Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-09Pedalistas colombianos en El Tour de Francia le sacan el jugo a sus redes sociales

Adalid Corp |Empezó la competencia ciclística más importante del año y con este motivo LOOR, agencia especializada en gestionar la reputación de las marcas, y ADALID, empresa de seguridad informática forense, analizaron las redes sociales de los siete ciclistas que representarán a Colombia en Le tour de France. Entre los datos más relevantes, hallaron que el 90% de sus seguidores en Instragram tienen actividad real y permanente.
Para Twitter la cifra también es alta, alrededor del 82% de los seguidores de los pedalistas son activos. En esta red social Nairo Quintana repunta y deja atrás a sus connacionales con más de 956 mil seguidores. Quintana suele publicar contenidos relacionados con Colombia, su familia e incluso trinos en los que apoya al seleccionado colombiano.

“Un dato interesante de este estudio, es que la mayoría de estos ciclistas suelen publicar solamente contenido relacionado el deporte que practican y con su equipo patrocinador. Razón por la cual tienen menos seguidores que otros deportistas de alto rendimiento, quienes elogian deportes alternos. Sin embargo, su engagement es mucho mayor”, afirma Paola Méndez, directora general de la agencia de reputación LOOR.

El orgullo de Urrao, Rigoberto Urán, pedalea y toma la delantera en la contra reloj en Instagram, con más de 685 mil seguidores. El subcampeón de la pasada edición Le Tour de France tiene conquistados a sus “mijitos” con su irreverencia paisa. De ahí, que más del 50% de sus fans en esta red social sean sus compatriotas.

Por su parte, el pedalista del equipo Quick-Step Floors, Fernando Gaviria, escala montañas de fans en Instragram. Gaviria cuenta con más de 191 mil seguidores activos en la red social y cada una de sus publicaciones tienen en promedio 8 mil me gusta.

Los siete escarabajos cuentan el apoyo constante de sus seguidores en todo el mundo; pues además de Colombia, cuentas en Estados Unidos, España, Italia y Francia siguen cada pedalazo de esos ídolos, que sin duda, traerán por estos días alegrías a su país.
Adalid Corp
Autor
Adalid Corp

Empresa pionera en Latinoamérica en prevención y gestión de fraude en entornos virtuales. Cuenta, entre otros recursos técnicos, legales y profesionales, con el único laboratorio certificado en manejo de evidencias digitales y con un equipo especializado, más de 200 profesionales de la más alta calidad en todas las áreas, que apoya desde el punto de vista forense diversos procesos judiciales. Para mayor información sugerimos visitar su página web: www.adalid.com


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.