Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Industria química - Manufactura y producción | 2016-12-19

OMEGA Engineering inmersa dentro de la cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0)

Omega Engineering | La cuarta revolución industrial está relacionada con la “Industria Inteligente” que resulta de la suma de tecnologías y conceptos tales como el "Internet de las cosas", objetos inteligentes interconectados, análisis masivo de datos (Big Data), de fabricación flexible de acuerdo con la demanda del cliente, nano y biotecnología, los datos en nube (clouds), impresión en 3D, entre otros. Todo ello jugará un papel trascendental en los próximos años, como el que tuvo la máquina de vapor durante la Revolución Industrial, así lo afirman Directivos de OMEGA™.

Líderes empresariales de las principales empresas globales a nivel mundial, consideran que las compañías más innovadoras son las que crean mercados o productos totalmente nuevos, en lugar de mejorar o reiterar los ya existentes.

En un informe oficial de OMEGA™, sus directivos señalan que “la empresa líder en sistemas de medición y control de procesos ya está inmersa en esta nueva era industrial. Ponen como ejemplo que imaginemos una planta de fabricación en el que todo va según lo previsto. Los procesos siempre están funcionando dentro de límites controlados, se elimina la variación, y cada producto final es el mismo. Nada nunca para y los paros no planificados simplemente no suceden. Nunca se pierde ninguna materia prima, los rendimientos son exactamente lo que debe ser, día a día y se reducen al mínimo los costos de energía. Entonces la capa en la parte superior, hay un mar de datos acerca de los procesos, lo que permite que la ingeniería identifique y priorice las oportunidades de mejora. Hoy en día esto es una realidad en muchas industrias.”

Los expertos de OMEGA Engineering puntualizan que la Industria 4.0 tiene como bases la medición de los indicadores en todas las etapas de la producción, así como las preferencias y tendencias de consumo.

En una fábrica totalmente interconectada de forma inalámbrica, éste "Big Data" se utiliza para definir cambios en los productos y la reorganización inteligente de todos los pasos anteriores (materia prima, mano de obra, equipos de ajuste, etc.) y posteriores (comercial, logística, marketing, etc.) de producción.

Por lo tanto, los dispositivos de medición y registro datos inalámbricos de OMEGA Engineering son ejemplos de "in put" fundamental en el conjunto de cambios planificados para la "industria inteligente". Ellos incluyen dispositivos inalámbricos como smart connector (termopar), la serie UWBT, el registrador gráfico virtual de temperatura y la humedad (iTHX), las estaciones de registros (HMI serie G3), las grabadoras portátiles (serie OM-90) y el , entre otros.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUAcon plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-06-08

Más de 100 ejecutivos de empresas líderes analizaron como mejorar la competitividad

Numan | Está comprobado que los países que son competitivos son los más prósperos.


Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-06-01

La industria láctea cambia hacia las botellas de PET

Organic Milk | Sabroso, dulce, cremoso, acuoso, delicioso. Nosotros relacionamos estas palabras con los productoslácteos líquidos desde niñez. Solíamos echarlos de las botellas de vidrio o polietileno, contenedores deplástico o cartón. No hace tanto surgió un nuevo tipo de envase y su demanda iba creciendo: las botellasde PET.


Industria química - Manufactura y producción | 2017-06-01

El proyecto Bread4PLA premiado como uno de los dos mejores LIFE en la categoría de medio ambiente de los 25 años del programa

Aimplas | El proyecto Bread4PLA, coordinado por AIMPLAS, ha recibido uno de los dos Green Awards en la categoría de medio ambiente que ha concedido la Comisión Europea como uno de los mejores proyectos LIFE de los últimos 25 años.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-05-22

Siemens presenta una de las turbinas más potentes para operaciones en el mar

Siemens | Los retos de Colombia en investigación en materiales macromoleculares


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-05-03

Ladrillos ecológicos a partir de cenizas de olivo y pino

SINC | Investigadores de la Universidad de Jaén han fabricado en el laboratorio bloques compuestos de cenizas de la combustión de restos vegetales desechadas previamente por la industria.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-04-12

Multisorb Technologies expondrá en la interpack 2017

Multisorb Technologies | Eficiencia de vertido sin paralelos en la dispensación de paquetes de sorbentes.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.



Entidades con suscripción institucional