Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-06-14

Opticam 2.0 optimiza el tiempo de instaladores de datacenters

Panduit | Para entender cómo funciona el Opticam 2.0 es necesario conocer el funcionamiento de la fibra óptica; estos son filamentos que transmiten información a través de luz pulsada que aterriza a un switch y luego conecta a un computador. Para lograr este proceso es necesario contar con elementos como fibras, terminaciones y patch code. Si bien dicho medio de transmisión es eficiente, siempre ha tenido que enfrentar un problema: ¿cómo terminar las fibras sin que haya un desfase de energía ni afectar las conexiones?

La empresa de infraestructura tecnológica Panduit, lanzó el Opticam 2.0, una solución que optimiza el tiempo de instaladores de Data Centers y se diferencia de los demás productos del mercado por su pantalla tipo tutorial y un sistema de verificación de conexión que asegura la operación.

En este sentido, vale destacar una de las características más importantes del Opticam 2.0, y que la diferencia con otras similares en el mercado, y consiste en que prueba y da cuenta del nivel de pérdida de la conexión. Siempre que se ejecutan instalaciones con fibra óptica hay un porcentaje de pérdida de luz, esto debido a que los haces de luz se refractan cuando las fibras se fusionan. A mayor refracción, mayor es la pérdida. Una vez terminada la instalación, la herramienta prueba la eficacia de las instalaciones y realiza un reporte que puede exportarse vía bluetooth.

La ergonómica herramienta cuenta con una pantalla que explica, a manera tutorial, cómo ubicar la fibra con el conector. Una vez organizadas las fibras en la máquina esta hace un giro y fusiona las fibras. “La ganancia para los instaladores al comprar esta herramienta es el tiempo, que redunda en ahorro de dinero pues el técnico tiene la certeza de la excelencia de su trabajo y el cliente tiene la seguridad que al momento de encender sus máquinas van a funcionar correctamente desde el principio”, afirma Efrén Vargas, Technical System Engineer de Panduit, respecto al beneficio que obtienen quienes compren el Opticam 2.0.

Y es que un instalador que use la herramienta tomará entre 30 segundos y un minuto entre la terminación de la fibra, la instalación y prueba. Ahorrando en promedio 30 segundos de instalación y minutos incontables probando manualmente y arreglando instalaciones.

Para implementar las instalaciones siempre ha habido tres métodos: el primero funciona con conectores de pulido en campo, procedimiento que se usó por muchos años pero es improductivo pues, extrañamente, depende de la pericia del instalador, del día de la semana y hasta del estado de ánimo del técnico. El segundo es uno denominado pre-pulido, en el cual los conectores vienen listos desde la fábrica con una parte sobrante de fibra de vidrio y el instalador en campo lo empata con una fibra pre-pulida; para este procedimiento se requiere un corte preciso de la fibra, ponerlo en el conector y terminarlo con la máquina. El tercero y más sofisticado es mediante pigtail, este es un cable diseñado en fábrica con el que se fusionan por medio de una máquina y logra quedar como un solo cuerpo, es el método ideal, pero también el más complejo y costoso.

Opticam 2.0 es una herramienta que trabaja desde el segundo método, el pre-pulido. “Este instrumento es muy fácil de usar. Lo que debe hacer el instalador es ubicar la fibra en el aparato, alinearla y hacer el empalme mecánico entre la fibra óptica y el conector por medio de un giro”, afirma Vargas.

Para más información sobre este producto, puede visitar el siguiente link: http://www.panduit.com/es/product/FOCTT2-KIT


Equipos y accesorios | 2018-09-24

Nord Drivesystems en iba 2018

Nord Drivesystems | Presente por primera vez en iba en Munich, del 15 al 20 de septiembre de 2018, NORD DRIVESYSTEMS mostrará sus accionamientos higiénicos para la industria de la panificación. Los accionamientos ligeros y resistentes a la corrosión, los motores de superficie lisa, los convertidores de frecuencia y los arrancadores de motor en carcasas de aluminio fundido optimizadas para lavado brindan una alternativa económica a los motorreductores de acero inoxidable, debido a su tratamiento superficial nsd tupH.


Equipos y accesorios | 2018-09-21

Dell celebra sus 20 años en Colombia con la primera versión del Dell Technologies Forum en la ciudad de Bogotá

Dell | Por primera vez, las siete compañías de Dell Technologies estuvieron presentes en un solo escenario en Colombia. Dell, Dell EMC, RSA, Pivotal, Secureworks, Vmware y Virtustream presentaron sus principales soluciones para transitar el camino de la transformación digital.


Equipos y accesorios | 2018-09-19

InfiNet Wireless presenta lo más novedoso en avances tecnológicos, al igual que su éxito en despliegues inalámbricos

InfiNet Wireless | InfiNet Wireless, líder mundial en conectividad inalámbrica de banda ancha fija, conmemoró su más reciente éxito en despliegue inalámbrico para el mercado latinoamericano, así como sus últimos avances tecnológicos, durante su conferencia anual exclusiva dirigida a Socios de LATAM.


Equipos y accesorios | 2018-09-19

Señalización digital en restaurantes, una tendencia en ascenso en Colombia

TecnoMultimedia InfoComm | Aunque la señalización digital se ha tomado en el país importantes espacios en los sectores Retail, Corporativo, Gobierno y de Telecomunicaciones, los restaurantes son su nuevo nicho de mercado y crece rápidamente. Todas las tendencias y avances tecnológicos de la señalización digital tendrán espacio en el Digital Signage Summit Colombia, un espacio académico que se realizará en el marco de Tecno Multimedia en octubre en Bogotá.


Equipos y accesorios | 2018-09-18

¿Por qué la Categoría 6A es una buena oferta tecnológica?

CommScope | Los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red pueden llegar a ser fundamentales


Equipos y accesorios | 2018-09-17

En FIB lanzarán el Smart Innovative Factory SIF-400, equipo que emula una fábrica inteligente

Corferias | La Feria Internacional Industrial de Bogotá se llevará a cabo en 20.000 metros cuadrados de exhibición de Corferias.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-09-20

Atlas Nacional de Vulnerabilidad en su segundo día de actividades del Tercer encuentro Nacional

INECC | La importancia de esta herramienta reside en que, cuando conocemos a qué somos vulnerables, es posible llevar a cabo acciones de adaptación. La herramienta se podrá consultar en el sitio web del INECC


Industria y tecnología química | 2018-09-14

Estación potabiliza aguas lluvias

Agencia de Noticias UN | Epall es el nombre del dispositivo que combina un filtro de carbón activado (material que remueve contaminantes) con uno de arcilla, permitiendo que el agua quede apta para el consumo humano.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.


Manufactura y producción | 2018-09-18

Para el sector del cuero y calzado Llegan innovaciones desde Brasil

Apex-Brasil | La industria de fabricación de calzado en Colombia cada vez está más comprometida con la innovación y los avances tecnológicos. Por eso, los fabricantes nacionales están más cerca de los empresarios brasileños quienes se han convertido en grandes productores de insumos novedosos, desarrollados exclusivamente para este sector de la producción.



Entidades con suscripción institucional