Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-05-13Oracle Academy y la Fundación Raspberry Pi lanzan el proyecto mundial de Ciencia y Cómputo Interdisciplinario

Oracle |El proyecto "Estación Meteorológica para las Escuelas" tiene por objeto desarrollar las habilidades de los estudiantes en conectividad computacional y bases de datos.

Oracle Academy y la Fundación Raspberry Pi hoy lanzaron oficialmente la Estación Meteorológica Oracle Raspberry Pi para Escuelas (Oracle Raspberry Pi Weather Station for Schools), un ambicioso proyecto para unir a miles de escuelas en un experimento científico global. Las escuelas participantes recibirán un kit de hardware Raspberry Pi para que los estudiantes construyan y operen su propia estación meteorológica con el objetivo de obtener valiosos conocimientos que abarcan la computación, la meteorología y la geografía. Se alienta a las escuelas a registrar su interés en el sitio web de Raspberry Pi.

Los primeros mil kits se han financiado con una donación de Oracle Giving, que junto con Oracle Academy, es parte de los esfuerzos filantrópicos de Oracle, y que se proporcionará a las escuelas de forma gratuita hasta agotar existencias. La mitad de los kits libres se han destinado a las escuelas pertenecientes al programa Oracle Academy. Además de la construcción de una estación meteorológica, los kits muestran a los estudiantes a escribir el código de aplicación que registra una serie de datos meteorológicos, como la velocidad del viento, dirección, temperatura, presión y humedad. Los materiales para salones de clase estarán disponibles en el sitio de Oracle Academy.

El proyecto está dirigido a estudiantes de entre 11 a 16 años de edad a quienes se les pedirá escribir aplicaciones para operar su estación meteorológica y registrar los datos en una base de datos Oracle en la nube, que pueden consultar a través de elementos SQL desarrollados en colaboración con Oracle Academy. También desarrollarán un sitio web sobre Raspberry Pi para mostrar las condiciones climáticas locales que se pueden acceder por otras escuelas participantes. Además, los estudiantes podrán acceder al micrositio "Estación Meteorológica para las Escuelas" para contribuir al blog sobre sus experiencias, interactuar con otras escuelas participantes de todo el mundo, y recibir soporte técnico en línea.

Andrea Velez, Directora Regional de Oracle Academy en Latinoamérica, comentó: “Desde la programación de aplicaciones a la administración de bases de datos, las habilidades en ciencias computacionales pueden conducir a una carrera gratificante y satisfactoria. Nuestro objetivo con el proyecto Estación Meteorológica Raspberry Pi de Oracle, no es sólo para mostrar a los estudiantes cómo la informática puede ayudar a medir, interrogar y entender el mundo mejor, sino también para darles oportunidades prácticas para desarrollar estas habilidades. Creemos que esta es una de las mejores maneras de inspirar a la próxima generación para asumir las funciones de la informática que las economías de todo el mundo deben ocupar”.

David Honess, líder del proyecto de la Fundación Raspberry Pi, declaró: "Este ambicioso proyecto agrega otra cadena a la proa Raspberry Pi, utilizando el Raspberry Pi a introducir a los niños al arte de la gestión de datos y SQL. Los kits en sí son muy emocionantes, contienen todo lo que uno puede esperar de una estación meteorológica en pleno funcionamiento. Estamos seguros de que los estudiantes se encontrarán una forma muy atractiva de aprender y utilizar nuevas habilidades en este proyecto, y se divertirán mucho en el proceso”.

Colleen Cassity, Directora Ejecutiva en la Fundación Oracle Education, Oracle Giving y Volunteers, comentó: “Es muy emocionante apoyar esta iniciativa de aprendizaje global que tiene como objetivo generar conciencia e interés en la informática y el mundo natural. El proyecto ayudará a asegurar que la próxima generación está bien preparada para dirigir y crear valor, no sólo en la economía digital, sino también en la comunidad global”.

Después de la distribución de los mil kits gratuitos, estarán disponibles para su compra en las escuelas en una fecha posterior.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.