Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-02-18Profesor de Univalle preside el evento internacional PROSCIBA 2013

Universidad del Valle |el profesor gustavo bolaños barrera, de la escuela de ingeniería química de la facultad de ingeniería, fue designado presidente del evento internacional prosciba 2013, una conferencia científica cuyo objetivo es promover el intercambio de información y experiencias entre investigadores, ingenieros y otros profesionales del campo de los fluidos supercríticos.

“Esta designación es un reconocimiento a la labor y el prestigio internacional del grupo de investigación ´Termodinámica aplicada y fluidos Supercríticos´ de la Escuela de Ingeniería Química y una muestra de que la Universidad del Valle es un punto de referencia en este campo de investigación”, asegura el profesor Bolaños Barrera.

“Se presentarán 160 trabajos que han sido sometidos y aprobados y tendremos la participación de algunos de los expertos más reconocidos en el tema”, agrego el docente.

Los fluidos supercríticos son un área de investigación cuyas aplicaciones se extienden a procesos de extracción de productos naturales, micro partículas, procesos alimenticios, farmacéuticos. Algunas de las industrias que se beneficias de los desarrollos en este campo son la industria alimenticia, cosmética y química, entre otras.

De acuerdo con el profesor Gustavo Bolaños, las tecnologías de fluidos supercríticos tienen un enorme potencial para el desarrollo de productos con alto valor agregado y de ahí la importancia de este tipo de encuentros internacionales.

El evento, que se llevará a cabo en abril de este año en la ciudad de Cartagena, es coordinado por el profesor Bolaños y otros investigadores de las universidades Nacional de Colombia y Jorge Tadeo Lozano.

Este encuentro científico congregará a los investigadores en torno a tendencias de actualidad en el área de los fluidos supercríticos, teniendo en cuenta el desarrollo económico sostenible.

Entre los expertos internacionales que participarán como conferencistas centrales se encuentra la doctora Ángela Meireles de la Universidad de Campinas de Brasil quien dará la charla inaugural, el doctor K. Byrappa de la Universidad de Mysore de la India y el doctor Erdogan Kiran del Virginia Tech de Estados Unidos y editor de la Revista científica Supercritical Fluids.

Foto: Gustavo Bolaños Barrera, profesor de la Escuela de Ingeniería Química


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.