Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-03-27

Optimas racionaliza el suministro de componentes para proyecto de diseño de generador

Optimas | Para un fabricante de motores y productos de generación de energía incluido en la lista Fortune 500, la producción de su nuevo generador será racionalizada y eficiente gracias a una asociación con Optimas, que ha proporcionado gestión de la cadena de suministro y apoyo de ingeniería durante más de 30 años. Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento.

El diseño inicial del nuevo generador industrial de tamaño mediano identificó 152 sujetadores y otros componentes de clase C, tales como abrazaderas, arandelas, juntas, válvulas, espaciadores, bridas para cables y juntas tóricas en la lista de materiales (BOM, por su sigla en inglés). Una breve revisión de la lista de materiales por parte del equipo de ventas de Optimas reveló que 98 de los componentes ya existían dentro del sistema global de Optimas, pero las 54 partes restantes serían nuevas adiciones que requerirían nuevas cotizaciones, revisiones, selecciones de proveedores y pedidos de muestras. Aunque estas 54 nuevas piezas podrían haberse acelerado y adquirido en el corto plazo de ocho semanas requerido para este proyecto, el costo asociado habría sido muy alto. Fue entonces cuando el equipo de ingeniería de Optimas intervino y trabajó con el equipo de ingeniería del proyecto del cliente para una revisión más completa de la lista de materiales e investigó alternativas de diseño.

Identificación de ahorros potenciales

Como fabricante de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés), el cliente tiene muchas divisiones de fabricación que a menudo comparten los mismos componentes y números de pieza. Desafortunadamente, el tamaño y la extensión global de su organización a veces llevan a tener vacíos locales en el conocimiento de piezas disponibles y componentes muy similares o incluso piezas duplicadas diseñadas para nuevas aplicaciones. Con el fin de evitar esta duplicación, es necesario realizar una investigación rigurosa de la nueva aplicación y buscar las soluciones de componentes existentes. Sólo para este proyecto, se identificaron más de 275 posibles sustitutos de piezas para las 54 aplicaciones de piezas «nuevas», a fin de minimizar el número de piezas nuevas necesarias y reducir el número total de piezas diferentes en la lista de materiales.

Optimas ofrece un servicio completo, desde el diseño hasta la gestión del inventario y la logística de los sujetadores y componentes de Clase C. Hoy en día, Optimas le suministra a este cliente más de 11.000 artículos únicos y más de 359 millones de piezas al año en más de 50 instalaciones en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. La asociación de más de 30 años es un testimonio del éxito comprobado de Optimas como proveedor confiable y eficiente de componentes que cumplen con los más altos estándares del cliente.

Sin embargo, la tarea no consiste sólo en adquirir y suministrar a tiempo piezas de alta calidad. El desarrollo de un proceso racionalizado reduce los costos y crea aún más valor para el cliente. En este ejemplo, Optimas pudo reducir la lista de materiales original de 152 componentes a 109 piezas mediante la revisión de las aplicaciones para eliminar artículos innecesarios y consolidar piezas similares. Además de esta reducción del número de piezas, el número de piezas nuevas necesarias se redujo de 54 a sólo 15 mediante rediseños para utilizar los componentes existentes. La racionalización fue una de las claves para el éxito de este proyecto y dentro de las 8 semanas de realizarse los pedidos de muestras de piezas nuevas y existentes, el primer generador se completó a tiempo.

Contando los ahorros

Cada pieza adicional en una lista de materiales añade costo y complejidad al producto final, no sólo en materia prima, sino también en inventarios, aprovisionamiento, manipulación, etc. Para este cliente, el costo de estos «extras» para añadir y gestionar una nueva pieza en su sistema es de 6.000 USD. Ese costo está por encima del costo de la pieza en sí. Por lo tanto, en este ejemplo, la eliminación de las 39 «nuevas» piezas de la lista de materiales le ahorró al fabricante no sólo 97.500 USD en costos de muestreo y aceleración, sino también 234.000 USD en costos de creación y gestión de piezas.

