Explorar por categoría

Comercio - Economía | 2017-08-22

ProColombia reconoce el liderazgo de Analdex en el sector logístico

Analdex | “con esta primera Rueda de Negocios se están dando a los empresarios alternativas, a pesar de las circunstancias adversas, que pueden mostrar algunos indicadores de la economía como el consumo interno. Esto nos demanda un trabajo mayor para lograr que la economía sea mucho más dinámica”.

“Analdex ha tenido un importante liderazgo en el sector logístico colombiano y por ello, emprendimos esta alianza público – privada de hacer la Primera Rueda de Negocios de Bienes y Servicios que se realiza en el País, en cuyo escenario lanzamos la marca Colombia Logística, e invitamos a los empresarios a que utilicen las herramientas que tiene Procolombia para guiarlos en el proceso de entendimiento logístico y de exportación, tenemos un simulador logístico que les permite, desde una plataforma digital, entender cuáles son los costos y los aspectos que tiene que tener en cuenta para llevar sus productos al exterior”, señaló hoy Felipe Jaramillo Jaramillo, presidente de ProColombia.

Por su parte, Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, indicó que “con esta primera Rueda de Negocios se están dando a los empresarios alternativas, a pesar de las circunstancias adversas, que pueden mostrar algunos indicadores de la economía como el consumo interno. Esto nos demanda un trabajo mayor para lograr que la economía sea mucho más dinámica”.

Así mismo, José Pablo Arango, gerente de Marca País de ProColombia, señaló que la Rueda de Negocios de hoy y el lanzamiento de la marca Colombia Logística es un suma de esfuerzos Gobierno con el sector privado, con Analdex, porque ayudar a impulsar la competitividad es algo que es parte fundamental y es un compromiso de todos.

Y agregó: “Es una forma de mostrarle a Colombia y al mundo la cara positiva de nuestro país, seguramente vamos a seguir avanzando en la búsqueda de una mayor competitividad del sector de la cadena logística y ayudar a que nuestras exportaciones sigan creciendo”.

Sobre la Rueda de Negocios En la primera rueda de negocios de Bienes y Servicios se cumplieron más de 700 citas durante ocho horas, que fueron atendidas por 54 compradores de diferentes renglones de la industria y agroindustria nacional y 80 oferentes de sectores como: Transporte, almacenamiento, zonas francas, gestión de inventarios, tecnología e informática.

Compradores y oferentes se llevaron, al final del día, propuestas comerciales que los harán más productivos y competitivos. Así lo señaló Carlos Jaramillo, gerente de Producto de Smurfit Kappa (comprador) quien señaló que “fue una gran oportunidad, en tan corto tiempo, encontrar en el mismo sitio a las empresas logísticas más importantes de Colombia, así como otras empresas cuyos servicios serán muy útiles para nuestra actividad. Nos llevamos muy buena información, muy buenos contactos”.

De otra parte, Mauricio Calderón de MakeGroup, empresa de Medellín y oferente en la Rueda de Negocios, indicó: “Hemos participado de versiones anteriores de Expologística, pero esta opción de Networking ha sido una forma directa de encontrar clientes para nuestros productos ya que ofrecemos algo muy especializado – sistemas de cubicación para empresas de logística, almacenamiento y transporte. Tuvimos cerca de ocho citas puntuales donde el comprador está realmente interesado en nuestros servicios, esto nos hubiera tardado mucho más tiempo y habría sido muy difícil”.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

América Latina se perfila como el futuro del sector TICC

Blogthinkbig | El desarrollo y avance económico de los países de América Latina es también un reflejo de su progreso en el ámbito tecnológico.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

Olvídate del IQ . En el futuro lo importante será la inteligencia digital

Foro Económico Mundial | De acuerdo con el magnate Jack Ma, la clave del éxito es la inteligencia emocional. Pero si desea ser respetado, necesitará un "alto LQ, el coeficiente intelectual (IQ) del amor”.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Economía | 2018-02-15

Charla "Rompiendo la Ley de Say"

Agencia de Noticias Univalle | La charla ´Breaking Say´s law in a simple market economy model´ (Rompiendo la Ley de Say en un modelo sencillo de economía de mercado) se realizará el 16 de febrero a las 10:00 a.m., en el auditorio Antonio J. Posada de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle.


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Académico - Economía - Medio ambiente | 2018-02-14

11 libros que los líderes de Davos creen que deberíamos leer

Foro Económico Mundial | Mis momentos más memorables en Davos se pueden resumir en conversaciones.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Economía | 2018-02-13

FAO, Publicaciones principales 2017

FAO | En 2017, la FAO ha publicado más de 700 libros, desde el informe anual sobre el hambre, reorientado para proporcionar una visión más amplia de la seguridad alimentaria y la nutrición, hasta el primer número de una nueva serie sobre el futuro de la alimentación y la agricultura.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-08

Detergentes ecológicos a partir de las bacterias que sobreviven en los polos

Blogthinkbig | Las bacterias polares logran sobrevivir en condiciones de frío extremo, con poca agua líquida y una alta radiación ultravioleta. Lo consiguen gracias a unas moléculas llamadas biosurfactantes, que les ayudan a metabolizar su alimento y que podrían servir para producir detergentes ‘verdes’ y biocombustibles, según un estudio de investigadores alemanes.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional