Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2017-01-03

Prácticas de inocuidad necesarias en su empresa

IAlimentos | Cuando se realiza un plan de inocuidad este nunca acaba, esa es la clave para generar datos y hacer seguimiento permanente.

De acuerdo con Marcos Sánchez, doctor en Ciencia y tecnología de alimentos, “el plan es revaluar la información y mantenerse informado. El hecho de que alguien no sepa sobre los brotes que están ocurriendo con su producto, sobre lo nuevo que está saliendo en el mercado para evitarlo y sobre la regulación, no es justificable”.

Estar informado y mantenerse al día para aplicar cada instrucción en materia de inocuidad es indispensable ya que la inocuidad no tiene un término, es necesario conocer las herramientas y aplicarlas, así se cubre la parte técnica y de inocuidad en su empresa.

De acuerdo con Sanchéz, Chile, por su condición de exportador fuerte a mercados europeos y asiáticos, debe cumplir con las reglas de todo el mundo, por esto tiene un nivel avanzado en inocuidad y es un referente en Latinoamérica.

“Después sigue Perú, por ser un agroexportador fuerte. Y ahí entra un segundo grupo de países como Colombia y Ecuador, y Centro América, que también está en ese nivel, porque ha tenido bastante apoyo técnico de los Estados Unidos para levantar la industria, por el Tratado de Libre Comercio que tiene con los Estados Unidos. Es más, FSMA ha trabajado más con ellos que con Sur América”, añade.

“He venido trabajando aquí en Colombia en temas de inocuidad desde 2004 y uno ve la evolución, ve los criterios de las personas, simplemente a veces falta aterrizar de lo teórico a lo práctico, hay un poco de recelo en publicar o proveer información sobre inocuidad por el miedo de que la gente lo vea mal, ese concepto a veces es contraproducente y entre más transparente sea y más publique sus mismo documentos, esto les pueden ayudar a validar”. Marcos Sánchez, doctor en Ciencia y tecnología de alimentos.

Fuente Revista IAlimentos


Industria de alimentos | 2017-03-22

Nuggets de cachama

UN Periódico | Alrededor de 120 piscicultores del departamento del Meta se beneficiarán con este producto elaborado con aditivos naturales.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2017-03-21

Producción de Ingredientes Naturales a partir de Biomasa Residual

Agencia de Noticias Univalle | Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión-OCAD y el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación-CTeI, aprobaron el proyecto ‘Fortalecimiento de las capacidades de I+D+i para la producción de ingredientes naturales a partir de biomasa residual, Palmira, Valle del Cauca, Occidente’, liderado por la Gobernación del Valle, la Universidad del Valle y la Corporación Biotec.


Académico - Industria de alimentos | 2017-03-17

Bureau Veritas adquiere el Grupo Schutter como parte de la estrategia agroalimentaria mundial.

Bureau Veritas | La adquisición ofrece nuevas prestaciones y continúa impulsando la presencia de Bureau Veritas en las materias primas de Europa, Sudamérica y AsiaNeuilly-sur-Seine, Francia, 16 de marzo de 2017 - Bureau Veritas ha finalizado la adquisición de Schutter Groep B.V. (Grupo Schutter), un proveedor líder en servicios de cadenas de suministro y apoyo logístico en los mercados mundiales de materias primas agrícolas.


Comercio - Industria de alimentos | 2017-03-10

¿Cómo Paraguay se convirtió en un campeón de las exportaciones de carne?

BID | Cuando se piensa en una potencia en exportación de carne, probablemente se viene a la mente Argentina, Australia o Brasil pero no necesariamente Paraguay. De hecho, muy pocos saben que Paraguay exportó US$420 millones más de carne al mundo que Argentina en 2015 por un total de US$1.300 millones, un poco por debajo de Uruguay, cuyas exportaciones de carne sumaron US1.600 millones, (fuente portal INTRADE del BID).


Comercio - Economía - Industria de alimentos | 2017-03-07

Pasos para incursionar con éxito en exportaciones

IAlimentos | En el 2016, el resultado del comercio exterior en el sector de alimentos en términos de exportación e importación fue negativo. Según cifras del Dane, las exportaciones de productos agropecuarios, alimentos y bebidas cayeron un 1,3% respecto al año anterior, mercantilizando solo 4,5 millones de toneladas.


Industria de alimentos - Industria química | 2017-03-07

Aroma de la guanábana podría utilizarse en alimentos y perfumería

Agencia de Noticias UN | Nuevas sustancias fragantes (compuestos volátiles) identificadas en la fruta madura serían útiles para crear aromas que podrían incorporarse en bebidas, lácteos, panificación e incluso perfumería.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico | 2017-03-16

8 películas que aumentarán tu inteligencia

Entrepreneur | Se cree que leer un libro, rodearte de personas educadas, aprender una nueva habilidad y cuidar de tu salud con ejercicio y sueño son actividades que pueden aumentar tu inteligencia. Y aunque no lo creas, también puedes ver la televisión y películas para aumentar tu coeficiente intelectual.


Académico - Gestión y administración | 2017-03-08

QS World University Rankings by Subject 2017

QS World University Rankings | La séptima edición del QS World University Rankings by Subject publicada hoy enumera las mejores universidades del mundo para el estudio de 46 temas diferentes.


Tecnología de la información (programas) | 2017-03-10

10 apps que cambiaron nuestras vidas para siempre

Entrepreneur | ¿Imaginas un mundo sin apps? Tendrías que esperar mil horas para que llegara un taxi a recogerte, o tal vez elegirías la peor ruta para llegar al trabajo. Tu celular aún se encontraría saturado de canciones descargadas y tendrías que salir de casa para conocer gente y conseguir una cita (¡qué horror!).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional