Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-03-17Panasonic presenta Nubo, la primera cámara de seguridad y monitoreo con conexión 4G del mercado

Panasonic |La cámara ofrece una plataforma completa para los consumidores, incluyendo a los usuarios de Teléfonos Inteligentes, Mobile App y Almacenamiento seguro en la Nube.

Panasonic Cameramanager, proveedor líder en Sistemas de Video Vigilancia en Europa, ha presentado Nubo, la primera cámara de seguridad y monitores con conexión 4G del mundo, la cual permite al usuario monitorear su propiedad y pertenencias sin la necesidad de conectividad Wi-Fi.

“Nuestra visión es entregar un producto que permita al usuario ser libre, con la flexibilidad de elegir dónde desea utilizar la cámara, con la confianza de saber que la información creada será transmitida y guardada de manera segura. Con la introducción de Nubo estamos poniendo el control de la seguridad y la vigilancia en las manos del usuario” Afirmó Tijmen Vos, CTO de Panasonic Cameramanager en el Mobile World Congress evento que se llevó a cabo en Barcelona, España.

En el pasado el usuario tenía que elegir entre un sistema de monitoreo con conexión Wi-Fi para el hogar, un sistema profesional de vigilancia o un dispositivo móvil que grabara el video, sacrificando de cierta manera la movilidad, conectividad o seguridad. Para resolver este problema, la división de Panasonic denominada Panasonic Cameramanager ha lanzado el Nubo, una nueva cámara de vigilancia que permite todos los beneficios de un sistema de seguridad móvil con la ventaja que presenta la conectividad 4G.

Nubo ha sido diseñada tanto para uso en exteriores como interiores, es resistente a las inclemencias del clima y presenta sensores de conectividad a través de un radio inalámbrico integrado. Además, un sensor de control adicional permite la detección de figuras humanas, brindándole alertas y alarmas más personalizadas al usuario. Adicionalmente Nubo presenta comunicación en dos vías, permitiendo al usuario comunicarse a través de la cámara, mediante su micrófono integrado, cuando la alerta es activada.

Nubo es realmente el primer monitor móvil con conectividad 4G, brindando al usuario la mayor flexibilidad. Esta es la solución perfecta cuando se quiere brindar seguridad a la familia, propiedades o pertenencias, sin requerir conexión vía Wi Fi. Con Nubo las personas pueden vivir el momento, en lugar de estar preocupados si sus pertenecías o seres queridos están seguros.

“Los consumidores han estado muy comprometidos con la movilidad y la conectividad en cuanto a la seguridad se refiere, ya sea por ubicación o conexión” mencionó Tijmen Vos, por esto Nubo ofrece una plataforma completa para el usuario. Una cámara lista para utilizar, un plan de data móvil, una aplicación móvil para control y alerta, un paquete de baterías externas y almacenamiento seguro en la nube, permitirá que el usuario administre todo fácilmente, tanto data como video.

El sistema de almacenamiento en nube de Nubo es desarrollado con tecnología propia de Panasonic mediante Panasonic Cameramanager quienes han estado brindando seguridad a nivel corporativo y de bancos por más de una década. Con el sistema de almacenamiento de datos de Panasonic el usuario puede estar seguro de que su información estará protegida en la nube de almacenamiento Nubo, propia de Panasonic, la cual es muy fácil de administrar por el usuario con la aplicación para el teléfono inteligente (Android o iOS) o mediante Tabletas.

Para brindar una mejor experiencia, Panasonic continúa en comunicación con los mejores proveedores de señal inalámbrica del mundo. Vodafone será el primer aliado que proveerá conectividad en red 4G de Maquina a Máquina (M2M) en Europa. La integración de la cámara, aplicación, almacenamiento y datos asegura una solución a la mano del usuario.

Característica del Producto:

Soporte de redes móviles (GPRS/2G=3G=4G): Nubo ofrecerá conectividad mediante empresa líderes en el mercado, siendo Vodafone el primer aliado en Europa.

Outdoor ready (IP-66): Nubo presenta características que de resistente al clima, con lo cual puede ser utilizada tanto en exterior como en el interior.

Detección inteligente de presencia humana: El análisis avanzado del video que presenta Nubo detecta fácilmente la entrada de una persona en el área protegida, activando la alerta a la aplicación móvil.

Sensor de conectividad y automatización del hogar: La tecnología de radio inalámbrica de Nubo permite la comunicación con sensores externos, como sensores de puertas o sensores de movimiento.

Carga con baterías: Nubo puede ser conectada a una batería externa, permitiendo ser utilizada temporalmente si necesidad de estar conectada directamente a una fuente de poder fija.

Seguridad: Video, audio e imágenes son transferidos automáticamente al sistema de almacenamiento en nube, protegido por un sistema de seguridad de nivel bancario SSL y con passwords encriptados.

El lanzamiento de Nubo es parte de una iniciativa mayor de Panasonic Europa, lo cual es un intento de convertirse en el primer gran fabricador de electrónicos en lanzar su propia Red Virtual Móvil en Europa, permitiendo que los dispositivos de negocios se conecten fácilmente con la nube M2M. La primera prueba de la nueva red se presentó en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.