Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-03-27

Optimas racionaliza el suministro de componentes para proyecto de diseño de generador

Optimas | Para un fabricante de motores y productos de generación de energía incluido en la lista Fortune 500, la producción de su nuevo generador será racionalizada y eficiente gracias a una asociación con Optimas, que ha proporcionado gestión de la cadena de suministro y apoyo de ingeniería durante más de 30 años. Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento.

El diseño inicial del nuevo generador industrial de tamaño mediano identificó 152 sujetadores y otros componentes de clase C, tales como abrazaderas, arandelas, juntas, válvulas, espaciadores, bridas para cables y juntas tóricas en la lista de materiales (BOM, por su sigla en inglés). Una breve revisión de la lista de materiales por parte del equipo de ventas de Optimas reveló que 98 de los componentes ya existían dentro del sistema global de Optimas, pero las 54 partes restantes serían nuevas adiciones que requerirían nuevas cotizaciones, revisiones, selecciones de proveedores y pedidos de muestras. Aunque estas 54 nuevas piezas podrían haberse acelerado y adquirido en el corto plazo de ocho semanas requerido para este proyecto, el costo asociado habría sido muy alto. Fue entonces cuando el equipo de ingeniería de Optimas intervino y trabajó con el equipo de ingeniería del proyecto del cliente para una revisión más completa de la lista de materiales e investigó alternativas de diseño.

Identificación de ahorros potenciales

Como fabricante de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés), el cliente tiene muchas divisiones de fabricación que a menudo comparten los mismos componentes y números de pieza. Desafortunadamente, el tamaño y la extensión global de su organización a veces llevan a tener vacíos locales en el conocimiento de piezas disponibles y componentes muy similares o incluso piezas duplicadas diseñadas para nuevas aplicaciones. Con el fin de evitar esta duplicación, es necesario realizar una investigación rigurosa de la nueva aplicación y buscar las soluciones de componentes existentes. Sólo para este proyecto, se identificaron más de 275 posibles sustitutos de piezas para las 54 aplicaciones de piezas «nuevas», a fin de minimizar el número de piezas nuevas necesarias y reducir el número total de piezas diferentes en la lista de materiales.

Optimas ofrece un servicio completo, desde el diseño hasta la gestión del inventario y la logística de los sujetadores y componentes de Clase C. Hoy en día, Optimas le suministra a este cliente más de 11.000 artículos únicos y más de 359 millones de piezas al año en más de 50 instalaciones en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. La asociación de más de 30 años es un testimonio del éxito comprobado de Optimas como proveedor confiable y eficiente de componentes que cumplen con los más altos estándares del cliente.

Sin embargo, la tarea no consiste sólo en adquirir y suministrar a tiempo piezas de alta calidad. El desarrollo de un proceso racionalizado reduce los costos y crea aún más valor para el cliente. En este ejemplo, Optimas pudo reducir la lista de materiales original de 152 componentes a 109 piezas mediante la revisión de las aplicaciones para eliminar artículos innecesarios y consolidar piezas similares. Además de esta reducción del número de piezas, el número de piezas nuevas necesarias se redujo de 54 a sólo 15 mediante rediseños para utilizar los componentes existentes. La racionalización fue una de las claves para el éxito de este proyecto y dentro de las 8 semanas de realizarse los pedidos de muestras de piezas nuevas y existentes, el primer generador se completó a tiempo.

Contando los ahorros

Cada pieza adicional en una lista de materiales añade costo y complejidad al producto final, no sólo en materia prima, sino también en inventarios, aprovisionamiento, manipulación, etc. Para este cliente, el costo de estos «extras» para añadir y gestionar una nueva pieza en su sistema es de 6.000 USD. Ese costo está por encima del costo de la pieza en sí. Por lo tanto, en este ejemplo, la eliminación de las 39 «nuevas» piezas de la lista de materiales le ahorró al fabricante no sólo 97.500 USD en costos de muestreo y aceleración, sino también 234.000 USD en costos de creación y gestión de piezas.

El generador descrito dará soporte a centros de datos de todo el mundo y garantizará un suministro eléctrico continuo cuando falle el suministro de la red local. El desempeño de cada uno de los componentes de la lista de materiales del generador no sólo debe ser confiable sino también rentable. Optimas ofrece esa confiabilidad y valor para todos los componentes que suministra a través de un riguroso régimen de diseño, abastecimiento y suministro, el cual actualmente está a un nivel de calidad de 38 piezas por millón (PPM) y tiene un récord de entrega a tiempo del 99%.

