Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-30Pequeñas empresas, pasos gigantes para el crecimiento del país

Banco Caja Social |El Banco Caja Social y ANIF abrieron las inscripciones para la decimoquinta edición del Premio a la Excelencia de la Micro y la Pequeña Empresa.

Las grandes ideas no siempre tienen el reconocimiento que merecen, por eso el Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) abrieron la convocatoria al Premio a la Excelencia de la Micro y la Pequeña Empresa, el cual tiene como objetivo destacar la labor de los emprendedores que se atreven a hacer realidad sus sueños y consolidan negocios que contribuyen al desarrollo del país.

Las inscripciones para la decimoquinta edición iniciaron este 22 de mayo y cerrarán el próximo 7 de julio. Los concursantes podrán participar en dos categorías: Microempresa y Pequeña Empresa. En ambas, el primer lugar recibirá un monto de $45.000.000 y el segundo, de $25.000.000.

Para Diego Fernando Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social, “es un orgullo celebrar los 15 años del Premio a la Excelencia, un evento que refleja nuestra esencia como entidad y tangibiliza nuestra labor como Banco, porque hace un homenaje al espíritu emprendedor en Colombia, destacando la gestión de estos grandes empresarios que participan activamente en el desarrollo económico y social del país, generando oportunidades de empleo y, sobre todo, de progreso para millones de colombianos”. El Premio ha tenido más de 8.000 participantes de los sectores industrial, comercial y de servicios, con 240 finalistas que cubren todo el territorio nacional. Ahora bien, a pesar de que como parte del premio se entregan 45 millones de pesos al ganador y 25 al segundo lugar, la entidad ha encontrado que las empresas le dan un mayor valor al reconocimiento que se les hace por los años de esfuerzo, los resultados, la disciplina, por trabajar decididamente para hacer realidad sus ideas de negocio y, además, encuentran satisfactorio el despliegue que tiene evento en los diferentes medios masivos, porque para ellos es como un sello de calidad y les permite ser vistos en el mercado. Quienes deseen participar en esta decimoquinta edición del Premio a la Excelencia de la Micro y la Pequeña Empresa, tienen dos opciones:

1. Ingresar a la página web www.subancoamigo.com/premioalaexcelencia/formulario, descargar el formulario de inscripción, el cual debe ser diligenciado en su totalidad, y entregarlo en cualquier sucursal del Banco Caja Social.

Acercarse a cualquier oficina del Banco Caja Social, solicitar el formulario de inscripción, diligenciarlo y entregarlo a los asesores.

Exportación y exclusividad

Emma Eugenia Mesa, quien lidera Maquiempanadas SAS de Manizales, fue la ganadora del Premio en el 2016, categoría Pequeña Empresa. Su empresa nació hace más de cinco años y se dedica al diseño, fabricación, distribución y venta de maquinaria para la elaboración de comida típica colombiana.

El trabajo que han logrado les ha permitido exportar sus productos a Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, Francia y España, entre otros. En el 2015 consolidaron ventas por $1’776.449.331.

En la categoría Microempresa, la ganadora fue Tania Díaz Arrieta, quien en la ciudad de Barranquilla estableció su negocio el cual se dedicada desde hace 11 años a producir y comercializar accesorios en piedras semipreciosas con diseños exclusivos. En el año 2015 reportó ventas por $234’000.000. Su creatividad la ha llevado a obtener un importante reconocimiento en este mercado.

Sobre el Banco Caja Social

Con más de 106 años de experiencia en el mercado bancario colombiano, es hoy una entidad moderna, con más y mejores servicios financieros, una red que supera las 269 oficinas y los 596 cajeros automáticos, al servicio de más de 2 millones de clientes activos en el país. Es una organización con un importante desarrollo y presencia en la banca masiva y popular, el sector constructor, el hipotecario y el de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su labor, busca evolucionar hacia una verdadera diferenciación basada en el espíritu de la marca y sus atributos, por ello ha implementado un modelo de servicio que le ha permitido mejorar cada día la atención a sus clientes y mantenerse así en los primeros lugares en las mediciones de satisfacción, tanto del sector como propias.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.