Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-07-14Potencian el alcance de foros y conferencias de capacitación corporativa con Live Learning

Forum |Forum | Foros y Conferencias, compañía líder en la organización de eventosorientados al sector corporativo, implementó la plataforma de Live Learning deWormhole, para incrementar el alcance y la potencia de sus propuestas de formacióne información para empresas, ejecutivos y profesionales.

Wormhole Campus, la única plataforma latinoamericana que integra el prestigioso ranking internacional Top 50 LMS 2017, elaborado por el Craig Weiss Group, fue la solución tecnológica elegida por Forum para trasmitir en vivo el ‘11° COMIN Forum Regional, Estrategias y Gestión de la Comunicación Interna 2017’ que se realizó en Buenos Aires el 22 y 23 de Junio.

“La plataforma Wormhole Campus nos da mayor potencia en la generación de ámbitos de excelencia para intercambiar experiencias y mejores prácticas, posibilitando que la información crucial para los ejecutivos se traslade al desarrollo de las empresas y la comunidad, en toda América Latina”, señaló Patricia Canossa, directora de Forum.

“El Live Learnig permite extender el alcance de nuestras propuestas formativas presenciales, llevándolas a través de Internet a empresas y ejecutivos de países de toda la región y el resto del mundo. A partir de la implementación de Wormhole Campus podemos trasmitir nuestras conferencias y foros en vivo, con la posibilidad de grabarlas y transformarlas en cursos que puedan ser accedidos en cualquier momento. De esta manera ofrecemos mayor comodidad a nuestras empresas clientes, ya que sus ejecutivos y colaboradores pueden acceder a nuestros eventos y contenidos, desde cualquier dispositivo y en el lugar en el que se encuentren. Hoy podemos decir que estamos a la vanguardia de un cambio cultural, que nos exige adaptarnos a las necesidades de un mercado cada vez más móvil y ubicuo”, destacó Canossa.

“Estamos muy felices con Wormhole. En los últimos tres años intentamos la implementación de otras tecnologías, pero no encontramos ninguna herramienta que nos pudiera satisfacer. Wormhole finalmente respondió a todas nuestras necesidades, superando, incluso, nuestras expectativas. La plataforma de Live Learning Wormhole Campus es fácil de implementar y funciona muy bien aún con poco ancho de banda. Finalmente nos convencimos que los eventos que hacemos presencialmente se pueden realizar también online, pero incrementando notablemente su alcance, para que nuestras propuestas de capacitación lleguen a todas las empresas”, apuntó la directora de Forum.

“En alianza con Wormhole, empresa líder en desarrollo de plataformas de Live Learning, nuestros clientes podrán acceder a las conferencias presenciales de manera online. Esta posibilidad les permitirá interactuar en vivo y a través de nuestra sala virtual, contestar encuestas, compartir en redes sociales y aprovechar distintas herramientas tecnológicas que fomentan el desarrollo del potencial humano”, aseguró, manifestando que con esta tecnología, los ejecutivos podrán mantenerse actualizados, participando en vivo de cada evento, desde su oficina, en el marco de un viaje o desde su casa, a través de múltiples dispositivos, como notebooks, tablets o celulares.

Para Patricia Canossa, los beneficios que aporta la plataforma de Live Learning, Wormhole Campus, son los siguientes:
• Combina el poder de Internet con el de las herramientas tecnológicas.
• Anula las distancias geográficas y temporales.
• Permite utilizar la plataforma con mínimos conocimientos.
• Posibilita un aprendizaje constante y la interacción en Red de Ejecutivos.

A través de Wormhole Campus, participaron del Encuentro Regional sobre Comunicación Interna Directores de Recursos Humanos y Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing, Relación con Inversionistas, Responsabilidad Social, Medios y Desarrollo Organizacional de 12 países de la región. “Es la primera vez que logramos que el conocimiento que se genera en este tipo de jornadas, trascienda las distancias e inspire a más personas”, informó la directora de Forum.

Entre los grandes ejes temáticos que se abordaron en la Décimo Primera Edición del COMIN Forum Regional, se destacaron ´La Comunicación Interna al Servicio de la Estrategia del Negocio´, ‘Experiencias de SmartFail’, ‘Desarrollo de programas de Medición, Monitoreo y Control de Gestión en Comunicaciòn´y ‘Tecnologías de la Información en Comunicación Interna’.

También se analizaron casos, que integraron los contenidos accesibles desde Wormhole Campus, como las experiencias desarrolladas en Bayer Conosur, Banco Beme Chile, Walmart Argentina, Pronto! Uruguay, Grupo Luminotecnia Paraguay, Masisa Chile, Garbarino, Banco Galicia, Grupo Logístico Andreani, Hospital Garrahan y Fiat Chrysler estos últimos de Argentina.

