Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-06-14

Opticam 2.0 optimiza el tiempo de instaladores de datacenters

Panduit | Para entender cómo funciona el Opticam 2.0 es necesario conocer el funcionamiento de la fibra óptica; estos son filamentos que transmiten información a través de luz pulsada que aterriza a un switch y luego conecta a un computador. Para lograr este proceso es necesario contar con elementos como fibras, terminaciones y patch code. Si bien dicho medio de transmisión es eficiente, siempre ha tenido que enfrentar un problema: ¿cómo terminar las fibras sin que haya un desfase de energía ni afectar las conexiones?

La empresa de infraestructura tecnológica Panduit, lanzó el Opticam 2.0, una solución que optimiza el tiempo de instaladores de Data Centers y se diferencia de los demás productos del mercado por su pantalla tipo tutorial y un sistema de verificación de conexión que asegura la operación.

En este sentido, vale destacar una de las características más importantes del Opticam 2.0, y que la diferencia con otras similares en el mercado, y consiste en que prueba y da cuenta del nivel de pérdida de la conexión. Siempre que se ejecutan instalaciones con fibra óptica hay un porcentaje de pérdida de luz, esto debido a que los haces de luz se refractan cuando las fibras se fusionan. A mayor refracción, mayor es la pérdida. Una vez terminada la instalación, la herramienta prueba la eficacia de las instalaciones y realiza un reporte que puede exportarse vía bluetooth.

La ergonómica herramienta cuenta con una pantalla que explica, a manera tutorial, cómo ubicar la fibra con el conector. Una vez organizadas las fibras en la máquina esta hace un giro y fusiona las fibras. “La ganancia para los instaladores al comprar esta herramienta es el tiempo, que redunda en ahorro de dinero pues el técnico tiene la certeza de la excelencia de su trabajo y el cliente tiene la seguridad que al momento de encender sus máquinas van a funcionar correctamente desde el principio”, afirma Efrén Vargas, Technical System Engineer de Panduit, respecto al beneficio que obtienen quienes compren el Opticam 2.0.

Y es que un instalador que use la herramienta tomará entre 30 segundos y un minuto entre la terminación de la fibra, la instalación y prueba. Ahorrando en promedio 30 segundos de instalación y minutos incontables probando manualmente y arreglando instalaciones.

Para implementar las instalaciones siempre ha habido tres métodos: el primero funciona con conectores de pulido en campo, procedimiento que se usó por muchos años pero es improductivo pues, extrañamente, depende de la pericia del instalador, del día de la semana y hasta del estado de ánimo del técnico. El segundo es uno denominado pre-pulido, en el cual los conectores vienen listos desde la fábrica con una parte sobrante de fibra de vidrio y el instalador en campo lo empata con una fibra pre-pulida; para este procedimiento se requiere un corte preciso de la fibra, ponerlo en el conector y terminarlo con la máquina. El tercero y más sofisticado es mediante pigtail, este es un cable diseñado en fábrica con el que se fusionan por medio de una máquina y logra quedar como un solo cuerpo, es el método ideal, pero también el más complejo y costoso.

Opticam 2.0 es una herramienta que trabaja desde el segundo método, el pre-pulido. “Este instrumento es muy fácil de usar. Lo que debe hacer el instalador es ubicar la fibra en el aparato, alinearla y hacer el empalme mecánico entre la fibra óptica y el conector por medio de un giro”, afirma Vargas.

Para más información sobre este producto, puede visitar el siguiente link: http://www.panduit.com/es/product/FOCTT2-KIT


Equipos y accesorios | 2019-02-15

Iluminación inteligente: la nueva forma de combatir robos en su negocio

ERA Telecomunicaciones | El robo a negocios les cuesta a los empresarios cerca del 20% de sus ingresos anuales en México.


Equipos y accesorios | 2019-02-14

¿Por qué las infraestructuras cableadas e inalámbricas se necesitan mutuamente?

CommScope | La red inalámbrica se ha vuelto importante en las organizaciones pero, ¿puede existir sin la red cableada?


Equipos y accesorios | 2019-02-13

Un AGV hasta ahora único en el mercado será presentado en LogiMAT

Kivnon | Un AGV omnidireccional extrafino diseñado para todo tipo de entornos que puede levantar y mover hasta 1.000kg.


Equipos y accesorios | 2019-02-13

Buenas prácticas en la instalación de Cableado Estructurado

Furukawa Electric LatAm | La instalación de una solución de cableado estructurado requiere el conocimiento de las normas técnicas que aseguran un trabajo con calidad.


Equipos y accesorios | 2019-02-04

Las bombas de manguera Bredel ofrecen mejoras absolutas de fiabilidad en minas de cobre de Brasil

WMFTG | Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) ha instalado una gran cantidad de potentes bombas de manguera Bredel en una empresa minera de cobre en el norte de Brasil.


Equipos y accesorios | 2019-02-04

Concurso regional "Imprime en Grande", un proyecto que aporta arte, tecnología y bienestar a la sociedad

Epson | Imprime en Grande Latinoamérica, el proyecto internacional que apoya a una Organización No Gubernamental (ONG) con el diseño de un arte gráfico alusivo a su causa, y que luego lo exhibe a través de una impresión de gran formato en estructuras destacadas, llega a Colombia el próximo viernes 1 de febrero.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional