Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-03-27

Optimas racionaliza el suministro de componentes para proyecto de diseño de generador

Optimas | Para un fabricante de motores y productos de generación de energía incluido en la lista Fortune 500, la producción de su nuevo generador será racionalizada y eficiente gracias a una asociación con Optimas, que ha proporcionado gestión de la cadena de suministro y apoyo de ingeniería durante más de 30 años. Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento.

El diseño inicial del nuevo generador industrial de tamaño mediano identificó 152 sujetadores y otros componentes de clase C, tales como abrazaderas, arandelas, juntas, válvulas, espaciadores, bridas para cables y juntas tóricas en la lista de materiales (BOM, por su sigla en inglés). Una breve revisión de la lista de materiales por parte del equipo de ventas de Optimas reveló que 98 de los componentes ya existían dentro del sistema global de Optimas, pero las 54 partes restantes serían nuevas adiciones que requerirían nuevas cotizaciones, revisiones, selecciones de proveedores y pedidos de muestras. Aunque estas 54 nuevas piezas podrían haberse acelerado y adquirido en el corto plazo de ocho semanas requerido para este proyecto, el costo asociado habría sido muy alto. Fue entonces cuando el equipo de ingeniería de Optimas intervino y trabajó con el equipo de ingeniería del proyecto del cliente para una revisión más completa de la lista de materiales e investigó alternativas de diseño.

Identificación de ahorros potenciales

Como fabricante de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés), el cliente tiene muchas divisiones de fabricación que a menudo comparten los mismos componentes y números de pieza. Desafortunadamente, el tamaño y la extensión global de su organización a veces llevan a tener vacíos locales en el conocimiento de piezas disponibles y componentes muy similares o incluso piezas duplicadas diseñadas para nuevas aplicaciones. Con el fin de evitar esta duplicación, es necesario realizar una investigación rigurosa de la nueva aplicación y buscar las soluciones de componentes existentes. Sólo para este proyecto, se identificaron más de 275 posibles sustitutos de piezas para las 54 aplicaciones de piezas «nuevas», a fin de minimizar el número de piezas nuevas necesarias y reducir el número total de piezas diferentes en la lista de materiales.

Optimas ofrece un servicio completo, desde el diseño hasta la gestión del inventario y la logística de los sujetadores y componentes de Clase C. Hoy en día, Optimas le suministra a este cliente más de 11.000 artículos únicos y más de 359 millones de piezas al año en más de 50 instalaciones en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. La asociación de más de 30 años es un testimonio del éxito comprobado de Optimas como proveedor confiable y eficiente de componentes que cumplen con los más altos estándares del cliente.

Sin embargo, la tarea no consiste sólo en adquirir y suministrar a tiempo piezas de alta calidad. El desarrollo de un proceso racionalizado reduce los costos y crea aún más valor para el cliente. En este ejemplo, Optimas pudo reducir la lista de materiales original de 152 componentes a 109 piezas mediante la revisión de las aplicaciones para eliminar artículos innecesarios y consolidar piezas similares. Además de esta reducción del número de piezas, el número de piezas nuevas necesarias se redujo de 54 a sólo 15 mediante rediseños para utilizar los componentes existentes. La racionalización fue una de las claves para el éxito de este proyecto y dentro de las 8 semanas de realizarse los pedidos de muestras de piezas nuevas y existentes, el primer generador se completó a tiempo.

Contando los ahorros

Cada pieza adicional en una lista de materiales añade costo y complejidad al producto final, no sólo en materia prima, sino también en inventarios, aprovisionamiento, manipulación, etc. Para este cliente, el costo de estos «extras» para añadir y gestionar una nueva pieza en su sistema es de 6.000 USD. Ese costo está por encima del costo de la pieza en sí. Por lo tanto, en este ejemplo, la eliminación de las 39 «nuevas» piezas de la lista de materiales le ahorró al fabricante no sólo 97.500 USD en costos de muestreo y aceleración, sino también 234.000 USD en costos de creación y gestión de piezas.

El generador descrito dará soporte a centros de datos de todo el mundo y garantizará un suministro eléctrico continuo cuando falle el suministro de la red local. El desempeño de cada uno de los componentes de la lista de materiales del generador no sólo debe ser confiable sino también rentable. Optimas ofrece esa confiabilidad y valor para todos los componentes que suministra a través de un riguroso régimen de diseño, abastecimiento y suministro, el cual actualmente está a un nivel de calidad de 38 piezas por millón (PPM) y tiene un récord de entrega a tiempo del 99%.

