Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-06-10Pew nombra a 10 científicos latinoamericanos como becarios

The Pew Charitable Trusts |Pew nombra a 10 científicos latinoamericanos como becarios

Diez científicos posdoctorales innovadores de Latinoamérica recibirán dos años de financiamiento para llevar a cabo investigaciones en laboratorios e instituciones académicas de los Estados Unidos. Los becarios, originalmente de Argentina, Brasil, Chile y México, tienen diversos intereses de investigación que van desde el estudio de la neurobiología del gusto hasta el estudio de redes genéticas de control del crecimiento de plantas.

Los becarios latinoamericanos llevarán a cabo su trabajo bajo la mentoría de algunos de los investigadores más distinguidos de los Estados Unidos en el campo de las ciencias biomedicas, entre los que se encuentran ex alumnos del programa Pew Scholars in the Biomedical Sciences (Investigadores Pew en Ciencias Biomédicas).

"El programa de becarios latinoamericanos Pew surgió a partir del deseo de nuestros investigadores de contar con más oportunidades para intercambiar conocimientos y colaborar entre diferentes países", dijo Rebecca W. Rimel, presidenta y directora ejecutiva de Pew. "Los investigadores seleccionados hoy se embarcaran en carreras emocionantes que ampliarán fronteras en las ciencias biomedicas, y se uniran a una red de científicos cuyo trabajo tiene el potencial de mejorar la salud humana y el bienestar alrededor del mundo".

Un componente central del programa es un premio adicional otorgado a los becarios que regresen a Latinoamérica después de su permanencia en los Estados Unidos y establezcan laboratorios de investigación independientes. Aproximadamente el 70 % de los becarios han aprovechado esa oportunidad y estan usando el entrenamiento adquirido en los Estados Unidos para ayudar a construir la infraestructura, bastante necesaria, para la exploración científica en la región.

"Durante 25 años, este programa ha sido capaz de identificar a los estudiantes graduados más talentosos de Latinoamérica y de brindarles oportunidades de capacitación avanzada en laboratorios destacados de los Estados Unidos", dijo Torsten N. Wiesel, M.D., ganador del premio Nobel de 1981 de Fisiología o Medicina, y presidente del comité asesor nacional del programa. "Muchos becarios han obtenido posiciones de liderazgo en universidades e institutos de investigación latinoamericanos, donde inspiran y forman a nuevas generaciones de investigadores biomédicos".

Los becarios latinoamericanos de Pew de 2016 y sus mentores estadounidenses son:

Rodrigo A. Aguilar, Ph.D.
Laboratorio de Jeannie T. Lee, M.D., Ph.D.
Massachusetts General Hospital
Biología molecular
Vinicius de Andrade-Oliveira, Ph.D.
Laboratorio de Yasmine Belkaid, Ph.D.
National Institute of Allergy and Infectious Diseases, National Institutes of Health

Inmunología
José A. Cánovas, Ph.D.
Laboratorio de Charles Zuker, Ph.D.
Columbia University Neurociencia Daiana A.
Capdevila, Ph.D.
Laboratorio de David P. Giedroc, Ph.D.
Indiana University

Microbiología
Silvina A. del Carmen, Ph.D.
Laboratorio de Carla V. Rothlin, Ph.D.
Yale University

Inmunología
Ileana Licona, Ph.D.
Laboratorio de Ruslan Medzhitov, Ph.D.
Yale University

Inmunología
Guilherme A. P. de Oliveira, Ph.D.
Laboratorio de Edward H. Egelman, Ph.D.
University of Virginia
Biología estructural
Priscilla C. Olsen, Ph.D.
Laboratorio de Michel C. Nussenzweig, M.D., Ph.D.
The Rockefeller University

Inmunología
Daniel Rodríguez-Leal, Ph.D.
Laboratorio de Zachary B. Lippman, Ph.D.
Cold Spring Harbor Laboratory
Biología molecular; genética
Cecilia A. Silva-Valenzuela, Ph.D.
Laboratory of Andrew Camilli, Ph.D.
Tufts University School of Medicine
Biología molecular; microbiología

Visite la página del programa para leer los perfiles completos de los becarios y obtener más información sobre el programa.

El programa de becarios latinoamericanos, lanzado en 1990, forma parte de la estrategia Pew de invertir en científicos jóvenes que esten explorando preguntas biologicas fundamentales para mejorar la salud humana. Las nuevas clases de Pew-Stewart Scholars for Cancer Research y el Pew Scholars Program in the Biomedical Sciences también se anunciaron hoy.

The Pew Charitable Trusts se vale del poder del conocimiento para resolver los problemas más desafiantes de la actualidad. Obtenga más información en www.pewtrusts.org.

Matt Mulkey, (202) 862-1864, [email protected]

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/pew-nombra-a-10-cientificos-latinoamericanos-como-becarios-300281049.html 


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.