Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2017-01-03

Prácticas de inocuidad necesarias en su empresa

IAlimentos | Cuando se realiza un plan de inocuidad este nunca acaba, esa es la clave para generar datos y hacer seguimiento permanente.

De acuerdo con Marcos Sánchez, doctor en Ciencia y tecnología de alimentos, “el plan es revaluar la información y mantenerse informado. El hecho de que alguien no sepa sobre los brotes que están ocurriendo con su producto, sobre lo nuevo que está saliendo en el mercado para evitarlo y sobre la regulación, no es justificable”.

Estar informado y mantenerse al día para aplicar cada instrucción en materia de inocuidad es indispensable ya que la inocuidad no tiene un término, es necesario conocer las herramientas y aplicarlas, así se cubre la parte técnica y de inocuidad en su empresa.

De acuerdo con Sanchéz, Chile, por su condición de exportador fuerte a mercados europeos y asiáticos, debe cumplir con las reglas de todo el mundo, por esto tiene un nivel avanzado en inocuidad y es un referente en Latinoamérica.

“Después sigue Perú, por ser un agroexportador fuerte. Y ahí entra un segundo grupo de países como Colombia y Ecuador, y Centro América, que también está en ese nivel, porque ha tenido bastante apoyo técnico de los Estados Unidos para levantar la industria, por el Tratado de Libre Comercio que tiene con los Estados Unidos. Es más, FSMA ha trabajado más con ellos que con Sur América”, añade.

“He venido trabajando aquí en Colombia en temas de inocuidad desde 2004 y uno ve la evolución, ve los criterios de las personas, simplemente a veces falta aterrizar de lo teórico a lo práctico, hay un poco de recelo en publicar o proveer información sobre inocuidad por el miedo de que la gente lo vea mal, ese concepto a veces es contraproducente y entre más transparente sea y más publique sus mismo documentos, esto les pueden ayudar a validar”. Marcos Sánchez, doctor en Ciencia y tecnología de alimentos.

Fuente Revista IAlimentos


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2017-04-28

El hambre y la desnutrición caen mientras la obesidad y el sobrepeso aumentan en ALC

FAO | Según Eve Crowley, la región puede aplicar algunas de las herramientas que ha desarrollado en la lucha contra el hambre para combatir todas las formas de la malnutrición.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-04-28

Cereales de maíz contienen proteínas transgénicas

Agencia de Noticias UN | En 13 muestras de cereales de maíz comercializadas en Bogotá en grandes superficies o tiendas naturistas -varias etiquetadas como orgánicas- se encontraron proteínas genéticamente modificadas.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-04-26

Leguminosas aumentarían producción lechera en sequías

Agencia de Noticias UN | A partir de cultivos como el fríjol caupí, fríjol cannavalia, campanita y kudzu se puede elaborar un heno rico en nutrientes, proteína, calcio y fósforo.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-04-25

El futuro de la alimentación y la agricultura Tendencias y desafíos

FAO | Esta publicación contribuye a la comprensión común de los principales desafíos que determinarán el futuro de la alimentación y la agricultura a lo largo del siglo XXI.


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-20

Capacite a su personal en inocuidad e higiene

IAlimentos | La industria alimenticia tiene la responsabilidad con los clientes y el público en general de capacitar a sus empleados en inocuidad, con el fin de que realicen buenas prácticas y procedimientos adecuados cuando manipulan los alimentos, evitando cualquier tipo de contaminación.


Industria de alimentos - Tecnología de alimentos | 2017-04-18

La nueva era de los alimentos

IAlimentos | Las tendencias de consumo de los seres humanos están cambiando constantemente y es necesario que la industria de alimentos esté a la vanguardia para suplir estas nuevas necesidades.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-04-19

Cenizas de termoeléctricas son anticorrosivas

Agencia de Noticias UN | Al mezclarlas con cemento, las cenizas volantes aumentan la resistencia del concreto, mejoran las propiedades de los materiales, aseguran la durabilidad de las estructuras y disminuyen los cuantiosos costos de construcción.



Entidades con suscripción institucional