Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-09-03PDI implementa uno de los sistemas digitales de comunicación crítica más modernos del mundo

Motorola Solutions |Tecnología de Motorola Solutions ayuda a la fuerza policial a optimizar su coordinación y respuesta ante situaciones críticas a lo largo del territorio nacional.

Colombia – septiembre de 2013 - Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), anuncian la implementación de uno de los sistemas de comunicaciones críticas más modernos del mundo, con el objetivo de estandarizar las comunicaciones de la fuerza y dar un salto cualitativo en su forma de conectarse. Más de once mil efectivos mejorarán sus comunicaciones en todo el territorio nacional permitiéndoles brindar un mejor servicio a los 17 millones de chilenos. El nuevo sistema es la base para atender situaciones de misión crítica, tales como desastres naturales - entre otros- permitiéndoles estar a la vanguardia de la región.

Una vez finalizada su implementación, este será uno de los sistemas más extensos de América Latina con cobertura nacional, conectando a más de once centros en todo el país, ya que es posible comunicarse desde el extremo norte hasta el extremo sur del país utilizando los robustos equipos de Motorola Solutions.

Esta implementación brindará una mayor y mejor cobertura no solo a nivel de la Región Metropolitana, sino también en casi todas las regiones del país. La nueva red permitirá estandarizar las comunicaciones, unificando y conectando a cuatro nuevas centrales (Cipol), Arica, Iquique, Antofagasta y Puerto Montt, sumándose a las existentes y remodeladas en La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca y Temuco y a la trasladada Cipol Talcahuano hacia Concepción.

PUNTOS DESTACADOS

Este Sistema multisitio ASTRO Modelo M3, basado en el estándar P25, cuenta con varias características que permiten reaccionar de forma oportuna y segura en situaciones de misión crítica:

• Es un sistema Multisitio en su versión más moderna vigente a nivel mundial.
• La comunicación se produce de forma casi instantánea (tiempo de establecimiento de llamadas inferior a 500 milisegundos) y segura ya que se trata de un sistema de encriptado.
• El sistema permite ínteroperar con otras fuerzas de seguridad del país que cuentan con sistemas en el estándar P25, necesidad vital cuando hay que coordinar operativos entre distintas agencias de emergencia.
• Sistema diseñado desde su concepción para operar en situaciones críticas, con tolerancia al aumento en el tráfico de la información, cobertura flexible para lugares remotos, baterías adicionales para utilizar en casos de corte de suministro de energía, etc.
• Al ser digital se ha incorporado en este sistema la capacidad de enviar datos además de voz, como información de localización, imágenes, códigos y otros.
• Los equipos cuentan con altísimos niveles de robustez y redundancia. 

DECLARACIONES:

Álvaro Thiele, prefecto, jefe Nacional de Informática y Telecomunicaciones Policía de Investigaciones de Chile

“El hecho de contar con un sistema de vanguardia permite optimizar los recursos operativos, y lograr mayores y mejores resultados en el trabajo en terreno. Además, las mejoras en cobertura favorecen la respuesta ante llamados de emergencia. De este modo la institución mantiene inquebrantable su espíritu de servicio público y de acercamiento con los vecinos, que le ha permitido validarse y contar hoy con la confianza de la ciudadanía. Más de 11 mil efectivos y los 17 millones de chilenos se verán beneficiados, permitiendo a la Institución hacer más eficientes sus procesos y responder oportunamente en todo el país.”
 

Gabriel Contesse, Gerente General de Motorola Solutions Chile, Director y VP del territorio sur de América Latina

“La implementación de este proyecto marcará un antes y un después en la forma en que la PDI se comunica en situaciones de misión crítica. La calidad del sistema de comunicación de Motorola Solutions es definitivamente la mejor alternativa en cuanto a robustez y confiabilidad. Estamos orgullosos de haber sido elegidos para colaborar con la PDI, proveyendo tecnología que permite un contacto instantáneo a nivel nacional para proteger a los ciudadanos”.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.