Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-03-02

Participa en los cursos de corta duración de CABBIO 2017

Colciencias | El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, invita a las instituciones colombianas pertenecientes al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en el campo de biotecnología, a presentar candidatos para su capacitación a través de los cursos de formación de alto nivel que organiza el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología – CABBIO 2017.

La Entidad de Coordinación Binacional CABBIO promueve la interacción e integración entre las universidades, los Centros de desarrollo tecnológico, de innovación y el sector productivo en el campo de la biotecnología.

Dentro de sus políticas de cooperación, CABBIO amplía sus actividades invitando a participar a otros países de la región en el componente de capacitación.

Colciencias ha establecido un acuerdo de cooperación con CABBIO, a través del Sector de Cooperación Técnica de la Embajada de Brasil, para que Colombia se beneficie de los cursos de formación de alto nivel en biotecnología que ofrece anualmente esta Entidad. Para ser elegibles a participar en los cursos de CABBIO, es necesario cumplir con los requisitos de formación académica y experiencia descritos en el calendario de cursos (Anexo 8).

Los interesados deben enviar la documentación que se describe a continuación al Programa Nacional de Biotecnología al correo electrónico contacto@colciencias.gov.co. Dicha documentación deberá ser enviada antes de las fechas de cierre de inscripción que se encuentran en el cronograma (numeral 10), de acuerdo con lo descrito en el documento “Condiciones para participar 2017”.

No se recibirán aplicaciones por otro medio diferente al ya mencionado.

Colciencias, preseleccionará a los candidatos para cada curso y remitirá directamente a CABBIO la documentación correspondiente en las fechas estipuladas. CABBIO apoyará económicamente la matrícula del curso, el alojamiento y los viáticos diarios para alimentación en la ciudad sede del curso.

Colciencias, informará los resultados de la selección a través de una comunicación oficial a cada postulante, antes de la fecha de realización del curso al cual aplicó. Posteriormente, CABBIO o el organizador de cada curso, enviará una comunicación oficial al seleccionado, informando su aceptación al curso, en caso que sea aprobada.

Para mayor información contactar a:

Centro de Contacto Tel: (1)6 258480, ext. 2081,
Bogotá E-mail: contacto@colciencias.gov.co

Documentación

Documento de Condiciones para participar 2017

Anexo 2. Carta de presentación y aval

Anexo 3. Justificación de asistencia al curso 

Anexo 4. Propuesta de estrategia para transferencia de conocimiento 

Anexo 5. Carta de compromiso de presentación de informe final 

Anexo 6. Autorización de usos de datos 

Anexo 7. Compromiso de pago de tiquetes aéreos

Anexo 8. Listado de cursos CABBIO 2017


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-11-17

Arrecife de coral, un motor de economía

Agencia de Noticias UN | La atracción turística de la reserva marina Sea Flower, visitada por más de 918 mil turistas al año, generando ingresos por más 180.705 millones de pesos, es atribuida, en gran medida, a los arrecifes coralinos.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-11-14

En la búsqueda por identificar a rana que produce antibiótico

Agencia de Noticias UN | La especie fabrica proteínas en su piel que actúan como antibióticos contra los microorganismos dañinos de su hábitat –lo cual le permite vivir entre la suciedad– y también contra otras bacterias que atacan a los humanos, pues tiene péptidos antimicrobianos.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria de alimentos | 2017-11-10

Plantas determinan sabor de mieles en Antioquia

Agencia de Noticias UN | Mieles producidas en 18 apiarios de las subregiones del oriente y suroeste antioqueño varían en su sabor y presentación según la vegetación existente en las zonas.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-11-09

Fríjol tépari presenta alta tolerancia a la sequía

Agencia de Noticias UN | Phaseolus acutifolius es una especie originaria de Mesoamérica (México y el sur de Estados Unidos) que tiene la capacidad de crecer en zonas áridas, casi desérticas.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-10-31

Hidrógeno más limpio y barato gracias a un nuevo catalizador

SINC | Científicos del Institut Català d´ Investigació Química y la Universidad Rovira i Virgili han desarrollado un nuevo catalizador con cobalto y wolframio para "romper" moléculas de agua con muy poco voltaje y sin usar metales caros como el iridio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-10-30

Conoce a las 5 científicas mexicanas que podrían cambiar al mundo

Entrepreneur | Para contribuir a las investigaciones de mentes femeninas, la Fundación Corporativa L´Oréal y la UNESCO crearon el programa For Women in Science hace 19 años.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional