Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-22Operador nórdico de primer nivel elige el cortafuegos Symsoft SS7

Symsoft |La vulnerabilidad de las redes SS7 ha sido tema de varios debates últimamente después de que se conociera la exposición de ciertos suscriptores móviles a una variedad de amenazas de privacidad, como interferencia por mensajes y llamados, servicios usados gratuitamente o totalmente indisponibles.

Con el objetivo de proteger a sus suscriptores y a su negocio, un operador europeo de primer nivel implementará el cortafuegos Symsoft SS7 en los seis mercados en los que opera. La solución de Symsoft bloqueará los ataques mediante el rastreo inteligente de sesiones y la inspección del tráfico de señalamiento en tiempo real. Los mensajes ilícitos y los patrones de comunicación sospechosos son bloqueados inmediatamente para asegurar que los terceros no puedan acceder a la información de los suscriptores ni cambiar sus perfiles. También se registran los datos de tráfico para su análisis, lo que ofrece información sobre los ataques ingresantes y recolecta información sobre eventuales nuevas formas de ataque.

La necesidad del cortafuegos SS7 cobró notoriedad hace poco debido a que el NIST, organismo normalizador de los Estados Unidos, publicó un proyecto de decisión para desalentar el uso de SMS para autenticación de dos factores debido a la posibilidad de fraude por interceptación de roaming que permite a un atacante interceptar un SMS conectando un equipo a una red extranjera. El cortafuegos Symsoft SS7 puede interceptar este y muchos otros tipos de fraude en tiempo real, lo que asegura la privacidad de los suscriptores.

"Los clientes confían en que las comunicaciones sean seguras y privadas. La elección de Symsoft y del cortafuegos Symsoft SS7 demuestra la confianza que tiene el operador en nuestra capacidad de ayudar a mantener esa confianza", declaró Petter Näslund, vicepresidente de Administración de Productos de Symsoft. "Nuestra dilatada experiencia de trabajo con inspección y filtros en tiempo real nos ha permitido crear un producto que ofrece una sólida protección en circunstancias de la vida real. Esperamos poder ayudar a este operador a ofrecer un servicio seguro y confiable para sus clientes".

Se comunicarán más detalles una vez que se implemente el cortafuegos SS7 y se haya permitido la protección en la red comercial.

Acerca de Symsoft

Symsoft es un socio en el que confían más de 70 operadores móviles en más de 40 países, que ofrece software y servicios innovadores, robustos y escalables para sus clientes en las áreas de BSS en tiempo real, servicios de valor agregado, fraude y aseguramiento de ingresos y soluciones completas de MVNO. La empresa crea valor para sus clientes fortaleciendo su posición competitiva mediante el acortamiento del tiempo de lanzamiento al mercado, ofreciendo acceso a nuevas fuentes de ingresos, limitando el fraude y logrando importantes reducciones en el costo de la titularidad mediante opciones de implementación flexibles y varios niveles de servicio.

Symsoft es la división de operaciones de CLX Communications (http://www.clxcommunications.com) que cotiza en la bolsa Nasdaq de Estocolmo.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.