Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-08-10Proceso de Elección del Representante de los Egresados ante el Consejo Directivo de la UCEVA

Unidad Central del Valle del Cauca - UCEVA |El próximo jueves 16 de agosto se llevará a cabo la elección del Representante de los Egresados ante el Consejo Directivo de la UCEVA.

La Rectoría convoca a los egresados graduados de todos los programas académicos, para que participen con su voto desde las 5:00p.m. hasta las 9:00p.m. en el Auditorio de Administración de Empresas.

Para participar en este proceso se admiten como documentos de identificación:

- Cédula de Ciudadanía

- Libreta Militar

- Carné de Egresado de la Institución

La contraseña no se admite como documento de identidad

El representante electo, tendrá un periodo de dos años 2012- 2014 y deberá cumplir con las funciones del Consejo Directivo:

a) Definir las políticas académicas de la Institución en correspondencia con las demandas del entorno social y cultural y las exigencias del sector educativo.

b) Definir las políticas administrativas y de planeación Institucional.

c) Definir la organización académica, administrativa y financiera de la Institución.

d) Velar porque la marcha de la Institución esté acorde con las disposiciones legales, el Estatuto General y las políticas Institucionales

e) Expedir o modificar el estatuto general y los reglamentos estudiantil, profesoral, y de Bienestar Universitario.

f) Designar y remover al Rector en la forma prevista en el presente Estatuto.

g) Designar al Rector encargado, en caso de ausencia del titular superior a 90 días y en caso de ausencia definitiva, mientras se realiza el proceso para designar su reemplazo en propiedad.

h) nombrar y remover los decanos en la forma prevista en el presente Estatuto.

i) Aprobar el presupuesto de la Institución.

j) Fijar los derechos pecuniarios de la Institución dentro de los parámetros legales.

k) Autorizar las adiciones y los traslados presupuestales que en el curso de la vigencia fiscal se requiera, de acuerdo con las normas orgánicas de presupuesto.

l) Autorizar la aceptación de donaciones o legados, en cuantía superior a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

m) Autorizar las comisiones al exterior del Rector y a los miembros del Consejo Directivo cuando en cumplimiento de sus funciones deban viajar al exterior.

n) Aprobar los convenios interinstitucionales nacionales e internacionales que suscriba la UCEVA y que impliquen erogaciones superiores a la menor cuantía.

o) Examinar y aprobar anualmente los estados financieros de la Institución.

p) Aprobar la creación y extensión de programas académicos, en modalidad presencial y a distancia, y la suspensión o supresión de ellos, de acuerdo con las disposiciones legales.

q) Expedir con arreglo al presupuesto, a las normas legales y reglamentarias, a propuesta del Rector, la planta de personal de la Institución con señalamiento de los cargos que serán desempeñados por docentes y empleados. Así como crear, suprimir o modificar cargos dentro de un criterio de racionalidad y flexibilidad de conformidad con los recursos disponibles de la Institución.

r) Reglamentar, de conformidad con la Ley, la aplicación en la Institución del régimen industrial, patentes y marcas y otras formas de propiedad intelectual.

s) Decidir la naturaleza y beneficiarios de las distinciones y reconocimientos que otorgue la institución, conforme a la reglamentación que expida para el efecto el Consejo Directivo

t) Darse su propio reglamento.

u) Las demás que le señalen la Ley y los reglamentos internos.

Reiteramos la invitación a los egresados a participar y agradecemos la divulgación de la información.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.