Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-12-19Prevén nuevas tecnologías de limpieza ambiental para México en 2017

Bieeco |Expertos de la empresa BIEECO previeron la utilización de nuevas tecnologías de limpieza ambiental en nuestro país.

Mario Escárcega, Director General de la empresa mexicana BIECCO, señaló que "las necesidades de México en materia de limpieza ambiental están creciendo y se detonarán además por el creciente número de empresas en diversos polos de inversión industrial, entre ellas la industria del petrolero por la exitosa licitación de la Ronda 1.4 en las que se harán grandes inversiones".

De acuerdo a la visión de sus especialistas, para 2017 harán falta tecnologías para: 1) aprovechamiento de residuos 2) secado térmico de lodos, 3) generación de energía por utilización de residuos, 4) aprovechamiento de biogás y 5) construcción y mantenimiento a plantas tratadoras de aguas residuales. De acuerdo a la visión de sus especialistas, para 2017 harán falta tecnologías para: 1) aprovechamiento de residuos 2) secado térmico de lodos, 3) generación de energía por utilización de residuos, 4) aprovechamiento de biogás y 5) construcción y mantenimiento a plantas tratadoras de aguas residuales.

El experto explicó que, entre otras cosas, estas tecnologías van a orientarse hacia la reducción de costos de operación de residuos, disminución del número de rellenos sanitarios, generar vías alternas para la producción de biocombustible, remediación y recuperación de la tierra, integración de comunidades en producción agrícola y producción de energía eléctrica sustentable. "Ya se empiezan a ver funcionando en Nuevo León, Tabasco y Yucatán", dijo Escárcega.

SOBRE BIEECO

Es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial.

Está integrada por cuatro divisiones:

  • Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la industria petrolera.
  • Secado Térmico de Lodos: Para limpiar las aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia (biogás o pellets) que ayuden a otros sectores industriales.
  • Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de teca.
  • Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos. www.bieeco.com/es/

2024-04-24
El proyecto Guardianas y guardianes de territorios moviliza a la juventud mexicana en la restauración medioambiental

Un proyecto, acompañado por la ONU, demuestra lo necesario que es el involucramiento de las comunidades en la preservación y protección de los ecosistemas y las áreas naturales que oxigenan el planeta y otorgan el alimento y otros recursos vitales.

2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.