Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-02-14OMEGA inmerso dentro del Internet Industrial de las Cosas

Omega Engineering | Ingenieros de OMEGA™ señalan que se encuentran muy complacidos con la creación del nuevo Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Aplicaciones de Internet de la Cosas (CIIOT) en México ya que ayudará desarrollar tecnología exclusivamente en el área de IoT (Internet of Things).

Directivos de OMEGA™ Engineering afirman que es poco entendido, pero potencialmente muy significativo para varios sectores industriales, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) tendrá un impacto directo en la economía de los países. El IIoT es una red de dispositivos, máquinas y objetos conectados en crecimiento rápido, que permitirá la creación de productos, servicios y mercados completamente nuevos.

Accenture Strategy (firma global de consultoría en gestión, servicios tecnológicos y outsourcing), estima que el IIoT podría impulsar el producto interno bruto (PIB) de 20 de las economías más grandes del mundo en 14 billones de dólares adicionales para el 2030.

En un informe oficial de OMEGA™, sus directivos señalan que ya están inmersos en esta nueva era industrial como empresa líder que son en sistemas de medición y control de procesos. Manejan como ejemplo que pensemos en una planta de fabricación en el que todo va según lo previsto. Los procesos siempre están funcionando dentro de límites controlados, se elimina la variación, y cada producto final es el mismo. Nada se detiene y los paros no planificados simplemente no suceden. Jamás se pierde ninguna materia prima, los rendimientos son exactamente lo que debe ser, día a día y se reducen al mínimo los costos de energía. Todo ello envuelto en un mar de datos acerca de los procesos, lo que permite que la ingeniería identifique y priorice las oportunidades de mejora. Hoy en día esto es una realidad en muchas industrias.

Esta cuarta revolución industrial está relacionada con la “Industria Inteligente” que resulta de la suma de tecnologías y conceptos tales como el "Internet de las cosas", objetos inteligentes interconectados, análisis masivo de datos (Big Data), de fabricación flexible de acuerdo con la demanda del cliente, nano y biotecnología, los datos en nube (clouds), impresión en 3D, entre otros. Todo ello estará jugando un papel trascendental en los próximos años, así lo afirman directivos de OMEGA™.Esta cuarta revolución industrial está relacionada con la “Industria Inteligente” que resulta de la suma de tecnologías y conceptos tales como el "Internet de las cosas", objetos inteligentes interconectados, análisis masivo de datos (Big Data), de fabricación flexible de acuerdo con la demanda del cliente, nano y biotecnología, los datos en nube (clouds), impresión en 3D, entre otros. Todo ello estará jugando un papel trascendental en los próximos años, así lo afirman directivos de OMEGA™.

Así, los dispositivos de medición y registro datos inalámbricos de OMEGA Engineering son ejemplos de "in put" fundamental en el conjunto de cambios planificados para la "industria inteligente". Ellos incluyen dispositivos inalámbricos como smart connector (termopar), la serie UWBT, el registrador gráfico virtual de temperatura y la humedad (iTHX), las estaciones de registros (HMI serie G3), las grabadoras portátiles (serie OM-90) y el , entre otros.

SOBRE OMEGA Engineering

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional. OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea. La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.