Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-06-16Profesionales, técnicos y tecnólogos colombianos tienen oportunidades de empleo en Québec

Québec International |Entre el 1 de junio y el 7 de agosto próximos, colombianos con formación profesional en Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, y operarios de maquinaria industrial, podrán postularse a más de 100 vacantes disponibles en la Provincia de Québec en Canadá.

Se trata de la tercera edición de la Misión de Selección Virtual llevada a cabo en Colombia por Québec International, la agencia de desarrollo económico de la región de la ciudad de Québec en colaboración con el Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion de dicha provincia canadiense.

La Misión es un método de selección de personal que permite a las empresas de Québec conocer y contratar trabajadores especializados. Se caracteriza por el hecho de que las entrevistas para la contratación, entre los empleadores y los candidatos, se desarrollan en línea por videoconferencia. Esta práctica permite que los postulantes se preparen bien, con anticipación para las entrevistas, al tiempo que les permite atenderlas desde la comodidad de su hogar o en el lugar que decida, y tiene la oportunidad de conocer uno o varios empleadores de la ciudad de Québec.

Trabajadores colombianos, un perfil interesante para el mercado canadiense
Debido a las competencias profesionales de los colombianos, su buena capacidad de integración a la sociedad quebequense, su interés por la lengua francesa y su cultura profesional, Québec se ha orientado hacia Colombia para responder a las necesidades de mano de obra de sus empresas.

La región de la ciudad de Québec, cuna dec la América francesa, sociedad acogedora y dinámica, ofrece muy buenas condiciones laborales y una calidad de vida incomparable; y, debido a su dinamismo económico y el crecimiento de sus empresas, desea cubrir más de 100 puestos de trabajo con perfiles diferentes en los sectores de ingeniería de sistemas y las telecomunicaciones, y manejo de maquinaria industrial.

En particular, este año las ofertas de trabajo están dirigidas a técnicos en maquinaria industrial con conocimientos básicos en inglés o francés (Operarios de maquinaria, supervisores de calidad), así como a profesionales en tecnologías de la información y las comunicaciones que posean un nivel de francés intermedio o avanzado en función del puesto para el que apliquen. Específicamente se requiere programadores y desarrolladores web, analistas de sistemas y arquitectos de sistemas con conocimiento y experiencia en: Java; Oracle; SQL; Net; Visual Studio; y Metodología Agile, entre otras áreas de la ingeniería de sistemas y las telecomunicaciones.

Las vacantes disponibles se publicarán en el sitio web www.quebecenlacabeza.com/ a partir de la primera semana de junio. Las postulaciones deberán ser presentadas en la misma plataforma virtual, a más tardar el domingo 7 de agosto. No hay ningún costo de participación.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.