Imagen 1: El generador descrito dará soporte a centros de datos de todo el mundo y garantizará un suministro eléctrico continuo cuando falle el suministro de la red local. [Source: Optimas]

Imagen 2: Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento. [Source: Optimas]

Acerca de Optimas Solutions

Optimas es un distribuidor global de sujetadores y productos de clase "C". En su núcleo, Optimas es un proveedor de soluciones integradas para la cadena de suministro y soporte de ingeniería, enfocado en proveer sujetadores de alta ingeniería a clientes de clase mundial a nivel global. Optimas tiene un equipo global diverso con aproximadamente 1,600 personas, 60+ centros de distribución, 9 laboratorios de calidad y 2 plantas de manufactura para respaldar las complejidades de las industrias de nuestros clientes, permitiéndoles alcanzar sus metas y lograr el éxito.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


Equipos y accesorios | 2018-06-14

37% aumentan exportaciones brasileñas de insumos

Apex-Brasil | La industria de insumos de Brasil es una de las más importantes en el mundo y cada vez cubre más mercados. Sus innovaciones y nuevas tecnologías abren las puertas de fabricantes de artículos de cuero, calzado, marroquinería y accesorios en los principales países del mundo, entre ellos Colombia.


Equipos y accesorios | 2018-06-14

Opticam 2.0 optimiza el tiempo de instaladores de datacenters

Panduit | Para entender cómo funciona el Opticam 2.0 es necesario conocer el funcionamiento de la fibra óptica; estos son filamentos que transmiten información a través de luz pulsada que aterriza a un switch y luego conecta a un computador. Para lograr este proceso es necesario contar con elementos como fibras, terminaciones y patch code. Si bien dicho medio de transmisión es eficiente, siempre ha tenido que enfrentar un problema: ¿cómo terminar las fibras sin que haya un desfase de energía ni afectar las conexiones?


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Accionamientos para la tecnología de transportador de palés: Tecnología fiable con diseño robusto

Nord Drivesystems | NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos económicos con gran capacidad de sobrecarga para los requisitos especiales de la tecnología de transportador de palés.


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Epson destaca sus soluciones para impresión digital de etiquetas

Epson | Epson, marca líder en impresión e imagen digital, cuenta con una familia de impresoras de etiquetas creadas para imprimir tirajes cortos de etiquetas a color. Las mismas, brindan soluciones de calidad a emprendedores y empresas que busquen imprimir internamente sus etiquetas a color, sin depender de terceros. Se trata de las impresoras Epson ColorWorks®, las cuales permiten crear etiquetas a todo color, empleando diseños propios, y con opción de modificar las cantidades que se requiere bajo demanda.


Equipos y accesorios | 2018-06-08

DERMALOG demuestra que la huella digital es más segura que la contraseña en CEBIT 2018

Dermalog | La muestra CEBIT 2018, del 11 de junio de 2018 al 15 de junio de 2018, revelará que las contraseñas son cosa del pasado. La biométrica es una alternativa directa y segura, como pueden ver los visitantes a la exposición en el stand de DERMALOG, la mayor compañía de biométrica de Alemania HAMBURGO


Equipos y accesorios | 2018-06-08

El módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio de JA Solar recibe el Certificado TUV Rheinland para generación de energía solar

JA Solar | uno de los mayores fabricantes de productos de energía solar de alto rendimiento, anunció en el día de hoy que la capacidad de generación de electricidad de su módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio fue certificado por el instituto internacional de pruebas autorizado TUV Rheinland. Los módulos PERC fueron instalados en la planta solar Chen Yang de la Hidroeléctrica del Río Amarillo en Qinghai y fueron probados, analizados y verificados por TUV Rheinland durante un período de 185 días (desde el 14 de octubre de 2017 hasta el 16 de abril de 2018).


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-04

Contaminación ambiental provoca siete millones de muertes cada año

Unam Global | La contaminación atmosférica causó unos 4.2 millones de muertes en 2016


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2018-02-02

Nueva técnica para tratar aguas residuales del sector farmacéutico

SINC | Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han desarrollado un nuevo procedimiento para depurar las aguas residuales que genera el sector farmacéutico mediante la combinación de una tecnología avanzada de oxidación y un tratamiento biológico. Según sus creadores, este sistema es más económico y eficaz que los usados hasta ahora.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-06

Prueban en Nariño rendimiento de nuevos pastos

Universidad Nacional de Colombia | Las variedades de raigrás Aubade, Bestfor Plus y Boxer lograron una producción anual de 17 toneladas por hectárea, frente al promedio de 12 toneladas que registran otros pastos en Cumbal, Sapuyes y Pasto, en Nariño.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2011-11-22

Detectan población más grande de caimán aguja de Colombia en Norte de Santander

Ecopetrol | Ecopetrol financió estudios que condujeron al hallazgo. Se encontraron 196 animales en su estado natural en la Cuenca del Catatumbo. La especie está amenazada por el aprovechamiento de su piel.



Entidades con suscripción institucional