Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-28Promueve APIMEX transformación industrial

APIMEX |La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México presentó su segundo Congreso APIMEX 2018 que tendrá como eje rector la industria 4.0 y se realizará del 27 al 30 de septiembre, teniendo como sede el hotel Velas Vallarta en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.
Realizará segundo congreso con representantes de marcas internacionales que promueven la innovación empresarial

El Congreso APIMEX es el encuentro de negocios más importante para los empresarios de la proveeduría, está creado para ser la mejor opción en cuanto a conferencias y talleres, reuniones uno a uno con los mejores conferencistas internacionales y especialistas del sector y de otras industrias.

En esta segunda edición del Congreso APIMEX, se espera contar con la participación de más de 100 empresarios.

Dentro del programa de conferencistas de talla internacional se contará con:

  • Collette Gangemi de Red Bull
  • Ricky Kim de Tecovas
  • Arcadio Jaramillo de Levi’s
  • Gemi José González, cónsul general de México en San Francisco
  • Emilio Cadena de Prodensa
  • Emiliano Godoy de Godoy Lab
  • Carlos Torre de Espacios
  • Juan Pablo Benítez de SINCI
  • Rogelio Rocha de UST Global
  • Jorge Argáez de ATSI
  • Ricardo Medina Megahabilidades
  • Heriberto Zazueta de Hybrid Innovation Studio


Al programa de conferencias se suma Marcus Dantus, quien es un reconocido emprendedor e inversionista con dos décadas creando, operando, invirtiendo y aconsejando a emprendedores tanto en México como en Estados Unidos.

Lidera Startup México, el programa más ambicioso para el fomento del emprendimiento y la innovación y participa en la reciente temporada del programa Shark Tank México.


Todos los ponentes expondrán temas referentes a la comercialización, cadena de suministro, talento humano, innovación industrial, industria 4.0, comercio en línea y empresas digitales, así como desarrollo de producto y varios temas más.

Adicional al programa de conferencias, se contará con un plan de actividades de networking a través del cual, los asistentes tendrán la oportunidad de tener encuentros uno a uno con los conferencistas para asesorarse de forma personalizada acerca de sus empresas y sus productos, lo que otorga un valor adicional. Algunos de los ponentes permanecerán algunos días en el congreso con la finalidad de tener las reuniones con los empresarios.

Visita nuestras redes sociales: www.apimex.org / FB apimexorg / Twitter @apimex_org
APIMEX
Autor
APIMEX

Asociación de empresas proveedoras industriales de México Trabajamos por una proveeduría industrial nacional más exitosa, más competitiva a nivel internacional, y con los más altos estándares de especialización y calidad. Somos un organismo conformado por empresarios capaces de proveer productos a un amplio número de sectores productivos, desde el calzado, la marroquinería, textil-confección, mueble, hasta la industria automotriz y la aeroespacial, entre otras. APIMEX nace a finales del 2014 como una transformación de ANPIC AC (Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado), Asociación que ha contribuido significativamente al desarrollo de la proveeduría y en general de la industria del calzado en México.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.