Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-10-21Primer Simposio Internacional de Restauración Ecológica del Nodo Antioquia

REDCRE |En esta Segunda Circular, nos complace ampliar la información relacionada con el Simposio Internacional de Restauración Ecológica, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Rionegro (Antioquia), Colombia, los días 13 y 14 de Noviembre de 2014 en las instalaciones de la Universidad Católica de Oriente, Auditorio Mons. Flavio Calle Zapata. Recuerden que los como objetivo principal la conformación del Nodo Antioquia-REDCRE. También será un escenario para el intercambio de las experiencias de restauración ecológica más relevantes desarrolladas en Colombia y en Antioquia durante los últimos 10 años.

Inscripción Recordamos que para el proceso de inscripción, solo se tiene que enviar un correo con el formato anexo previamente diligenciado al correo [email protected] de la REDCRE, adicionando una copia escaneada o foto de la consignación. Recuerde que el valor de la inscripción es diferencial, para estudiantes y miembros de la REDCRE $ 100.000 y para profesionales y público en general $ 150.000. Para los que necesiten soporte de pagos, el primer día del evento se les legalizara y suministrará la información.

El valor de la inscripción debe ser consignada en la Cuenta de Ahorros No. 900 694 476-4 de Bancolombia a Nombre de Red Colombiana de Restauración Ecológica –REDCRE-.

Descuentos y becas

Para promover la asistencia de estudiantes al evento, los organizadores (REDCRE y Universidad Católica de Oriente) y patrocinadores (ISAGEN y Servicios Ambientales) entregaran 40 medias becas y 5 becas completas. Para adquirir una de estas becas o medias becas, debe escribir una carta (con plazo hasta el 27 de octubre) expresando su interés de participar en el Simposio a cualquiera de estos dos correos [email protected] ó [email protected]. Además debe enviar copia del carné estudiantil vigente. Finalmente, el 25 de octubre, con base en la lista de aspirantes, se sortearan los 45 beneficiarios, a los cuáles se les enviará vía correo electrónico la respuesta favorable con los demás requisitos que debe cumplir.

Otro beneficio para los interesados, es un descuento por pronto pago, en el valor de la inscripción, a las personas que realicen sus pagos antes del 24 de octubre, así: Estudiantes y miembros de la REDCRE $ 80.000 y público en general $ 130.000.

Instituciones financiadoras

Para las instituciones que estén interesadas en participar como patrocinadores. A continuación, les presentamos diferentes categorías de patrocinios acorde a las necesidades de cada organización:

DIAMANTE: patrocinio de $5.000.000 (cinco millones de pesos)
Beneficios:
- Ocho inscripciones al Simposio (cada inscripción tiene un costo de $150.000 pesos).
- Stand de exposición (2m x 2m).
- Logotipo de su organización en los pendones del Congreso.
- Publicación del logo de su empresa en el material de divulgación y en la página WEB de REDCRE.
- Reconocimiento en los boletines de REDCRE durante el 2014 y 2015.

PLATINO: patrocinio de $4.000.000 (Cuatro millones de pesos)
Beneficios:
- Seis inscripciones al Congreso (cada inscripción tiene un costo de $150.000 pesos).
- Stand de exposición (2m x 2m).
- Logotipo de su organización en los pendones del Simposio.
- Publicación del logo de su empresa en el material de divulgación y en la página WEB REDCRE.
- Reconocimiento en los boletines de REDCRE durante el 2014 y 2015. ORO: patrocinio de $3.000.000 (tres millones de pesos) Beneficios:
- Cuatro inscripciones al Congreso (cada inscripción tiene un costo de $150.000 pesos). - Stand de exposición (2m x 2m).
- Logotipo de su organización en los pendones del Simposio.

Reiteramos la invitación a todas las personas, Instituciones, Empresas, y demás interesados en el tema de la Restauración que directa o indirectamente desarrollan investigaciones afines, para que presenten sus proyectos en exposiciones orales o carteles, o simplemente participen como asistentes. Especialmente en el marco de estas opciones, buscamos promover la participación de estudiantes de pregrado y posgrado, y también de las empresas públicas y privadas que están relacionadas con la restauración ecológica.

Finalmente, para nosotros es muy grato informales que la mayoría de los conferencistas invitados están confirmados. Todos ellos forman parte de diferentes Universidades e Instituciones con amplia trayectoria y experiencia en Colombia y el mundo. Los cuales son los encargados de presentar ante ustedes información relevante y actualizada en la temática de la restauración ecológica.

Conferencistas magistrales internacionales confirmados 1. Dr. James Aronson (Director RCN, Investigador Missouri Botanical Garden y Miembro Junta Directiva SER) 2. Dra. Eliane Ceccon (Universidad Autónoma de México)

Conferencistas magistrales nacionales confirmados 1. Profesor, Orlando Vargas (Profesor-Investigador UNAL, Director GREUNAL, miembro REDCRE y SIACRE). 2. Dr. José Ignacio Barrera (Profesor-Investigador PUJ, Director ERE, Miembro REDCRE, Presidente SIACRE) 3. M.Sc.. Mauricio Aguilar (Presidente Red Colombiana de Restauración Ecológica) 4. Dr. Alexander Rincón (Investigador Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt Colombia) 5. M.Sc. William Vargas (Profesor-Investigador ICESI, miembro REDCRE) 6. Dr. Wilson Ramírez (Investigador IAvH, miembro REDCRE)

Conferencistas magistrales locales 1. Dr. Carlos Mario Zuluaga (Director Corporación Autonoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro y Nare CORNARE) 2. Dr. Dagoberto Castro Restrepo (Director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Católica de Oriente)3. Profesor. Nelson Walter Osorio Vega (Profesor Asociado Universidad Nacional de Colombia sede Medellín) 4. Dra. Beatriz Elena Arcila (Profesora - investigadora Universidad Católica de Oriente) 5. Profesor. Sergio Alonso Orrego (Profesor Asociado Universidad Nacional de Colombia sede Medellín).


2024-04-24
El proyecto Guardianas y guardianes de territorios moviliza a la juventud mexicana en la restauración medioambiental

Un proyecto, acompañado por la ONU, demuestra lo necesario que es el involucramiento de las comunidades en la preservación y protección de los ecosistemas y las áreas naturales que oxigenan el planeta y otorgan el alimento y otros recursos vitales.

2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.