Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-03-27

Optimas racionaliza el suministro de componentes para proyecto de diseño de generador

Optimas | Para un fabricante de motores y productos de generación de energía incluido en la lista Fortune 500, la producción de su nuevo generador será racionalizada y eficiente gracias a una asociación con Optimas, que ha proporcionado gestión de la cadena de suministro y apoyo de ingeniería durante más de 30 años. Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento.

El diseño inicial del nuevo generador industrial de tamaño mediano identificó 152 sujetadores y otros componentes de clase C, tales como abrazaderas, arandelas, juntas, válvulas, espaciadores, bridas para cables y juntas tóricas en la lista de materiales (BOM, por su sigla en inglés). Una breve revisión de la lista de materiales por parte del equipo de ventas de Optimas reveló que 98 de los componentes ya existían dentro del sistema global de Optimas, pero las 54 partes restantes serían nuevas adiciones que requerirían nuevas cotizaciones, revisiones, selecciones de proveedores y pedidos de muestras. Aunque estas 54 nuevas piezas podrían haberse acelerado y adquirido en el corto plazo de ocho semanas requerido para este proyecto, el costo asociado habría sido muy alto. Fue entonces cuando el equipo de ingeniería de Optimas intervino y trabajó con el equipo de ingeniería del proyecto del cliente para una revisión más completa de la lista de materiales e investigó alternativas de diseño.

Identificación de ahorros potenciales

Como fabricante de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés), el cliente tiene muchas divisiones de fabricación que a menudo comparten los mismos componentes y números de pieza. Desafortunadamente, el tamaño y la extensión global de su organización a veces llevan a tener vacíos locales en el conocimiento de piezas disponibles y componentes muy similares o incluso piezas duplicadas diseñadas para nuevas aplicaciones. Con el fin de evitar esta duplicación, es necesario realizar una investigación rigurosa de la nueva aplicación y buscar las soluciones de componentes existentes. Sólo para este proyecto, se identificaron más de 275 posibles sustitutos de piezas para las 54 aplicaciones de piezas «nuevas», a fin de minimizar el número de piezas nuevas necesarias y reducir el número total de piezas diferentes en la lista de materiales.

Optimas ofrece un servicio completo, desde el diseño hasta la gestión del inventario y la logística de los sujetadores y componentes de Clase C. Hoy en día, Optimas le suministra a este cliente más de 11.000 artículos únicos y más de 359 millones de piezas al año en más de 50 instalaciones en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. La asociación de más de 30 años es un testimonio del éxito comprobado de Optimas como proveedor confiable y eficiente de componentes que cumplen con los más altos estándares del cliente.

Sin embargo, la tarea no consiste sólo en adquirir y suministrar a tiempo piezas de alta calidad. El desarrollo de un proceso racionalizado reduce los costos y crea aún más valor para el cliente. En este ejemplo, Optimas pudo reducir la lista de materiales original de 152 componentes a 109 piezas mediante la revisión de las aplicaciones para eliminar artículos innecesarios y consolidar piezas similares. Además de esta reducción del número de piezas, el número de piezas nuevas necesarias se redujo de 54 a sólo 15 mediante rediseños para utilizar los componentes existentes. La racionalización fue una de las claves para el éxito de este proyecto y dentro de las 8 semanas de realizarse los pedidos de muestras de piezas nuevas y existentes, el primer generador se completó a tiempo.

Contando los ahorros

Cada pieza adicional en una lista de materiales añade costo y complejidad al producto final, no sólo en materia prima, sino también en inventarios, aprovisionamiento, manipulación, etc. Para este cliente, el costo de estos «extras» para añadir y gestionar una nueva pieza en su sistema es de 6.000 USD. Ese costo está por encima del costo de la pieza en sí. Por lo tanto, en este ejemplo, la eliminación de las 39 «nuevas» piezas de la lista de materiales le ahorró al fabricante no sólo 97.500 USD en costos de muestreo y aceleración, sino también 234.000 USD en costos de creación y gestión de piezas.

El generador descrito dará soporte a centros de datos de todo el mundo y garantizará un suministro eléctrico continuo cuando falle el suministro de la red local. El desempeño de cada uno de los componentes de la lista de materiales del generador no sólo debe ser confiable sino también rentable. Optimas ofrece esa confiabilidad y valor para todos los componentes que suministra a través de un riguroso régimen de diseño, abastecimiento y suministro, el cual actualmente está a un nivel de calidad de 38 piezas por millón (PPM) y tiene un récord de entrega a tiempo del 99%.

Imagen 1: El generador descrito dará soporte a centros de datos de todo el mundo y garantizará un suministro eléctrico continuo cuando falle el suministro de la red local. [Source: Optimas]

Imagen 2: Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento. [Source: Optimas]

Acerca de Optimas Solutions

Optimas es un distribuidor global de sujetadores y productos de clase "C". En su núcleo, Optimas es un proveedor de soluciones integradas para la cadena de suministro y soporte de ingeniería, enfocado en proveer sujetadores de alta ingeniería a clientes de clase mundial a nivel global. Optimas tiene un equipo global diverso con aproximadamente 1,600 personas, 60+ centros de distribución, 9 laboratorios de calidad y 2 plantas de manufactura para respaldar las complejidades de las industrias de nuestros clientes, permitiéndoles alcanzar sus metas y lograr el éxito.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


Equipos y accesorios | 2019-01-17

La tecnología fotovoltaica de trina solar beneficia al sector residencial mexicano

Trina Solar | Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía, da a conocer que con el uso de sus módulos fotovoltaicos monocristalinos DUOMAX, se puede obtener en el sector residencial una reducción bastante considerable de costos en el consumo bimestral, de acuerdo con testimonios de usuarios locales que se han beneficiado del uso de esta tecnología, instalada en estos casos por su socio Asolar en México.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Stream TV presenta su monitor

Stream TV Networks, Inc | Stream TV Networks, Inc. presentó su nuevo monitor "Lite" 8K para PC de 27" y 3D sin anteojos en el marco de la CES 2019 en Las Vegas. Situado entre el monitor 4K (con ocho millones de pixeles) y un monitor completo 8K (con 32 millones de pixeles), el monitor "Lite" 8K con 16 millones de pixeles ofrece una experiencia visual sin precedentes. La nueva pantalla puede apreciarse en el stand 10700 del Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Whirlpool Corporation gana 5 premios de innovación en CESⓇ 2019

Whirlpool | Whirlpool Corporation fue premiado por quinto año consecutivo en el CES 2019, obteniendo 5 Premios de Innovación por sus lanzamientos; entre ellos el procesador de alimentos Connect de KitchenAid, el horno con aditamentos Smart Oven+ de KitchenAid, Smart All-In-One Washer & Dryer de Whirlpool, la aplicación de recetas digitales Yummly y el concepto Connected Hub Wall Oven de Whirlpool.


Equipos y accesorios | 2019-01-15

Nuevos productos transformarán la forma de interactuar con la data

Seagate | Seagate Technology plc (NASDAQ: STX), empresa líder mundial en almacenamiento, anunció una innovadora extensión de producto con diferentes modelos, incluyendo el nuevo disco de estado sólido. Para gamers, instagrammers, coleccionistas de fotografías o creativos visionarios, Seagate ofrece soluciones de almacenamiento que empoderan a los usuarios a disfrutar la vida digital en con la velocidad que se requiere en la actualidad.


Equipos y accesorios | 2019-01-14

¿Es la tecnología fotovoltaica una opción para generar ahorros a fin de año?

Trina Solar | Al utilizar paneles solares en lugar de energía carbónica tradicional, se obtiene una reducción de costos del 30 a 50 por ciento, lo que representa un beneficio económico significativo para las familias en dicha época y en cualquier otra


Equipos y accesorios | 2019-01-10

Últimos avances en tecnología de pantallas en CES, TriChroma Laser TV y el ultradelgado Sonic One TV

Hisense USA Corporation | Presentando tecnología de pantallas radicalmente nueva e innovadores conceptos en conexión de dispositivos, Hisense marca el inicio del siguiente nivel en televisores prémium y experiencia en hogares inteligentes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional