Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-08-19Productividad, factor clave en 59° congreso internacional Acodal

Dow |La importancia del agua para los negocios es muchas veces subestimada, pues son muchos los paradigmas y mitos que se encuentran en el mercado respecto al buen uso de este recurso. Un gran número de compañías no están al tanto del significativo ahorro que produce la reutilización del agua en sus procesos industriales.

Según World Urbanization Prospects, se estima que la demanda global por agua superará los recursos viables en un 40% en 2030, y para asuntos de fabricación aumentará 400% al 2050. Sin duda son cifras alarmantes que serán un punto de partida para la 59° edición del Congreso Internacional Acodal, que esta vez abre sus puertas a empresarios nacionales e internacionales en la ciudad de Cartagena, del 21 al 24 de agosto.

Dow, compañía líder en el sector de especialidades químicas en el país, hará parte de esta nueva edición del evento más importante del sector de agua, saneamiento, residuos, y energías renovables en Colombia, para dar a conocer de primera mano las soluciones innovadoras que ofrece a la industria, dada su trayectoria en materia de sostenibilidad.

Con la participación de empresas químicas como Dow se busca que este evento sea un espacio que evidencie el portafolio de soluciones afines con el sector, teniendo en cuenta los retos que enfrenta la industria. “Nosotros contamos con un amplio abanico de tecnologías que se adaptan a las diferentes necesidades de la industria enfocadas en sostenibilidad. Con nuestra participación buscamos mostrar que Dow es un aliado de calidad y eficiencia para mejorar los distintos procesos del mercado y brindar productividad al sector”, afirma Renato Ramos Gerente para Latinoamérica del negocio de agua de Dow Química.

Bajo el modelo de promover, desarrollar y divulgar conceptos asociados a protección y preservación de los recursos hídricos, así como la conservación del medio ambiente, durante los cuatro días de Congreso los más de 500 asistentes conocerán la importancia de la productividad por medio de soluciones altamente calificadas y avaladas por expertos, la cuales pueden producir agua de alta calidad, bajo un esquema de costo-beneficio altamente competitivo para los negocios.

“IntegraPac™ es una excelente solución para las compañías que buscan purificación de aguas por medio de un sistema compacto, de fácil operación y mantenimiento”, agrega Ramos.

Con la creciente demanda por recursos naturales limitados, el paso obligado es salir del modelo de economía lineal y transitar hacia un concepto circular que ayuda a las empresas a reducir el consumo de estos recursos a niveles que contribuyan con la compensación de la creciente demanda.

Acerca de Dow

Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión todo aquello que es esencial al progreso humano. La compañía produce innovaciones que extraen valor de las ciencias químicas, físicas y biológicas, ayudando a desarrollar soluciones para los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía limpia y el aumento de la productividad agrícola. La cartera líder e integrada de Dow en las áreas de químicos de especialidad, materiales avanzados, ciencias agrícolas y plásticos, ofrece una amplia variedad de soluciones y productos basados en tecnología para aproximadamente 180 países y en sectores de alto crecimiento tales como empaques, electrónicos, agua, revestimientos y agricultura. En 2015, Dow tuvo ventas anuales cercanas a los USD 49 billones, empleó aproximadamente a 49.500 personas a nivel mundial. Los más de 6.000 productos de la compañía son fabricados en 179 plantas en 35 países alrededor del mundo. El 1 de junio de 2016, Dow se convirtió en propietario del 100 por ciento del negocio de siliconas de Dow Corning Corporation, una compañía global con ventas de más de $ 4.5 mil millones en 2015, 25 plantas de producción en 9 países y aproximadamente 10.000 empleados en todo el mundo. Las referencias a "Dow" o a la "Compañía" significan a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para información adicional sobre Dow, por favor visite www.dow.com.


2024-04-24
El proyecto Guardianas y guardianes de territorios moviliza a la juventud mexicana en la restauración medioambiental

Un proyecto, acompañado por la ONU, demuestra lo necesario que es el involucramiento de las comunidades en la preservación y protección de los ecosistemas y las áreas naturales que oxigenan el planeta y otorgan el alimento y otros recursos vitales.

2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.