Cada una de las ponencias presentadas en el 11° COMIN Forum Regional, ahora forman parte de los contenidos audiovisuales de la plataforma de Live Learning provista a Forum por Wormhole. Entre los prestigiosos especialistas que se desempeñan en organizaciones líderes, a cuyos análisis se podrá acceder, se encuentran: Christian Bernal (Walmart Argentina), Karina Keosseian (PRONTO! – Uruguay), Verónica Zampa (Grupo Logistico Andreani), Roberto Galeano (Rohayhu Paraguay Luminotecnia), Leandro Riviere (Garbarino), Federico Blanco (Fiat Chrysler), Rodolfo Zimmermann (Banco Galicia), Rubén Arias Zamora (BancoEstado - Chile), Astrid Bittner y Rocío Bogarin (Bayer), Marcelo Gordín (Enfasis Motivation Company), Gerardo Imbarack (Masisa Chile), Alejandro Formanchuk (Formanchuk & Asociados / Asociacion Argentina De Comunicación Interna), María Inés Rocca (Asociación Uruguaya de Comunicación Interna), Andrés Stremiz (Asociación Paraguaya de Comunicación Interna), Carolina Doldán (Grupo Oxean), Susana Cáceres (Internal Chile), Gabriela Caselli (VectorC), Carlos Fernández (Hospital Garrahan), Maxi Bilella (Entendimiento Comunicación), Sergio Cancelo (Happy Force España), Gabriel Pasqualini (Portegno APPs) Maximiliano Blanc y Pablo Faga (BW Comunicación Interna).

Live Learning: potenciar y optimizar la capacitación corporativa

Con motivo del inicio del proyecto de Live Learning impulsado por Forum, Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer de Wormhole, destacó que la plataforma Wormhole Campus es ideal para empresas que tienen como foco de negocio la capacitación corporativa, ya que presenta un espacio interactivo y dinámico para conectar en vivo y simultáneamente, a ejecutivos distribuidos en toda la región.

“Esto permite contar con una solución para llevar la capacitación directamente al lugar en que una persona se encuentra desarrollando sus tareas habituales”, manifestó.

En efecto, la plataforma Wormhole Campus fue concebida para el Mobile Learning, ya que puede ser accedida desde múltiples dispositivos móviles. Además, contempla las particularidades regionales en materia de infraestructura, equipamiento tecnológico, telecomunicaciones, movilidad y complicaciones geográficas que presenta Latinoamérica.

“La plataforma es muy simple de administrar (posee una interface intuitiva) y monitorea el rendimiento de las capacitaciones con una potente herramienta de datos y analítica, controlando los índices de asistencia, la cantidad de usuarios activos y su tiempo de permanencia online, para optimizar constantemente la estrategia de cada proyecto”, explicó Interlandi.

“También es fácil de usar (aún para personas que no son expertas en la gestión de herramientas tecnológicas). Entre otras funcionalidades brinda la posibilidad de grabar y luego reproducir las capacitaciones, ya que si un participante no asiste a una sesión, puede ingresar a los contenidos del curso y mirar los videos de todos los encuentros realizados, en el momento que tenga disponible”, informó el ejecutivo.

“Wormhole Campus reduce gastos de viajes y alojamiento, y es compatible con sistemas operativos de cierta antigüedad (permitiendo su utilización en organizaciones que no cuentan con las últimas versiones de los sistemas con mayor presencia en el mercado). Además, requiere bajo ancho de banda (afuera de las ciudades se puede trabajar perfectamente con la plataforma a través de 3G, lo cual permite que empresas con una alta dispersión geográfica y presencia en zonas montañosas, desérticas o selváticas, puedan utilizarla sin contratiempos)”, dijo el Chief Marketing Officer de Wormhole.

Luego añadió que el Live Learning es una herramienta ideal para impulsar proyectos dinámicos e interactivos de capacitación y actualización en tiempo real, que aprovecha lo mejor de las redes sociales, las videoconferencias, tecnologías móviles y potentes recursos de gamificación, creando experiencias de aprendizaje que no sólo se centran en el contenido, sino también en las personas y sus interacciones.

“Como plataforma de Live Learning, Wormhole Campus, emula al 100% las capacitaciones presenciales de manera online: instructores y participantes pueden acceder a los cursos, interactuar en vivo a través de nuestra sala virtual, contestar encuestas, compartir en redes sociales y aprovechar distintas herramientas tecnológicas que fomentan el desarrollo del potencial humano”, precisó Interlandi.

Wormhole Campus es utilizada por más de 1.500 empresas, instituciones académicas y asociaciones profesionales de más de 10 países, para mejorar sus programas de formación y procesos de comunicación, ahorrando tiempo y dinero, e incrementando el alcance de sus esfuerzos.

Mayor información sobre Forum: http://www.forosyconferencias.com.ar/


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.