Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-09-25Primer Congreso Nacional de Ingeniería Aplicada

Universidad de Ibagué |Los días 27, 28 y 29 de septiembre se realizará en Ibagué el Primer Congreso Nacional de Ingeniería Aplicada (CNIA).

El evento se desarrollará en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima. La actividad académica es organizada por las universidades de Ibagué y del Tolima, junto a los grupos de investigación D+TEC,GINNOVA, GMAE y CEDAGRITOL.

Los asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de conocer los últimos avances en materia de ciencia y tecnología en las distintas áreas de la ingeniería. Además, será un espacio para mostrar a la comunidad científica y académica de la región y del país, las tendencias en el campo de la ingeniería aplicada. Para ello, investigadores de la ciudad anfitriona expondrán sus resultados investigativos.

Las temáticas que se desarrollarán durante el congreso son: Biomateriales, energías alternativas y medio ambiente, gestión de procesos organizacionales, modelización, simulación y control de procesos, y alimentos y residuos agroindustriales.

El evento contará con la participación de conferencistas internacionales como Albert Ibarz Ribas, de España, docente catedrático de la Tecnología de Alimentos en la Universidad de Lleida; Teófilo Miguel de Souza, de Brasil, licenciado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Federal de Juiz de Fora; y Javier Alfonso Ascencio, de Cuba, profesor principal y jefe de la cátedra de investigación de operaciones del Departamento de Ingeniería Industrial, de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

Así mismo, se contará con la presencia de expertos nacionales como Wilson Briceño Pineda, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, coordinador de Investigaciones de la Escuela de Ciencias Económicas, administrativas y contables y docente e investigador de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Héctor Samuel Villada, Doctor en Ingeniería con énfasis en alimentos de la Universidad del Valle.


2018-05-31
“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

2018-05-17
Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

2018-04-19
Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.

2018-04-04
Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.

2018-04-02
Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

2018-03-08
Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.