Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2017-01-03

Prácticas de inocuidad necesarias en su empresa

IAlimentos | Cuando se realiza un plan de inocuidad este nunca acaba, esa es la clave para generar datos y hacer seguimiento permanente.

De acuerdo con Marcos Sánchez, doctor en Ciencia y tecnología de alimentos, “el plan es revaluar la información y mantenerse informado. El hecho de que alguien no sepa sobre los brotes que están ocurriendo con su producto, sobre lo nuevo que está saliendo en el mercado para evitarlo y sobre la regulación, no es justificable”.

Estar informado y mantenerse al día para aplicar cada instrucción en materia de inocuidad es indispensable ya que la inocuidad no tiene un término, es necesario conocer las herramientas y aplicarlas, así se cubre la parte técnica y de inocuidad en su empresa.

De acuerdo con Sanchéz, Chile, por su condición de exportador fuerte a mercados europeos y asiáticos, debe cumplir con las reglas de todo el mundo, por esto tiene un nivel avanzado en inocuidad y es un referente en Latinoamérica.

“Después sigue Perú, por ser un agroexportador fuerte. Y ahí entra un segundo grupo de países como Colombia y Ecuador, y Centro América, que también está en ese nivel, porque ha tenido bastante apoyo técnico de los Estados Unidos para levantar la industria, por el Tratado de Libre Comercio que tiene con los Estados Unidos. Es más, FSMA ha trabajado más con ellos que con Sur América”, añade.

“He venido trabajando aquí en Colombia en temas de inocuidad desde 2004 y uno ve la evolución, ve los criterios de las personas, simplemente a veces falta aterrizar de lo teórico a lo práctico, hay un poco de recelo en publicar o proveer información sobre inocuidad por el miedo de que la gente lo vea mal, ese concepto a veces es contraproducente y entre más transparente sea y más publique sus mismo documentos, esto les pueden ayudar a validar”. Marcos Sánchez, doctor en Ciencia y tecnología de alimentos.

Fuente Revista IAlimentos


Industria de alimentos | 2017-08-18

INSK s® reúne a 400 nutricionistas y lanza su convocatoria APIN 2018

INSK | En el marco del Simposio ‘Alimentación y Sustentabilidad, una Visión de Género’ el INSK anunció la convocatoria que entregará $185.000.000 para financiar proyectos de investigación en nutrición.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos - Industria química | 2017-08-17

Biome Makers, seleccionada para participar en el programa Plug and Play Food & Beverage

Biome Makers | Biome Makers, con sede en España y Estados Unidos, ha sido seleccionada por la aceleradora Plug and Play Center para participar en el programa Plug and Play Food & Beverage en su sede central en Sunnyvale, en plena bahía de San Francisco.


Industria de alimentos | 2017-08-11

Líquido para alimentos funcionales obtiene patente de la SIC

Agencia de Noticias UN | La composición, que contiene vitaminas B9, C, D y E, aprovecha la porosidad de algunas frutas –en este caso de la uchuva– para incorporarla mediante la técnica de impregnación al vacío y darle valor agregado al alimento.


Comercio - Industria de alimentos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-03

Las franquicias gastronómicas se interesan por el Live Learning

Wormhole | En el marco del creciente interés de las franquicias gastronómicas por ser máseficientes, reduciendo gastos y mejorando su rentabilidad a través de los beneficiosque aportan las tecnologías innovadoras, Wormhole fue invitada a participar en elencuentro Franchising Gourmet 2017.


Industria de alimentos | 2017-08-01

El hongo que refuerza las defensas del organismo

IAlimentos | Sergio Urrego, emprendedor y científico de Progal BT, ha desarrollado biotecnológicamente, tras 10 años de estudios e investigaciones, un hongo llamado Ganoderma. Este genera propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y mejora las defensas en el cuerpo humano.


Industria de alimentos | 2017-07-31

Alimentos mejorados contribuirán a nutrición de madres y niños de Bogotá y Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | Algunos de los 20 nuevos alimentos son carnes y panes enriquecidos con Omega 3 y Omega 6-, productos lácteos con alto contenido de hierro, zinc, ácido fólico, calcio y vitamina A, y gomitas con ácido fólico y menos de azúcar.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Comercio - Economía | 2017-08-01

50 innovaciones de la Economía Naranja que no sabías que eran de América Latina y el Caribe

BID | Albert Einstein decía que no podemos resolver nuestros conflictos con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos, y en esta época convulsionada, en que muchos de los problemas que se abaten sobre nuestro mundo –y en especial sobre las poblaciones más vulnerables– parecerían no tener solución, sus palabras adquieren otra dimensión…



Entidades con suscripción institucional