Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Industria química - Manufactura y producción | 2016-12-19

OMEGA Engineering inmersa dentro de la cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0)

Omega Engineering | La cuarta revolución industrial está relacionada con la “Industria Inteligente” que resulta de la suma de tecnologías y conceptos tales como el "Internet de las cosas", objetos inteligentes interconectados, análisis masivo de datos (Big Data), de fabricación flexible de acuerdo con la demanda del cliente, nano y biotecnología, los datos en nube (clouds), impresión en 3D, entre otros. Todo ello jugará un papel trascendental en los próximos años, como el que tuvo la máquina de vapor durante la Revolución Industrial, así lo afirman Directivos de OMEGA™.

Líderes empresariales de las principales empresas globales a nivel mundial, consideran que las compañías más innovadoras son las que crean mercados o productos totalmente nuevos, en lugar de mejorar o reiterar los ya existentes.

En un informe oficial de OMEGA™, sus directivos señalan que “la empresa líder en sistemas de medición y control de procesos ya está inmersa en esta nueva era industrial. Ponen como ejemplo que imaginemos una planta de fabricación en el que todo va según lo previsto. Los procesos siempre están funcionando dentro de límites controlados, se elimina la variación, y cada producto final es el mismo. Nada nunca para y los paros no planificados simplemente no suceden. Nunca se pierde ninguna materia prima, los rendimientos son exactamente lo que debe ser, día a día y se reducen al mínimo los costos de energía. Entonces la capa en la parte superior, hay un mar de datos acerca de los procesos, lo que permite que la ingeniería identifique y priorice las oportunidades de mejora. Hoy en día esto es una realidad en muchas industrias.”

Los expertos de OMEGA Engineering puntualizan que la Industria 4.0 tiene como bases la medición de los indicadores en todas las etapas de la producción, así como las preferencias y tendencias de consumo.

En una fábrica totalmente interconectada de forma inalámbrica, éste "Big Data" se utiliza para definir cambios en los productos y la reorganización inteligente de todos los pasos anteriores (materia prima, mano de obra, equipos de ajuste, etc.) y posteriores (comercial, logística, marketing, etc.) de producción.

Por lo tanto, los dispositivos de medición y registro datos inalámbricos de OMEGA Engineering son ejemplos de "in put" fundamental en el conjunto de cambios planificados para la "industria inteligente". Ellos incluyen dispositivos inalámbricos como smart connector (termopar), la serie UWBT, el registrador gráfico virtual de temperatura y la humedad (iTHX), las estaciones de registros (HMI serie G3), las grabadoras portátiles (serie OM-90) y el , entre otros.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUAcon plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Manufactura y producción - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-03-22

Los finalistas del Swedish Steel Prize 2017, líderes en conceptos de diseño innova

INS | Los cuatro finalistas del Swedish Steel Prize de este año, se caracterizan por la apuesta en conceptos de diseño, verdaderamente innovadores, que amplían las fronteras en el uso de aceros de alta resistencia.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-03-14

Inversiones locales en la industria del vidrio

Glassman | Más de 80 fabricantes de equipos de fabricación de vidrio hueco y contenedor internacional se han inscrito para el evento Glassman South America del próximo mes, que se realizará por primera vez en la Argentina, un centenario centro de producción de vidrio.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-03-14

Frenos de seguridad de mayr® power transmission: equipados para el futuro

Mayr power transmission | Módulos de control de última generación, un sistema de fricción tecnológicamente puntero quecumple sistemáticamente los principios de seguridad.


Manufactura y producción - Tecnología de la información (equipos) | 2017-03-14

Siemens logra un hito con la primera pieza impresa en 3D en funcionamiento en una central nuclear

Siemens | A raíz de la integración de la impresión 3D como parte de su cartera de servicios digitales, Siemens ha logrado un gran paso adelante con la primera instalación comercial exitosa y posterior uso continuado con seguridad de una pieza impresa en 3D en una central nuclear. Debido a los estrictos requisitos de seguridad y fiabilidad del sector nuclear, obtener esta cualificación representa un logro significativo.


Comercio - Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-03-10

Cementos Portland triplicó en 2016 el número de visitantes a su planta de Alcalá de Guadaíra

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas recibió durante2016 a un total de 700 visitantes en la planta que tiene en la localidad sevillana de Alcaláde Guadaíra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-03-10

Acero más resistente para maquinaria y herramientas

Agencia de Noticias UN | La dureza, resistencia al desgaste y adherencia de este material se mejoran con recubrimientos de nitruro de vanadio (VN) y nitruro de titanio (TiN).


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico | 2017-03-16

8 películas que aumentarán tu inteligencia

Entrepreneur | Se cree que leer un libro, rodearte de personas educadas, aprender una nueva habilidad y cuidar de tu salud con ejercicio y sueño son actividades que pueden aumentar tu inteligencia. Y aunque no lo creas, también puedes ver la televisión y películas para aumentar tu coeficiente intelectual.


Comercio - Equipos y accesorios | 2017-03-17

EquipNet revoluciona el mercado de segunda mano en el sector industrial

Equipnet | En el sector industrial, compañías de todos los tamaños anualmente dejan de utilizar equipos que todavía tienen vida útil. En muchos casos, esta maquinaria es chatarrizada generando grandes costos a las organizaciones. Por otra parte, están las grandes empresas y pymes que desean invertir en maquinaria nueva, pero no tienen el suficiente capital de inversión para hacerlo.


Economía - Gestión y administración | 2017-03-16

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2017

Emprender Paz | Se encuentra abierta la décima convocatoria al premio que exalta el papel del sector privado en la construcción de paz en Colombia


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional