Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-07-27Primera jornada de trabajo entre la universidad y la zona franca

UNIAGUSTINIANA |el pasado 17 de julio se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre la zona franca de bogotá y la uniagustiniana.

Con la participación de las áreas de Proyección Social, la Coordinadora de Egresados, la Dirección de Ingeniería Industrial, Bienestar Universitario y el Centro de Lenguas Extranjeras, se llevó a cabo el primer espacio de trabajo, después de la firma del convenio, con el propósito de presentar los objetivos del convenio, priorizar las acciones a desarrollar para los cuatro espacios del mismo, definir el plan de trabajo para el año en curso y plantear diferentes acuerdos para la ejecución.

Dentro del desarrollo de la mesa se hizo mención a los cuatro ejes en los que se fundamenta el convenio, desde la Formación y Capacitación la Uniagustiniana acuerda la construcción de una encuesta inicial para empresas y funcionarios de la ZFB para definir los intereses de los diferentes colaboradores, como también se comprometió a divulgar y promocionar desde el mes de Septiembre los programas para las matrículas del primer semestre de 2013.

Así mismo, la Universitaria Agustiniana en el desarrollo de las propuestas desde Bienestar Universitario planteará una propuesta sobre actividades recreativas, deportivas, apoyo del área de psicología y pastoral y también proyectos de largo plazo para el parque industrial como: Gimnasio, cursos de danza, teatro y/o música, con una tarifa preferencial.

Por su parte, la Zona Franca presentó alternativas para mejorar la Empleabilidad de egresados y practicantes como el envío quincenal de ofertas de laborales, la participación en la Feria Laboral de la UNIAGUSTINIANA con stand y charla y la retroalimentación mensual de los que va pasando con los procesos.

Dentro del espacio de Proyección Social no se definieron aun planes pero se realizará una próxima reunión en la que se evaluarán programas en Responsabilidad Social Empresarial como: Pacto Global y Bogotá Connect y Movilidad. Por último y para finalizar esta jornada se acordó entre la UNIAGUSTINIANA Y LA ZFB la fecha límite para definir el plan operativo con el cual se dará inicio a este convenio.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.