Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Industria química | 2017-05-24

OMEGA presenta nuevos termómetros digitales de precisión.

Omega Engineering | La temperatura puede medirse de numerosas maneras y con una gran variedad de elementos.

Es correcto decir que esa variable no es tan tangible como lo es la presión, dado que en su caso, no podemos referirla a otras variables y por lo tanto, la temperatura se caracteriza difícil de definirse.

“El calor es una medida de la energía en un cuerpo o un material - cuanto mayor es la energía, más caliente es. Un cuerpo con mayor temperatura tiene más energía cinética y potencial que las partículas del cuerpo frío”, explicaron los ingenieros de OMEGA™.

Recientemente OMEGA Engineering presentó sus nuevos termómetros digitales de precisión compatibles con las sondas de termopares tipo K, J, T o E para proporcionar una amplia gama de medidas de temperatura de -250 a 1372 ° C (-418 a 2502 ° F). Los modelos HH911T y HH912T ofrecen entradas de canal simple y doble y cuentan con una duración de la batería de 2000 horas con 3 pilas AA incluidas. Ambos modelos proporcionan una capacidad de medición portátil fiable e ininterrumpida sin caras baterías, adaptadores de CA o cargadores.

El diseño ergonómico creativo de estos instrumentos hace que sean fáciles de leer, mantener y limpiar. Diseñadas para una operación con una sola mano, estas herramientas son cómodas de llevar y usar durante largos períodos de tiempo.

Los datos estadísticos en tiempo real aumentan la productividad del usuario, la eficiencia del proceso y la calidad del producto. Los valores de MIN, MAX, AVG, RNG y STDEV (desviación estándar) a pedido proporcionan información crítica y diagnósticos de procesos que permiten al usuario analizar los procesos de fabricación sobre la marcha y realizar ajustes inmediatos para obtener la máxima eficiencia y calidad. La diferencia de temperatura entre el canal 1 y el canal 2 también se determinan y se muestran a petición.

Omega™ respalda estos instrumentos duraderos con una garantía estándar de 3 años y una garantía de calibración de 2 años para asegurar que su instrumento esté listo para usar cuando lo necesite. Cada unidad se suministra con un certificado de calibración NIST (sin puntos).

OMEGA Engineering es líder mundial en equipos para la medición de temperatura. Desde sus inicios en 1962, OMEGA ha pasado de fabricar una sola línea de termopares a ser un líder establecido en el mercado mundial de instrucción técnica. Ofrece más de 100,000 productos de última generación para la medición y control de temperatura, humedad, presión, tensión, fuerza, caudal, nivel, pH, conductividad y automatización.

SOBRE OMEGA™

OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 55 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Industria química | 2018-05-30

Un nuevo método identifica contaminantes cosméticos en aguas marinas

SINC | El estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Islas Baleares, ha usado nanotubos de dióxido de titanio recubiertos con carbón para analizar muestras afectadas por parabenos procedentes de cremas y champús en aguas marinas. Los parabenos o el triclosán se utilizan para evitar que hongos y bacterias deterioren champús o pastas de dientes, pero son muy dañinos para los ecosistemas acuáticos.


Industria química | 2018-05-25

Alumnos de la Universidad de Sevilla visitan la planta de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas ha organizado en sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra una jornada de aprendizaje sobre el proceso de producción de clínker y de cemento así como de sensibilización con el desarrollo sostenible en el ámbito industrial, en la que han participado unos cuarenta estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y del Grado de Química de esta misma universidad.


Industria química | 2018-05-18

Alquimistas del medio celular que trabajan con oro

SINC | Investigadores del centro CiQUS, en Santiago de Compostela, han creado catalizadores de oro capaces de funcionar dentro de células vivas. Estas enzimas artificiales inducen reacciones químicas que no existen en la naturaleza.


Industria química | 2018-04-18

Nuevos envases permitirán conservar durante más tiempo películas, fotografías y grabaciones

Aimplas | AIMPLAS ha iniciado el proyecto NEMOSINE que permitirá proteger recuerdos visuales y auditivos de los últimos 75 años que ahora peligran por la inestabilidad de los soportes que se emplearon en su registro.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2018-04-09

Nanotecnología reemplaza cemento en construcción vial

Agencia de Noticias UN | Gracias a esta innovación tecnológica las nuevas vías se pueden compactar en menos tiempo –un día frente a ocho o diez del método convencional–, incrementar su densidad, tener mayor resistencia y proteger el material del agua en ciertos casos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria química | 2018-04-05

Más bioetanol, una solución ambiental

Asocaña | Gracias al compromiso del Gobierno Nacional de velar por el cuidado del medioambiente y cumplir con las metas de reducción de emisiones de gases efectoinvernadero fijadas en La Conferencia de las Naciones Unidas sobre CambioClimático de 2015 (COP 21), los colombianos podemos, a partir de la fecha, contarcon un aumento de bioetanol en la gasolina, que traerá consigo mayores ventajasambientales y de ahorro. La medida que empezará a regir en el territorio nacional apartir del 1 de marzo de este año contempla un aumento en la mezcla para alcanzarel 10%.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).



Entidades con suscripción institucional