Imagen 1: El generador descrito dará soporte a centros de datos de todo el mundo y garantizará un suministro eléctrico continuo cuando falle el suministro de la red local. [Source: Optimas]

Imagen 2: Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento. [Source: Optimas]

Acerca de Optimas Solutions

Optimas es un distribuidor global de sujetadores y productos de clase "C". En su núcleo, Optimas es un proveedor de soluciones integradas para la cadena de suministro y soporte de ingeniería, enfocado en proveer sujetadores de alta ingeniería a clientes de clase mundial a nivel global. Optimas tiene un equipo global diverso con aproximadamente 1,600 personas, 60+ centros de distribución, 9 laboratorios de calidad y 2 plantas de manufactura para respaldar las complejidades de las industrias de nuestros clientes, permitiéndoles alcanzar sus metas y lograr el éxito.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


Equipos y accesorios | 2018-10-18

Proveen módulos para la mayor planta de energía solar de Ucrania

Trina Solar | Trina Solar Limited anunció recientemente que la compañía ha entregado 123 MW de módulos fotovoltaicos para un proyecto de planta de energía eléctrica fotovoltaica desarrollado por DTEK, la mayor compañía privada de energía de Ucrania.


Equipos y accesorios | 2018-10-17

Epson lanza el primer proyector láser del mundo 3LCD 4K nativo y un nuevo modelo WUXGA compacto

Epson | Epson, la marca más vendida de proyectores en el mundo anunció el primer proyector láser 3LCD 4K nativo con 12.000 lúmenes: el Pro L12000Q. Epson agregó además el modelo Pro L20000U compacto a su línea de proyectores para espacios grandes con 20.000 lúmenes de color y luminosidad blanca y resolución WUXGA.


Equipos y accesorios | 2018-10-12

Dell EMC ayuda a las pymes a aumentar su potencia con arreglos de almacenamiento

Dell EMC | Los nuevos arreglos de almacenamiento de la serie Dell EMC PowerVault ME4 están especialmente diseñados y tienen precios atractivos para las pequeñas y medianas empresas.


Equipos y accesorios | 2018-10-12

Motores eficientes para la industria de procesamiento: económicos y potentes

Nord Drivesystems | Ya sea en agitadores, sistemas de transporte, logística interna o en la industria alimentaria, se pueden encontrar motores eléctricos de NORD DRIVESYSTEMS donde sea que se requieran unas altas prestaciones. El especialista en accionamientos ofrece una amplia gama de motores robustos, fiables y muy eficientes. Esto ayuda a ahorrar energía y costes operativos.


Equipos y accesorios | 2018-10-09

Pronavícola moderniza su infraestructura de comunicaciones

Furukawa Electric LatAm | Con la ayuda de Furukawa Electric Latam, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, y su integrador acreditado en soluciones de conectividad la empresa IPATelecom, Pronavícola ha implementado la más alta tecnología en fibra óptica para optimizar sus procesos operativos, dando como resultado mayor eficiencia en sus procesos, acortar tiempos de respuesta y fácil integración con la plataforma de comunicación.


Equipos y accesorios | 2018-10-08

E2S presenta su última tecnología de señalización de advertencia

E2S Warning Signals | E2S Warning Signals, el fabricante independiente de señalización líder a nivel mundial, presenta las últimas novedades de su amplia gama de bocinas de alarma, balizas, altavoces y puntos de llamada para sistemas de alarma de incendio y gas en instalaciones de áreas peligrosas en tierra y alta mar.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2015-11-09

Diseñan jardín botánico para Caldas

Agencia de Noticias UN | El proyecto ambiental estaría localizado en el sector conocido como la Y, en el cruce de la vía nacional que conduce a Riosucio (Caldas) y que conecta con el casco urbano de la capital caldense.


Gestión y administración | 2017-03-24

Convenios de cooperación entre el Sena y la Universidad Nacional y anuncia la apertura del segundo ciclo de becas

FunCyTCA | Los convenios de cooperación con el Sena y con la Universidad Nacional promueven la cooperación e intercambio en el área científica, tecnológica, y de formación.


Energía - Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-08-01

El robo de combustible ocasiona serias repercusiones en el medio ambiente y salud de los pobladores

Bieeco | En 2016 se identificaron 6,873 tomas clandestinas en 23 entidades de la república.


Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-09-29

Colombia vive un buen momento para estrenar maquinaria

Idico | Los empresarios colombianos optan cada vez más por adquirir maquinaria nueva, buscando tecnología innovadora, eficiente y amigable con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional