Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-11-21Oracle mejora considerablemente la productividad de los desarrolladores con el nuevo Oracle Solaris Studio 12.4

Oracle |Las herramientas de análisis mejoradas y la compatibilidad con los estándares de lenguaje de programación más recientes en el conjunto de herramientas de desarrollo de Oracle ayudan a las empresas a crear aplicaciones portables y robustas con más facilidad.

Oracle Solaris Studio 12.4 permite a los desarrolladores crear aplicaciones seguras, confiables y de mejor rendimiento en tiempo récord. La última versión del ambiente de desarrollo #1 C, C++ y Fortran de Oracle para sistemas Oracle incluye herramientas de análisis de software mejoradas con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a optimizar el rendimiento de las aplicaciones e identificar rápidamente errores de memoria para mejorar la confiabilidad de las aplicaciones. También incluye compiladores de alto rendimiento basados en los estándares de mercado con recursos de optimización avanzados, que resultan en un mejor rendimiento de la aplicación en los sistemas más recientes sistemas SPARC y x86 de Oracle.

Oracle Solaris Studio está incluido en el Oracle Software in Silicon Cloud y utiliza el recurso Application Data Integrity (ADI) de la tecnología Software in Silicon para ayudar a los programadores a encontrar y corregir errores de memoria con sobrecarga mínima.

Oracle Solaris Studio 12.4 se puede descargar gratis en la página web de Oracle Technology Network.

Noticias

• Oracle Solaris Studio ofrece un ambiente completo de desarrollo de software para creación de aplicaciones empresariales e implementación en Oracle Solaris, Oracle Linux y otros sistemas basados en Linux.
• Oracle Solaris Studio 12.4 incluye compatibilidad con C++ 2011, una actualización importante del lenguaje de programación estándar C++, además de compatibilidad mejorada con las consagradas bibliotecas Boost y con las bibliotecas compartidas GCC, lo que facilita el desarrollo de aplicaciones portátiles con recursos avanzados.
• Oracle Solaris Studio Performance Analyzer ha sido completamente rediseñado y brinda a los desarrolladores información sin precedentes sobre el rendimiento de las aplicaciones. Los nuevos recursos como la organización intuitiva de datos, la visualización de la línea de tiempo, la navegación de código, el filtrado de datos versátil, el análisis de datos remotos y la compatibilidad con arquitectura cruzada están disponibles a un clic, lo que aumenta significativamente la eficiencia del desarrollador. • Oracle Solaris Studio Code Analyzer protege las aplicaciones de las vulnerabilidades de codificación, lo que incluye problemas de acceso a la memoria y de filtraciones. Además, provee identificación rápida y precisa de errores comunes en la codificación e incluye tecnología patentada que clasifica funciones no probadas, lo que ayuda a aumentar la cobertura general del código y garantiza la confiabilidad de las aplicaciones.
• Los compiladores de alto rendimiento del Oracle Solaris Studio son compatibles con la generación más nueva de procesadores de la industria, que incluyen los sistemas SPARC M6 y T5 de Oracle así como los sistemas Fujitsu M10 y los basados en Intel® Haswell, y alcanzan un rendimiento 4.8x mejor en comparación con las alternativas de código abierto de los benchmarks estándar del sector.
• Oracle Solaris Studio 12.4 es compatible con la especificación de programación paralela OpenMP 4.0, la última especificación del grupo OpenMP en el sector.
• La mayoría de los productos Oracle para la plataforma Solaris se desarrolla con el Oracle Solaris Studio, lo que les da a los programadores la confianza de que están usando herramientas cuidadosamente probadas y optimizadas.

Declaraciones de apoyo

• “Los ingenieros de Oracle Solaris Studio trabajaron en estrecha colaboración con los equipos de diseño de Oracle Solaris y SPARC para asegurarse de que los compiladores generaran el mejor código posible para los servidores Oracle", dijo Don Kretsch, director senior, Desarrollo de Software, Oracle. “Las nuevas herramientas de análisis de Solaris Studio 12.4 ofrecen recursos que normalmente se encuentran en productos caros de otros proveedores y les ofrecen a los desarrolladores la habilidad de crear códigos rápidos y confiables.”
• “SAS distribuye aplicaciones empresariales para el sofisticado business analytics y necesitamos plataformas de desarrollo e implementación que sean optimizadas específicamente para aplicaciones empresariales críticas" dijo Bob Huemmer, gerente de desarrollo de software, Distribución en Plataforma UNIX, SAS. “Las herramientas de desarrollo de Oracle Solaris Studio son de clase internacional; usamos el Performance Analyzer en Oracle Solaris para ajustar y optimizar nuestras aplicaciones y normalmente cosechamos beneficios en el rendimiento a lo largo de todas nuestras plataformas. Hemos visto una innovación continua y consistente impresionante tanto para Oracle Solaris Studio como para Oracle Solaris. La compatibilidad sumamente sólida y sin complicaciones se traduce en menores costos de desarrollo y soporte, alta productividad y les da a los clientes Solaris la confianza de que ya pueden actualizar sus sistemas a fin de habilitar funcionalidades innovadoras como la Kernel Zones”.
• “AsialInfo, líder en el sector de software y servicios de telecomunicaciones, ha sido aliada de Oracle durante muchos años y nuestra solución SMS Gateway es compatible con el Oracle SPARC T5 y el Oracle Solaris 11”, dijo el Sr. Fu Tingsheng, director de ingeniería, División de Negocios de Datos de Clientes Móviles en China de AsiaInfo. “Oracle Solaris se ha mostrado como una plataforma confiable para nuestras aplicaciones y la última versión del Oracle Solaris Studio ofrece recursos y herramientas de alta productividad que ayudan a acelerar el tiempo de llegada de los productos al mercado. Usamos el Oracle Solaris Studio Code Analyzer para protección contra filtraciones de memoria y nos ha ayudado a trabajar de manera proactiva y a mejorar nuestra eficiencia en un 50%. Nuestros desarrolladores están impresionados con la facilidad de uso y con la profundidad de los datos suministrados por el conjunto de herramientas de análisis del Oracle Solaris Studio.”
• Capitek, uno de los proveedores principales de acceso inalámbrico en China, tiene una larga historia usando el Oracle Solaris y el Oracle Solaris Studio para su solución de Autenticación, Autorización y Contabilidad (AAA por su sigla en inglés). “Estamos entusiasmados con las últimas innovaciones en el Oracle Solaris y en el Oracle Solaris Studio para el desarrollo, análisis y ejecución de nuestras aplicaciones de misión crítica. Los compiladores del Oracle Solaris Studio están altamente optimizados para los últimos sistemas Oracle y las herramientas avanzadas de análisis, como el Performance Analyzer, lo que nos permite definir fácilmente el perfil de nuestras soluciones de tecnología para una escalabilidad ideal. La combinación del Oracle Solaris y el Oracle Solaris Studio ofrece una plataforma robusta y confiable con altos niveles de rendimiento, eficiencia y valor", dijo Jerry Chen, gerente senior, Departamento de Productos de Software para Telecomunicaciones de Capitek.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.