Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-08-22ProColombia reconoce el liderazgo de Analdex en el sector logístico

Analdex |“con esta primera Rueda de Negocios se están dando a los empresarios alternativas, a pesar de las circunstancias adversas, que pueden mostrar algunos indicadores de la economía como el consumo interno. Esto nos demanda un trabajo mayor para lograr que la economía sea mucho más dinámica”.

“Analdex ha tenido un importante liderazgo en el sector logístico colombiano y por ello, emprendimos esta alianza público – privada de hacer la Primera Rueda de Negocios de Bienes y Servicios que se realiza en el País, en cuyo escenario lanzamos la marca Colombia Logística, e invitamos a los empresarios a que utilicen las herramientas que tiene Procolombia para guiarlos en el proceso de entendimiento logístico y de exportación, tenemos un simulador logístico que les permite, desde una plataforma digital, entender cuáles son los costos y los aspectos que tiene que tener en cuenta para llevar sus productos al exterior”, señaló hoy Felipe Jaramillo Jaramillo, presidente de ProColombia.

Por su parte, Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, indicó que “con esta primera Rueda de Negocios se están dando a los empresarios alternativas, a pesar de las circunstancias adversas, que pueden mostrar algunos indicadores de la economía como el consumo interno. Esto nos demanda un trabajo mayor para lograr que la economía sea mucho más dinámica”.

Así mismo, José Pablo Arango, gerente de Marca País de ProColombia, señaló que la Rueda de Negocios de hoy y el lanzamiento de la marca Colombia Logística es un suma de esfuerzos Gobierno con el sector privado, con Analdex, porque ayudar a impulsar la competitividad es algo que es parte fundamental y es un compromiso de todos.

Y agregó: “Es una forma de mostrarle a Colombia y al mundo la cara positiva de nuestro país, seguramente vamos a seguir avanzando en la búsqueda de una mayor competitividad del sector de la cadena logística y ayudar a que nuestras exportaciones sigan creciendo”.

Sobre la Rueda de Negocios En la primera rueda de negocios de Bienes y Servicios se cumplieron más de 700 citas durante ocho horas, que fueron atendidas por 54 compradores de diferentes renglones de la industria y agroindustria nacional y 80 oferentes de sectores como: Transporte, almacenamiento, zonas francas, gestión de inventarios, tecnología e informática.

Compradores y oferentes se llevaron, al final del día, propuestas comerciales que los harán más productivos y competitivos. Así lo señaló Carlos Jaramillo, gerente de Producto de Smurfit Kappa (comprador) quien señaló que “fue una gran oportunidad, en tan corto tiempo, encontrar en el mismo sitio a las empresas logísticas más importantes de Colombia, así como otras empresas cuyos servicios serán muy útiles para nuestra actividad. Nos llevamos muy buena información, muy buenos contactos”.

De otra parte, Mauricio Calderón de MakeGroup, empresa de Medellín y oferente en la Rueda de Negocios, indicó: “Hemos participado de versiones anteriores de Expologística, pero esta opción de Networking ha sido una forma directa de encontrar clientes para nuestros productos ya que ofrecemos algo muy especializado – sistemas de cubicación para empresas de logística, almacenamiento y transporte. Tuvimos cerca de ocho citas puntuales donde el comprador está realmente interesado en nuestros servicios, esto nos hubiera tardado mucho más tiempo y habría sido muy difícil”.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.