El generador descrito dará soporte a centros de datos de todo el mundo y garantizará un suministro eléctrico continuo cuando falle el suministro de la red local. El desempeño de cada uno de los componentes de la lista de materiales del generador no sólo debe ser confiable sino también rentable. Optimas ofrece esa confiabilidad y valor para todos los componentes que suministra a través de un riguroso régimen de diseño, abastecimiento y suministro, el cual actualmente está a un nivel de calidad de 38 piezas por millón (PPM) y tiene un récord de entrega a tiempo del 99%.

Imagen 1: El generador descrito dará soporte a centros de datos de todo el mundo y garantizará un suministro eléctrico continuo cuando falle el suministro de la red local. [Source: Optimas]

Imagen 2: Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento. [Source: Optimas]

Acerca de Optimas Solutions

Optimas es un distribuidor global de sujetadores y productos de clase "C". En su núcleo, Optimas es un proveedor de soluciones integradas para la cadena de suministro y soporte de ingeniería, enfocado en proveer sujetadores de alta ingeniería a clientes de clase mundial a nivel global. Optimas tiene un equipo global diverso con aproximadamente 1,600 personas, 60+ centros de distribución, 9 laboratorios de calidad y 2 plantas de manufactura para respaldar las complejidades de las industrias de nuestros clientes, permitiéndoles alcanzar sus metas y lograr el éxito.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


Equipos y accesorios | 2018-08-16

FARO® Design ScanArm® 2.5C añade color al escaneo 3D

FARO | FARO® (NASDAQ:FARO), la fuente más confiable del mundo de soluciones para generación de imágenes y medición 3D para diseño de productos anuncia la primera solución basada en un brazos de medición que incluye la capacidad de escaneo 3D a color y en alta resolución. Esta increíble presentación incluye el escaneo 3D completamente a color como una funcionalidad estándar y lista para usar del nuevo FARO Design ScanArm® 2.5C (DSA 2.5C) (https://www.faro.com/es-mx/dsa).


Equipos y accesorios | 2018-08-15

Accionamientos con rodamientos reforzados para agitadores y bombas

Nord Drivesystems | Bombeo, agitación y mezcla: NORD DRIVESYSTEMS ofrece una tecnología de accionamiento fiable con rodamientos reforzados y más separados para la industria transformadora. Esto garantiza una capacidad máxima de carga radial y axial y una vida útil de los reductores más larga.


Equipos y accesorios | 2018-08-13

México en el top 10 de edificación sustentable

Reed Exhibitions | "Construcción sustentable + ciudades inteligentes = una gran oportunidad" tema que se abordará en el programa de conferencias de Expo Nacional Ferretera 2018


Equipos y accesorios | 2018-08-13

Fortalecimiento del soporte a equipos rotativos en Sudamérica

Sulzer | La asistencia especializada para la reparación y el mantenimiento de grandes equipos rotativos es esencial si se quiere minimizar el tiempo de inactividad y promover la confiabilidad. En Sudamérica, este servicio vital es brindado por Sulzer que cuenta con amplias instalaciones e ingenieros experimentados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. El centro de servicios de Buenos Aires tiene una gran trayectoria en el mantenimiento de turbinas industriales de gas tanto GE como Siemens, así como años de experiencia en la reparación de turbinas de vapor, compresores y bombas.


Equipos y accesorios | 2018-08-10

El revolucionario FARO® 8-Axis FaroArm® establece un nuevo estándar

FARO | La rotación de piezas en tiempo real acelera los flujos de trabajo de diseño e inspección


Equipos y accesorios | 2018-08-09

Mantenimiento predictivo - Cuidado inteligente de la condición de los reductores industriales

Nord Drivesystems | Los reductores industriales son los pesos pesados de la tecnología de accionamiento, y deben manejar pares grandes. Debido a los grandes esfuerzos involucrados, los pequeños defectos que no se detecten a tiempo pueden dar lugar rápidamente a un colapso total.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional