Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-28Polyplastics acelera la reducción del diseño de moldeo

Polyplastics Co., Ltd. |TOKIO, 27 de junio de 2017 - /PRNewswire/ -- La DURANEX (R) SF Series de tereftalato de polibuteno (PBT) de Polyplastics Co., Ltd. satisface las crecientes necesidades de los consumidores en relación con la reducción del tamaño de los componentes en sectores tales como el automotor, la electrónica de consumo y los dispositivos eléctricos industriales.

Con el doble de fluidez que el PBT estándar, la DURANEX SF Series puede rellenar secciones de pared superdelgadas de partes moldeadas, críticas en el diseño de productos de aplicaciones de bajo peso. La alta fluidez de la DURANEX SF Series contribuye a la reducción del tamaño del diseño del producto, optimiza el procesamiento y disminuye los costos de la energía en el moldeo por inyección.

Dado su excelente balance de propiedades mecánicas y eléctricas, además de su alta moldeabilidad y durabilidad, el PBT se usa en diversas aplicaciones con distintos aditivos. No obstante, cuanto más pequeño y delgado es el diseño de la aplicación, más fluidez de la resina se requiere. Convencionalmente se han usado resinas de fluidez superalta, como LCP, que cuesta más y requiere una temperatura más alta en el moldeo que el PBT. La DURANEX SF Series satisface estos requisitos y brinda la versatilidad del PBT, incluso mejores propiedades eléctricas y flexibilidad de diseño.

Polyplastics ofrece selecciones de la DURANEX SF Series con características de baja deformación y alta carga:

- SF3300: tipo reforzado GF estándar
- SF733LD: tipo baja deformación
- SF755: tipo alta carga

DURANEX (R) es una marca registrada comercial de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y otros países, y es utilizada por WinTech Polymer Ltd. bajo licencia.

Acerca de Polyplastics

Polyplastics es un líder global en el desarrollo y la producción de soluciones de plásticos de ingeniería. La compañía tiene la mayor cuota de mercado global de acetal copolímero (POM). Con más de 50 años de experiencia, sus expertos técnicos mejoran la fabricación y el rendimiento de los productos con una pericia que se ha convertido en algo natural. El equipo, respaldado por una sólida red global de investigación y desarrollo, producción y recursos de ventas, es capaz de crear soluciones avanzadas para un mercado en constante evolución.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.