Explorar por categoría

Comercio - Economía | 2017-08-22

ProColombia reconoce el liderazgo de Analdex en el sector logístico

Analdex | “con esta primera Rueda de Negocios se están dando a los empresarios alternativas, a pesar de las circunstancias adversas, que pueden mostrar algunos indicadores de la economía como el consumo interno. Esto nos demanda un trabajo mayor para lograr que la economía sea mucho más dinámica”.

“Analdex ha tenido un importante liderazgo en el sector logístico colombiano y por ello, emprendimos esta alianza público – privada de hacer la Primera Rueda de Negocios de Bienes y Servicios que se realiza en el País, en cuyo escenario lanzamos la marca Colombia Logística, e invitamos a los empresarios a que utilicen las herramientas que tiene Procolombia para guiarlos en el proceso de entendimiento logístico y de exportación, tenemos un simulador logístico que les permite, desde una plataforma digital, entender cuáles son los costos y los aspectos que tiene que tener en cuenta para llevar sus productos al exterior”, señaló hoy Felipe Jaramillo Jaramillo, presidente de ProColombia.

Por su parte, Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, indicó que “con esta primera Rueda de Negocios se están dando a los empresarios alternativas, a pesar de las circunstancias adversas, que pueden mostrar algunos indicadores de la economía como el consumo interno. Esto nos demanda un trabajo mayor para lograr que la economía sea mucho más dinámica”.

Así mismo, José Pablo Arango, gerente de Marca País de ProColombia, señaló que la Rueda de Negocios de hoy y el lanzamiento de la marca Colombia Logística es un suma de esfuerzos Gobierno con el sector privado, con Analdex, porque ayudar a impulsar la competitividad es algo que es parte fundamental y es un compromiso de todos.

Y agregó: “Es una forma de mostrarle a Colombia y al mundo la cara positiva de nuestro país, seguramente vamos a seguir avanzando en la búsqueda de una mayor competitividad del sector de la cadena logística y ayudar a que nuestras exportaciones sigan creciendo”.

Sobre la Rueda de Negocios En la primera rueda de negocios de Bienes y Servicios se cumplieron más de 700 citas durante ocho horas, que fueron atendidas por 54 compradores de diferentes renglones de la industria y agroindustria nacional y 80 oferentes de sectores como: Transporte, almacenamiento, zonas francas, gestión de inventarios, tecnología e informática.

Compradores y oferentes se llevaron, al final del día, propuestas comerciales que los harán más productivos y competitivos. Así lo señaló Carlos Jaramillo, gerente de Producto de Smurfit Kappa (comprador) quien señaló que “fue una gran oportunidad, en tan corto tiempo, encontrar en el mismo sitio a las empresas logísticas más importantes de Colombia, así como otras empresas cuyos servicios serán muy útiles para nuestra actividad. Nos llevamos muy buena información, muy buenos contactos”.

De otra parte, Mauricio Calderón de MakeGroup, empresa de Medellín y oferente en la Rueda de Negocios, indicó: “Hemos participado de versiones anteriores de Expologística, pero esta opción de Networking ha sido una forma directa de encontrar clientes para nuestros productos ya que ofrecemos algo muy especializado – sistemas de cubicación para empresas de logística, almacenamiento y transporte. Tuvimos cerca de ocho citas puntuales donde el comprador está realmente interesado en nuestros servicios, esto nos hubiera tardado mucho más tiempo y habría sido muy difícil”.


Economía | 2017-10-30

Corrupción y riesgo soberano: la cuenta oculta

BID | Hace un año organizamos en la sede del BID un seminario sobre indicadores de transparencia y corrupción. El objetivo era mejorar nuestra capacidad y la de los gobiernos de la región, para entender, interpretar y utilizar (o desechar) la batería de indicadores de transparencia y corrupción.


Economía - Trabajo | 2017-10-26

¿Conoces los trabajos de la economía gig?

BID | Los trabajos ‘gig’, un término anglosajón que se podría traducir al español como una “changa” o “chamba” digital, son sin duda un fenómeno que está en el centro de la discusión sobre el futuro del trabajo.


Economía - Gestión y administración | 2017-10-25

¿Cómo abrir las puertas a más competitividad e innovación en el caribe?

BID | En una reciente visita a Barbados estuve en un hotel que hace más de 25 años ofrece sus servicios a turistas extranjeros. La infraestructura del hotel se ha deteriorado con el tiempo, la decoración es algo anticuada y, sobre todo, el servicio de atención al cliente es deficiente por cuanto no ofrece muchas alternativas alimenticias ni de servicios turísticos de interés.


Comercio - Economía | 2017-10-24

Las contradicciones de China

Foro Económico Mundial | Los congresos quinquenales del Partido Comunista de China son un raro acontecimiento en el que el ritual y el dogma se combinan con la introspección y la estrategia. Y el 19.º Congreso Nacional, iniciado el 18 de octubre, no es la excepción.


Economía - Medio ambiente | 2017-10-20

Bioeconomía, esencial para el crecimiento de Colombia

Agencia de Noticias UN | La gran biodiversidad del país podría estimular los avances en biotecnología, el crecimiento económico y los puestos de trabajo en las zonas rurales, costeras e industriales, y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.


Economía | 2017-10-19

La Gran Trampa

Foro Económico Mundial | La crisis de 2008 fue más allá de una simple acumulación de riesgos. Incluso entre los analistas más keynesianos, el apetito desmedido de riesgo no se entiende sin tener en cuenta el papel jugado por los Bancos Centrales, y muy especialmente de la Reserva Federal.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional