Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2018-01-29

Por primera vez China publica más investigaciones que Estados Unidos

Blogthinkbig | En lo que se refiere a papers científicos, ya se puede decir que China publica más investigaciones que Estados Unidos, según el balance de 2016.

El balance de 2016 ha llegado cuando termina 2017, pero es reseñable. La National Science Foundation, la agencia gubernamental estadounidense encargada de fomentar la investigación y educación en ciencia e ingeniería, ha publicado un informe en el que destaca la creciente relevancia de China en el campo de la investigación.

El informe Science and Engineering Indicators para 2018 apunta que por primera vez China publica más investigaciones que Estados Unidos. El dato se refiere a 2016. En este año se publicaron en Estados Unidos 409.000 papers científicos, mientras que en el país asiático fueron 426.000 los estudios de este tipo que salieron a la luz. Las cifras provienen de Scopus, la base de datos por antonomasia de literatura científica revisada.

Esto no quiere decir que la investigación que procede de China tenga más valor en su conjunto que la estadounidense. Hay otros factores a contemplar, como el número de veces que un trabajo es citado por la comunidad científica. Por cierto que ninguno de estos dos países están los primeros en esta categoría. Suecia y Suiza lideran este ranking.

La National Science Foundation apunta que el número de papers publicados en un país está directamente relacionado con la inversión en ciencia y tecnología. En este sentido se puede decir que en Estados Unidos se invirtieron 496.000 millones en estos campos. El país americano es el mayor inversor en los sectores técnicos, mientras que China queda por debajo con 408.000 millones de dólares.

En las áreas donde Estados Unidos destaca más es en biomedicina, mientras que el país asiático lo hace en ingeniería. A favor de Estados Unidos está el número de citas, mayor que el que reciben los trabajos chinos. Sin embargo, las pautas de inversión en ciencia y tecnología están cambiando. Desde el año 2000, en el país asiático el gasto en estas áreas ha crecido a un ritmo del 18% anual. Es un aumento espectacular que se compara con la media anual del 4% que arroja Estados Unidos.

Estos números sugieren que en unos años China podría sobrepasar a Estados Unidos como mayor inversor en ciencia y tecnología. De hecho, el pasado año un estudio de la Universidad de Michigan adelantaba esta posibilidad. Al examinar los papers publicados en diez revistas científicas de prestigio concluyeron que en 2022 China superará a Estados Unidos.


Gestión y administración | 2018-10-11

Los 10 factores más importantes para gestionar una nómina en Colombia

BDO Colombia | Ya sea desde un departamento interno o de un servicio tercerizado, el manejo correcto de la nómina es una de las tareas administrativas más importantes para cualquier empresa, sin importar su tamaño. Experto de BDO en Colombia explica cuáles son las 10 normas básicas para lograr su adecuada gestión.


Gestión y administración | 2018-10-10

La diversidad no es cliché: es una estrategia de crecimiento

Zendesk | Género, raza, credo, origen, visión política y cultura. En los últimos años, la diversidad humana ha sido abordada desde varios puntos de vista. No por casualidad, hoy forma parte de la agenda del mundo corporativo e impacta de forma significativa la política de contratación de las empresas.


Gestión y administración | 2018-10-10

Estructurarse como empresas y financiarse, los grandes desafíos de las startups

BDO Colombia | Con el entusiasmo del gobierno nacional por respaldar la llamada economía naranja, muchas oportunidades comienzan a surgir para los creadores de empresas emergentes que tienen una fuerte relación con la tecnología, la creatividad y las actividades que permiten transformar el conocimiento en bienes y servicios.


Gestión y administración | 2018-10-10

La bicicleta, un medio para hacer rentable y feliz al país

Decisiones Logísticas | He dedicado mi vida profesional a la investigación, desarrollo e implementación de modelos de logística eficiente y esta se puede definir como el uso de recursos de forma eficaz para colocar los productos correctos, en el momento correcto en el lugar correcto (en la mayoría de los casos con el fin de generar EBITDA).


Gestión y administración | 2018-10-09

Tecnología inteligente transforma necesidades del mercado

crhoy.com NOTICIAS 24/7 | Empresa PHD lanza libro para que empresas y organizaciones aprovechen al máximo estos progresos tecnológicosla publicación se titula “merge: una brecha que se cierra entre la tecnología y nosotros”.


Gestión y administración | 2018-10-09

Conectando los puntos: una hoja de ruta para una mejor integración

BID | En el marco de la reunión del T20, INTAL-BID organizó un debate sobre el estado actual de la integración económica en América Latina y el Caribe, los resultados a la fecha y los futuros desafíos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2012-08-24

El nuevo software Robotexpert ayuda a las pymes manufactureras a mejorar la eficiencia robótica

Siemens | La Solución de Simulación y Programación de Siemens PLM Software es Intuitiva y Fácil de Implementar y Minimiza el tiempo de Inactividad del Robot e Incrementa el Rendimiento.


Gestión y administración | 2013-09-25

Jornada de la Investigación de la UPTC, en su versión XVII

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC | La dirección de investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia dentro del marco de la celebración de los 60 años de la universidad, llevará a cabo décimo séptima jornada de la investigación, bajo el lema “60 años liderando la investigación en boyacá”.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-07-31

El aporte de la ciencia para la construcción de ciudades y regiones sostenibles e innovadoras

Colciencias | El 27 de julio de 2017 se realizó un Conversatorio en las instalaciones de Colciencias que tuvo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible y estuvo enfocado en el rol que juega la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la consolidación de ciudades y regiones sostenibles. El debate giró en torno a los problemas y soluciones que existen para mantener ciudades innovadoras y prosperas haciendo uso de los recursos de manera sostenible.


Gestión y administración | 2018-05-22

Digital Bank LATAM 2018, el concurso para startups fintech más relevante de la región...

Digital Bank Latam | El encuentro reúne startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible. Como atractivo principal, se desarrolla un concurso fintech donde las empresas (startups asociadas al ecosistema), realizan demostraciones de sus soluciones y tecnologías en siete minutos “en vivo” ante un jurado compuesto por diferentes ejecutivos de empresas locales y regionales.



Entidades con suscripción institucional