Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Manufactura y producción | 2017-02-15

Optimas: su socio para un rendimiento óptimo

Om Optimas OE Solutions | Rendimiento. En un mundo en evolución constante, donde la globalización y los rápidos avances tecnológicos impulsan la competencia como nunca antes, el rendimiento genera ventas.

La producción ajustada, la automatización de las fábricas, las energías renovables; todos los avances importantes en la industria durante esta última década pueden relacionarse al rendimiento –incluso los nuevos hipercoches son ahora híbridos–. Entonces, ¿por qué un fabricante arriesgaría su programa de producción con una cadena de suministro de rendimiento deficiente?

Como uno de los mayores proveedores de elementos de fijación y artículos de clase C, Optimas Solutions ofrece asistencia e integración a cada nivel, prestando ayuda a sus socios para reducir peso y costes y para maximizar la producción.

A pesar de que técnicamente no son tan complejos como otros elementos mecánicos, los elementos de fijación desempeñan una función vital en todas las líneas de producción del mundo. Las enormes cantidades que se usan a diario, incluso en las pymes, son asombrosas, lo cual resalta la importancia de una gestión eficaz de las cadenas de suministro. La normalización de los diseños para reducir las cantidades de piezas, el empleo de nuevos materiales para reducir el peso y la complejidad y la adopción de una fuente de suministro única para asegurar reducciones de costes y un suministro fiable son actividades que tienen un efecto significativo e inmediato en la cuenta de resultados.

Desafortunadamente, la realidad es que se necesitan una amplia experiencia y un análisis detenido y extenso para introducir dichos cambios sin interrumpir un programa de alta producción. Es muy raro que el personal interno –sean de los departamentos de ingeniería, producción o de la dirección– tengan la capacidad de investigar estos temas al tiempo que se concentran en los grandes asuntos de la empresa. A menudo, estos pequeños detalles quedan sin evaluar, lo que hace que queden oportunidades sin explotar.

Aprovisionamiento de capacidad de reserva

Es aquí donde un proveedor externo de soluciones para cadenas de suministro integradas y de asistencia técnica puede aportar valor añadido a la producción. La simple filosofía de Optimas es la de colaborar como socio con cada cliente, ayudándole a cosechar los beneficios con el mínimo trastorno. Naturalmente, cada cliente tiene un perfil distinto de recursos, requerimientos, limitaciones y expectativas, por lo que construimos y suministramos un servicio único para cada uno de nuestros más de 4 000 clientes en todo el mundo.

Este servicio variará en complejidad, desde el suministro a granel de elementos de fijación normalizados, hasta el suministro de elementos especiales en grandes volúmenes a múltiples puntos de entrega. En muchos casos, ofrecemos una gestión completa de la cadena de suministro de elementos de fijación, artículos de clase C y materiales fungibles.

Al inicio de toda colaboración, dedicamos tiempo para llegar a conocer su negocio: sus objetivos, puntos fuertes, productos, recursos y futuros diseños. Nuestro equipo evaluará su situación actual, coordinará una serie de servicios y le ayudará simplificar y mejorar su producción, todo ello manteniendo un control del coste total de propiedad. Una vez operativo, nuestro proceso de análisis nos permite generar informes precisos, lo que a su vez permite que nuestra solución evolucione con su empresa con el transcurso del tiempo.

Este nivel de servicio sólo es posible gracias a los fundamentos únicos en los que se asienta nuestra empresa. Disponemos de analistas y expertos en logística especializados en el suministro justo a tiempo y el análisis de la previsión de demanda; tenemos también ingenieros proyectistas con años de experiencia en sectores tan diversos como el automóvil, la agricultura, los vehículos industriales y la energía; tenemos distintos centros con diversas certificaciones de calidad ISO y VDA 6.2; incluso ofrecemos capacidad de fabricación propia tanto en Europa como en EE UU. En resumen, hemos invertido en el desarrollo de nuestra capacidad técnica para poder introducir rendimiento sin interrupciones.

Respecto a recursos, tenemos una plantilla de más 1 600 empleados altamente cualificados distribuidos en más de 60 centros en todo el mundo. Esto nos permite suministrar más de 9 000 millones de elementos de fijación y otros artículos de categorías diversas bajo 140 000 referencias distintas.

Cosechar los beneficios

Tenemos una experiencia demostrada de éxitos en los sectores en los que trabajamos. De hecho, las ventajas de una colaboración con Optimas son claramente apreciables y van más allá de las ventajas obvias de la eliminación de las paradas de producción causadas por la falta de existencias de almacén.

Gracias a que nuestros recursos y experiencia se extienden no sólo a la logística, sino también al diseño y la fabricación, podemos ayudarle a mejorar su producto a partir de la fase inicial de diseño. Nuestros ingenieros pueden evaluar cada elemento de fijación e identificar cómo un diseño específico o una normalización podrían conseguir mejoras. En un caso reciente, se obtuvo una reducción del 40% del número de tipos de elementos de fijación en una sola línea de producción. La reducción del coste unitario a través de pedidos mayores generó ahorros inmediatos, mientras que el diseño de los elementos de fijación aceleró la línea de producción con la consiguiente mejora de la productividad.

En otro caso, un fabricante de automóviles de lujo nos pidió que redujéramos las variantes de elementos de fijación para un nuevo modelo. Simultáneamente, se nos encomendó la tarea de elaborar una lista de piezas preferidas que los proyectistas pudieran emplear en todos los nuevos proyectos y para la actualización de las listas de materiales actuales. Desarrollamos productos especiales y suministramos una base de datos de todos los elementos de fijación disponibles, permitiendo su acceso y la emisión de pedidos en la propia intranet del cliente. En su totalidad, esta colaboración ha producido unos ahorros de más de tres millones de libras esterlinas.

Podemos incluso ayudarle a mejorar la calidad del producto que suministra a sus clientes a través de la calidad de nuestros propios productos. Para uno de nuestros socios, hemos reducido el peso total de los elementos de fijación en la línea de producción en más de 65%, sin incrementos de coste –de hecho, se ha obtenido una ligera reducción del coste total por pedido–. En otro caso, diseñamos un elemento de fijación de fácil extracción y reutilizable, lo que ha simplificado las inspecciones y reparaciones del producto en servicio.

Integración del rendimiento en el diseño

En realidad, el rendimiento es un concepto de amplio significado que puede emplearse para describir una multitud de ventajas en un diseño, cada una de las cuales puede contribuir a mantener la ventaja competitiva de una empresa. A menudo, los árboles no nos dejan ver el bosque cuando perseguimos todas las mejoras posibles; decidir cuáles de ellas ofrecerán a largo plazo mejoras sostenibles puede suponer toda una labor exclusiva.

A diferencia de muchas empresas de distribución, Optimas no trata de forzar con calzador a todos sus clientes en un tipo único de servicio. La realidad es que somos proveedores de servicios; colaboramos con empresas de todo tamaño en todos los sectores industriales, y nuestros recursos se extienden más allá de la logística y el suministro de piezas de serie. Nuestros servicios están concebidos para adaptar nuestros recursos a las necesidades de nuestros socios, y nuestro análisis continuo asegura que podamos ofrecer recomendaciones de mejora continua durante años en función de la evolución de nuestra relación.

Om Optimas OE Solutions

Optimas es un proveedor global de soluciones para cadenas de suministro integradas y de soporte técnico enfocados en el suministro de elementos de fijación especiales a clientes de primera categoría en todo el mundo. Contamos con un equipo global de casi 1 600 personas, con conocimientos detallados de las particularidades de los sectores industriales en los que trabajan los clientes, y con capacidad para facilitarles la consecución de sus objetivos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción | 2017-08-18

El caso de Impresia – software Ross ERP

Impresia Ibérica | La empresaImpresia Ibérica (Circle Printers Group) es el grupo gráfico más importante de la Península Ibérica.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-08-14

Insumos brasileños en la Feria IFLS + IECI 2017

IFLS | 14 de las más importantes compañías brasileras del sector de componentes de calzado y afines; se reunieron durante el IFLS + EICI 2017 en Corferias, presentando sus productos con la tendencia Invierno 2018.


Comercio - Economía - Manufactura y producción | 2017-08-04

Se suspende sobretasa arancelaria a las exportaciones de calzado de Brasil a Colombia.

Brazilian Footwear | La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalçados) celebra lasuspensión de la vigencia del Decreto 1744 para calzados oriundos del Mercosur,medida impuesta por el gobierno colombiano desde noviembre de 2016 queestablecía una sobretasa arancelaria del 35% para las importaciones de calzadoque se declaren en un umbral inferior entre 6 y 10 dólares por par dependiendo dela NCM (Nomenclatura Común del Mercosur) en que eran enmarcados.


Manufactura y producción | 2017-07-28

La FDA de EE.UU. determina que los productos textiles reactivos de Celliant® son dispositivos médicos

Hologenix, LLC | La tecnología de Hologenix, LLC es la primera en su tipo que obtiene designaciones conjuntas de la FDA.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-06-08

Más de 100 ejecutivos de empresas líderes analizaron como mejorar la competitividad

Numan | Está comprobado que los países que son competitivos son los más prósperos.


Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-06-01

La industria láctea cambia hacia las botellas de PET

Organic Milk | Sabroso, dulce, cremoso, acuoso, delicioso. Nosotros relacionamos estas palabras con los productoslácteos líquidos desde niñez. Solíamos echarlos de las botellas de vidrio o polietileno, contenedores deplástico o cartón. No hace tanto surgió un nuevo tipo de envase y su demanda iba creciendo: las botellasde PET.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Trabajo | 2017-08-16

Las tres carreras que van a ganar menos dinero por la inteligencia artificial

Entrepreneur | Los robots de la primera generación trabajan ya en fábricas, pero los de la segunda generación van a entrar en las profesiones de "cuello blanco".


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Ingeniería civil | 2017-08-15

La próxima revolución de la construcción

Foro Económico Mundial | La productividad de la industria mundial de la construcción lleva veinte años creciendo a un ritmo anual de apenas 1%.



Entidades con suscripción institucional