Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-06-14

Opticam 2.0 optimiza el tiempo de instaladores de datacenters

Panduit | Para entender cómo funciona el Opticam 2.0 es necesario conocer el funcionamiento de la fibra óptica; estos son filamentos que transmiten información a través de luz pulsada que aterriza a un switch y luego conecta a un computador. Para lograr este proceso es necesario contar con elementos como fibras, terminaciones y patch code. Si bien dicho medio de transmisión es eficiente, siempre ha tenido que enfrentar un problema: ¿cómo terminar las fibras sin que haya un desfase de energía ni afectar las conexiones?

La empresa de infraestructura tecnológica Panduit, lanzó el Opticam 2.0, una solución que optimiza el tiempo de instaladores de Data Centers y se diferencia de los demás productos del mercado por su pantalla tipo tutorial y un sistema de verificación de conexión que asegura la operación.

En este sentido, vale destacar una de las características más importantes del Opticam 2.0, y que la diferencia con otras similares en el mercado, y consiste en que prueba y da cuenta del nivel de pérdida de la conexión. Siempre que se ejecutan instalaciones con fibra óptica hay un porcentaje de pérdida de luz, esto debido a que los haces de luz se refractan cuando las fibras se fusionan. A mayor refracción, mayor es la pérdida. Una vez terminada la instalación, la herramienta prueba la eficacia de las instalaciones y realiza un reporte que puede exportarse vía bluetooth.

La ergonómica herramienta cuenta con una pantalla que explica, a manera tutorial, cómo ubicar la fibra con el conector. Una vez organizadas las fibras en la máquina esta hace un giro y fusiona las fibras. “La ganancia para los instaladores al comprar esta herramienta es el tiempo, que redunda en ahorro de dinero pues el técnico tiene la certeza de la excelencia de su trabajo y el cliente tiene la seguridad que al momento de encender sus máquinas van a funcionar correctamente desde el principio”, afirma Efrén Vargas, Technical System Engineer de Panduit, respecto al beneficio que obtienen quienes compren el Opticam 2.0.

Y es que un instalador que use la herramienta tomará entre 30 segundos y un minuto entre la terminación de la fibra, la instalación y prueba. Ahorrando en promedio 30 segundos de instalación y minutos incontables probando manualmente y arreglando instalaciones.

Para implementar las instalaciones siempre ha habido tres métodos: el primero funciona con conectores de pulido en campo, procedimiento que se usó por muchos años pero es improductivo pues, extrañamente, depende de la pericia del instalador, del día de la semana y hasta del estado de ánimo del técnico. El segundo es uno denominado pre-pulido, en el cual los conectores vienen listos desde la fábrica con una parte sobrante de fibra de vidrio y el instalador en campo lo empata con una fibra pre-pulida; para este procedimiento se requiere un corte preciso de la fibra, ponerlo en el conector y terminarlo con la máquina. El tercero y más sofisticado es mediante pigtail, este es un cable diseñado en fábrica con el que se fusionan por medio de una máquina y logra quedar como un solo cuerpo, es el método ideal, pero también el más complejo y costoso.

Opticam 2.0 es una herramienta que trabaja desde el segundo método, el pre-pulido. “Este instrumento es muy fácil de usar. Lo que debe hacer el instalador es ubicar la fibra en el aparato, alinearla y hacer el empalme mecánico entre la fibra óptica y el conector por medio de un giro”, afirma Vargas.

Para más información sobre este producto, puede visitar el siguiente link: http://www.panduit.com/es/product/FOCTT2-KIT


Equipos y accesorios | 2018-07-18

Los desafíos para atender los nuevos equipos Wi-Fi que están llegando al mercado colombiano

Furukawa Electric LatAm | La gran mayoría de los routers Wi-Fi básicos que brindan las operadoras de telecomunicaciones en régimen de alquiler, suelen emitir señales en la banda de frecuencia de los 2,4GHz, ya sea Wi-Fi 802.11b, 802.11g o 802.11n. Pero en este tipo de routers se suelen experimentar problemas de errores, saturación, alcance limitado o velocidad, por el solo hecho de operar en una banda que también es utilizada por otras tecnologías.


Equipos y accesorios | 2018-07-18

Salud, Comunicaciones y Seguridad: los módulos ganadores del concurso “Innovación Abierta Moto Mods”

Motorola | Motorola y el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, anunciaron hoy el ganador del programa “Innovación Abierta Motorola Moto Mods”, destinado a encontrar a los mejores desarrolladores de Moto Mods del país. Los moto mods son módulos que funcionan con la familia moto z de Motorola, que recientemente lanzó a nivel global su tercera generación, el moto z3 play.


Equipos y accesorios | 2018-07-16

FPT industrial es ahora socio de teksan generato

MEPAX | FPT Industrial ahora está impulsando Teksan Generator, una compañía turca que es uno de los principales protagonistas en su campo. Teksan Generator ha elegido a FPT Industrial para una asociación a largo plazo que le proporcionará la línea completa G-Drive de generadores industriales de energía (Industrial Power Generation) de FPT. Teksan escogió a FPT Industrial debido a los importantes beneficios que aporta el gran conocimiento adquirido a lo largo de su larga experiencia en el mercado. Esto ha resultado en una oferta de productos que son eficientes, fiables y capaces de ofrecer un alto rendimiento a la vez que mantienen unos costes operativos bajos.


Equipos y accesorios | 2018-07-03

Soluciones de impresión pensadas para las pequeñas empresas

Epson | Epson, marca líder en impresión e imagen digital, presenta nuevos equipos ideales para pequeños grupos de trabajo muy activos, que se encuentren en la búsqueda de disminuir costos y aumentar su productividad. Las nuevas impresoras color compactas son los modelos WorkForce® Pro WF-C5210, WorkForce® Pro WF-C5290, WorkForce® Pro WF-C5710 y WorkForce® Pro WF-C5790.


Equipos y accesorios | 2018-07-03

Dell lleva su tecnología a un nuevo nivel con “Ant-Man and The Wasp” de Marvel Studios

Dell | Dell está orgulloso de anunciar que se ha asociado con “Ant-Man and The Wasp” de Marvel Studios esta temporada. Con seguidores afines, las dos marcas se unirán para destacar la tecnología, interactuar con jóvenes amantes de las ciencias informáticas y conectarse con la cultura pop. Desde los trajes de Ant-Man y The Wasp hasta el laboratorio de Hank Pym, la tecnología ocupa un papel principal en toda la película.


Equipos y accesorios | 2018-06-29

Epson presenta escáneres para fotógrafos independientes y grandes estudios

Epson | Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, da a conocer dos escáneres: el V850 y el Expression 120000XL-PH pensados para fotógrafos profesionales y estudios de fotografía. Los equipos corrigen sombras, polvo y falta de color de las imágenes originales por medio de avanzadas tecnologías de la compañía como Digital ICE y Dmax.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional