AIMPLAS coordina el proyecto europeo REFUCOAT cuyo objetivo es desarrollar nuevos materiales para envasar alimentos de una forma más sostenible.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional