Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-27Optimas racionaliza el suministro de componentes para proyecto de diseño de generador

Optimas |Para un fabricante de motores y productos de generación de energía incluido en la lista Fortune 500, la producción de su nuevo generador será racionalizada y eficiente gracias a una asociación con Optimas, que ha proporcionado gestión de la cadena de suministro y apoyo de ingeniería durante más de 30 años. Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento.

El diseño inicial del nuevo generador industrial de tamaño mediano identificó 152 sujetadores y otros componentes de clase C, tales como abrazaderas, arandelas, juntas, válvulas, espaciadores, bridas para cables y juntas tóricas en la lista de materiales (BOM, por su sigla en inglés). Una breve revisión de la lista de materiales por parte del equipo de ventas de Optimas reveló que 98 de los componentes ya existían dentro del sistema global de Optimas, pero las 54 partes restantes serían nuevas adiciones que requerirían nuevas cotizaciones, revisiones, selecciones de proveedores y pedidos de muestras. Aunque estas 54 nuevas piezas podrían haberse acelerado y adquirido en el corto plazo de ocho semanas requerido para este proyecto, el costo asociado habría sido muy alto. Fue entonces cuando el equipo de ingeniería de Optimas intervino y trabajó con el equipo de ingeniería del proyecto del cliente para una revisión más completa de la lista de materiales e investigó alternativas de diseño.

Identificación de ahorros potenciales

Como fabricante de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés), el cliente tiene muchas divisiones de fabricación que a menudo comparten los mismos componentes y números de pieza. Desafortunadamente, el tamaño y la extensión global de su organización a veces llevan a tener vacíos locales en el conocimiento de piezas disponibles y componentes muy similares o incluso piezas duplicadas diseñadas para nuevas aplicaciones. Con el fin de evitar esta duplicación, es necesario realizar una investigación rigurosa de la nueva aplicación y buscar las soluciones de componentes existentes. Sólo para este proyecto, se identificaron más de 275 posibles sustitutos de piezas para las 54 aplicaciones de piezas «nuevas», a fin de minimizar el número de piezas nuevas necesarias y reducir el número total de piezas diferentes en la lista de materiales.

Optimas ofrece un servicio completo, desde el diseño hasta la gestión del inventario y la logística de los sujetadores y componentes de Clase C. Hoy en día, Optimas le suministra a este cliente más de 11.000 artículos únicos y más de 359 millones de piezas al año en más de 50 instalaciones en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. La asociación de más de 30 años es un testimonio del éxito comprobado de Optimas como proveedor confiable y eficiente de componentes que cumplen con los más altos estándares del cliente.

Sin embargo, la tarea no consiste sólo en adquirir y suministrar a tiempo piezas de alta calidad. El desarrollo de un proceso racionalizado reduce los costos y crea aún más valor para el cliente. En este ejemplo, Optimas pudo reducir la lista de materiales original de 152 componentes a 109 piezas mediante la revisión de las aplicaciones para eliminar artículos innecesarios y consolidar piezas similares. Además de esta reducción del número de piezas, el número de piezas nuevas necesarias se redujo de 54 a sólo 15 mediante rediseños para utilizar los componentes existentes. La racionalización fue una de las claves para el éxito de este proyecto y dentro de las 8 semanas de realizarse los pedidos de muestras de piezas nuevas y existentes, el primer generador se completó a tiempo.

Contando los ahorros

Cada pieza adicional en una lista de materiales añade costo y complejidad al producto final, no sólo en materia prima, sino también en inventarios, aprovisionamiento, manipulación, etc. Para este cliente, el costo de estos «extras» para añadir y gestionar una nueva pieza en su sistema es de 6.000 USD. Ese costo está por encima del costo de la pieza en sí. Por lo tanto, en este ejemplo, la eliminación de las 39 «nuevas» piezas de la lista de materiales le ahorró al fabricante no sólo 97.500 USD en costos de muestreo y aceleración, sino también 234.000 USD en costos de creación y gestión de piezas.

El generador descrito dará soporte a centros de datos de todo el mundo y garantizará un suministro eléctrico continuo cuando falle el suministro de la red local. El desempeño de cada uno de los componentes de la lista de materiales del generador no sólo debe ser confiable sino también rentable. Optimas ofrece esa confiabilidad y valor para todos los componentes que suministra a través de un riguroso régimen de diseño, abastecimiento y suministro, el cual actualmente está a un nivel de calidad de 38 piezas por millón (PPM) y tiene un récord de entrega a tiempo del 99%.

Imagen 1: El generador descrito dará soporte a centros de datos de todo el mundo y garantizará un suministro eléctrico continuo cuando falle el suministro de la red local. [Source: Optimas]

Imagen 2: Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento. [Source: Optimas]

Acerca de Optimas Solutions

Optimas es un distribuidor global de sujetadores y productos de clase "C". En su núcleo, Optimas es un proveedor de soluciones integradas para la cadena de suministro y soporte de ingeniería, enfocado en proveer sujetadores de alta ingeniería a clientes de clase mundial a nivel global. Optimas tiene un equipo global diverso con aproximadamente 1,600 personas, 60+ centros de distribución, 9 laboratorios de calidad y 2 plantas de manufactura para respaldar las complejidades de las industrias de nuestros clientes, permitiéndoles alcanzar sus metas y lograr el éxito.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.