Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2017-01-03

Prácticas de inocuidad necesarias en su empresa

IAlimentos | Cuando se realiza un plan de inocuidad este nunca acaba, esa es la clave para generar datos y hacer seguimiento permanente.

De acuerdo con Marcos Sánchez, doctor en Ciencia y tecnología de alimentos, “el plan es revaluar la información y mantenerse informado. El hecho de que alguien no sepa sobre los brotes que están ocurriendo con su producto, sobre lo nuevo que está saliendo en el mercado para evitarlo y sobre la regulación, no es justificable”.

Estar informado y mantenerse al día para aplicar cada instrucción en materia de inocuidad es indispensable ya que la inocuidad no tiene un término, es necesario conocer las herramientas y aplicarlas, así se cubre la parte técnica y de inocuidad en su empresa.

De acuerdo con Sanchéz, Chile, por su condición de exportador fuerte a mercados europeos y asiáticos, debe cumplir con las reglas de todo el mundo, por esto tiene un nivel avanzado en inocuidad y es un referente en Latinoamérica.

“Después sigue Perú, por ser un agroexportador fuerte. Y ahí entra un segundo grupo de países como Colombia y Ecuador, y Centro América, que también está en ese nivel, porque ha tenido bastante apoyo técnico de los Estados Unidos para levantar la industria, por el Tratado de Libre Comercio que tiene con los Estados Unidos. Es más, FSMA ha trabajado más con ellos que con Sur América”, añade.

“He venido trabajando aquí en Colombia en temas de inocuidad desde 2004 y uno ve la evolución, ve los criterios de las personas, simplemente a veces falta aterrizar de lo teórico a lo práctico, hay un poco de recelo en publicar o proveer información sobre inocuidad por el miedo de que la gente lo vea mal, ese concepto a veces es contraproducente y entre más transparente sea y más publique sus mismo documentos, esto les pueden ayudar a validar”. Marcos Sánchez, doctor en Ciencia y tecnología de alimentos.

Fuente Revista IAlimentos


Industria de alimentos | 2017-01-18

Concientización es esencial para el combate al desperdicio de alimentos

IAlimentos | Contener el desperdicio de alimentos en todo el mundo es un gran reto. Con el aumento de la población y la grande demanda por alimentos, el desperdicio también viene en crecimiento de manera exponencial.


Industria de alimentos | 2016-12-22

En empaques para bebidas evalúe las mejores opciones

IAlimentos | Revista IALIMENTOS entrevistó a Constance Voigt, director de Laboratorio en SGS Institut Fresenius, Alemania, con el objetivo de conocer acerca de los requisitos que debe cumplir una compañía de bebidas, no solo en su contenido, sino en su empaque.


Industria de alimentos - Tecnología de alimentos | 2016-12-20

Ingeniería de Alimentos capacitó a Clúster de Macrosnacks

Agencia de Noticias Univalle | Estas jornadas se dieron en el marco del Proyecto CER 009-022 Reto Clúster de Macrosnacks, liderado por la Cámara de Comercio de Cali, luego que la Comisión Regional del Valle del Cauca (CRC) identificara esta cadena de producción como una de las dinámicas empresariales prioritarias del departamento.


Comercio - Industria de alimentos | 2016-12-14

Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe - Noviembre 2016

FAO | El presente documento entrega un panorama mensual sobre la situación de los precios de alimentos en América Latina y el Caribe.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Gestión y administración - Industria de alimentos | 2016-12-13

Género y sistemas agroalimentarios sostenibles

FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación | Estudios de caso: yuca, quinua, maíz y algodón. Patricia Biermayr-Jenzano, PhD


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos - Tecnología de alimentos | 2016-12-05

Consumo y producción de legumbres ha perdido fuerza en América Latina y el Caribe frente a cultivos más comerciales

Agencia de Noticias UN | Consumo y producción de legumbres ha perdido fuerza en América Latina y el Caribe frente a cultivos más comerciales


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Equipos y accesorios | 2017-01-10

Se prevé que en 2017 se registre severa sequía en México

Omega Engineering | La escasez de lluvias que se han registrado en el país durante este año, hace prever que en 2017 se registre una severa sequía, por lo anterior resulta indispensable que las autoridades tomen medidas, alertaron directivos de la OMEGA Engineering.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2016-10-03

Computer vision luminary Harry Shum to lead more than 5,000 people worldwide.

Microsoft Corp. | Microsoft Corp. announced on Thursday it has formed the Microsoft AI and Research Group, bringing together Microsoft´s world-class research organization with more than 5,000 computer scientists and engineers focused on the company´s AI product efforts. The new group will be led by computer vision luminary Harry Shum, a 20-year Microsoft veteran whose career has spanned leadership roles across Microsoft Research and Bing engineering.


Medio ambiente | 2015-05-25

La primera casa ambiental hecha con llantas recicladas

Testigo Directo | Alexandra Posada ecologista, innova en Colombia con un proyecto de construcción de 5 casas que son edificadas con el 90 % de materiales reciclables.


Comercio - Economía | 2017-01-12

¿Cómo está el consumo de los hogares en Venezuela?

Kantar Worldpanel | Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, realizó un estudio para analizar el comportamiento de consumo de los hogares venezolanos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-01-11

Xiaomi hace su presentación en CES con Mi TV 4

Xiaomi | La compañía líder en tecnología Xiaomi inició hoy su presentación en CES en Las Vegas con el anuncio de Mi TV 4. Mi TV 4 lleva más allá los límites de la innovación, con su estructura de metal sin marco ultra delgada de 4,9 mm. La versión de 65 pulgadas está diseñada con un enfoque modular, con la Mi TV Bar separada, consistente en la placa principal y un sistema de sonido que admite Dolby Atmos, y ofrece una experiencia de visión en el hogar asombrosa, equiparable a la experiencia en un cine.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-01-04

Aislantes sonoros y térmicos con residuos de cuero

Agencia de Noticias UN | Después de moler muy finamente los retales o residuos del cuero y compactarlos con un aglomerante se obtuvo una pieza similar a la madera tríplex, cuyo uso podría servir como aislante térmico y sonoro, ideal en construcciones.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Energía - Medio ambiente | 2015-12-07

HomeBiogas - Convierte tu desechos en energía

Indieogo | HomeBiogas es un sistema de biogás asequible de tamaño familiar. Convierte los residuos orgánicos en gas de cocina limpio y un fertilizante líquido de alta calidad para el jardín. Sus sobras de la cocina se puede convertir en 3 horas de cocción por día. Se le cocinando la cena con el gas producido a partir de las sobras del almuerzo . Bastante impresionante, ¿verdad?


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Comercio - Economía - Trabajo | 2017-01-04

2017: preparándonos para el futuro del trabajo

BID | El año 2016 fue un año lleno de sorpresas, entre ellas el Brexit y los resultados de las elecciones en EEUU. Estos eventos han sido en parte producto del malestar de muchas personas que perdieron su empleo y sus perspectivas de vida como resultado de la globalización y la automatización de la producción. Estos mismos acontecimientos han puesto de manifiesto, de forma cruda, que lo que ocurre en el mercado de trabajo importa, e importa mucho. Para la mayoría de nosotros, el trabajo es la principal fuente de ingreso. Pero aún más importante, el trabajo nos define. En EEUU donde vivo, la primera pregunta que te hace una persona cuando te conoce es “¿a qué te dedicas?” Por ello, los acontecimientos que afecten a nuestros estatus laboral serán cruciales, no sólo para nuestro bienestar material, sino para nuestra identidad.



Entidades con suscripción institucional