Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-10-09

Pronavícola moderniza su infraestructura de comunicaciones

Furukawa Electric LatAm | Con la ayuda de Furukawa Electric Latam, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, y su integrador acreditado en soluciones de conectividad la empresa IPATelecom, Pronavícola ha implementado la más alta tecnología en fibra óptica para optimizar sus procesos operativos, dando como resultado mayor eficiencia en sus procesos, acortar tiempos de respuesta y fácil integración con la plataforma de comunicación.

La compañía optó por la implementación de una solución la cual apoyara su proceso de trasformación hacia una industria con tecnología inteligente.

 

Con más de 35 años en el sector avícola, Pronavícola es una compañía dedicada a la producción de pollitos y pollitas de un día de nacidos así como pollos de engorde de las razas cobb y ross para su comercialización. La compañía cuenta con la representación exclusiva en la línea genética LOHMANN en Colombia, con ponedoras LSL, LOHMANN Brown y H&N Brown.

En el año 2016, Colombia sufrió una de las temporadas de lluvias más fuertes de los últimos años y Pronavícola se vio afectada en diferentes frentes. Las oficinas administrativas sufrieron grandes daños a causa de las inundaciones, razón por la cual el sistema de cableado de comunicaciones y energía existente se averió por completo. Este problema se convirtió en una oportunidad, pues dio pie a una renovación tecnológica que los llevaría a estar a la vanguardia de la tecnología.  

La solución escogida para Pronavícola fue Laserway de Furukawa Electric, la cual es una red de fibra óptica, con enrutamiento digital de rápida construcción. Una infraestructura sencilla, moderna, flexible, que opera con un menor consumo de energía, implica un CAPEX normalizado y un OPEX muy bajo durante muchos años.

Juan Diego Flórez, Gerente de Operaciones de IPATelecom declaró “Laserway le permitió a Pronavícola construir una solución que se ajustó a las necesidades iniciales inmediatas, cumpliendo con todas las expectativas, y proyectando cumplir con las previstas para un futuro cercano. Logramos un desempeño excelente en el tráfico de paquetes IP, una alta confiabilidad y un SLA cercano al 99.8 %”.

En la oficina principal ubicada en Buga, Valle del Cauca, se trabajó con la solución completa Laserway de Furukawa, sobre la cual se implementaron los servicios de Voz IP, datos y seguridad electrónica. En este proyecto se utilizó fibra especial "Bend Insensitive" G.657A optimizada para radios de curvaturas reducidos, lo que facilita la instalación en ambientes críticos, sin comprometer la integridad de la señal.

Para las conexiones entre edificios se utilizó el cable de Fibra Óptica Monomodo Armada para la instalación en ducto y la fibra interna fue de dos hilos. Al obtener toda esta infraestructura en cableado de fibra óptica, una configuración de splitters y cajas de distribución óptica CDOI, se logró obtener una reserva activa de un 40% para el crecimiento de la red.

Por otro lado, para la planta de alimentos, ubicada en el corregimiento de Zanjon Hondo se decidió usar el cableado para ambientes industriales GIGALAN AUMENTED C6A entre el centro de cableado principal y los PLC de producción, al igual que para las oficinas de gestión y control. Entre el centro de cableado principal y el centro de cableado de recibo de materias primas, se usó un enlace en fibra de 12 hilos G652A monomodo. Sobre esta red se implementaron los servicios de Voz IP, datos, seguridad electrónica y automatización de procesos industriales.

Este es un proyecto que se encuentra en la fase de articulación, soporte y garantía, lo que permite elevar a Pronavícola hacia la Industria 4.0, hito de la revolución industrial que consiste en la digitalización de todas las cadenas de valor a través de la integración de las tecnologías de la información y comunicaciones (TI), automatización y software.

De acuerdo con Oscar Grajales, Director de Informática y Tecnología de Pronavícola, el gran reto al momento de generar este cambio en su infraestructura TI, fue el desconocimiento sobre el funcionamiento y la implementación de soluciones de este tipo para el sector Agroindustrial, y no saber que existían compañías que tuvieran una fuerte presencia y garantía en el Valle del Cauca.

Este importante proyecto se llevó a cabo con el propósito de ofrecer una solución capaz de integrar los diversos servicios dentro de un sistema de comunicación unificado, optimizando la gestión y los espacios físicos de instalación, además de permitir una alta seguridad en la transmisión de datos y al mismo tiempo que contribuya con el cuidado del medio ambiente.


Equipos y accesorios | 2019-02-22

Cómo el edge computing y los drones reducen el costo de exploración de petróleo y gas

Schneider Electric | En este sector las interrupciones inesperadas de equipos significan millones de dólares por hora, imprevistos que complican el negocio teniendo en cuenta la volatilidad de los precios.


Equipos y accesorios | 2019-02-22

HTC VIVE showcases premium VR and 5G experiences at MWC

HTC VIVE | HTC VIVE™ today revealed the newest premium virtual reality standalone hardware for enterprise customers, VIVE Focus Plus.


Equipos y accesorios | 2019-02-21

Estructuras modulares mejorarían eficiencia en industrias

Unimedios | Agencia de Noticias UN | Con estas soluciones, fabricadas con tubería de acero galvanizado, que tiene un recubrimiento plástico de ABS, se pueden diseñar carros movilizadores de materiales, estanterías de almacenamiento y puestos de trabajo, especialmente para el sector manufacturero.


Equipos y accesorios | 2019-02-21

La infraestructura óptica para Banda Ancha será la protagonista en Andina Link 2019

Furukawa Electric LatAm | Furukawa Electric lanzará en la feria su innovación FTTx Full Service, la cual consiste en entregar a los clientes una solución de punta a punta, que optimiza la inversión a mediano y largo plazo.


Equipos y accesorios | 2019-02-19

CommScope y Anixter estarán presentes en el primer BICSI Day Guatemala 2019

CommScope | CommScope junto a Anixter presentarán soluciones para afrontar mayores velocidades de transmisión de datos.


Equipos y accesorios | 2019-02-15

Iluminación inteligente: la nueva forma de combatir robos en su negocio

ERA Telecomunicaciones | El robo a negocios les cuesta a los empresarios cerca del 20% de sus ingresos anuales en México.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2018-01-24

Bosque de roble en el Cerro de Quininí, riqueza por conservar

Agencia de Noticias UN | El resguardo de este ecosistema, presente en la Reserva Forestal Protectora Cerro de Quininí, que alberga 95 especies de plantas, cinco de ellas endémicas de Colombia, es muy importante para evitar las actividades de extracción y degradación.


Gestión y administración | 2018-05-22

Las estrategias de posicionamiento de marca deben integrar los medios online y offline

High Results | Dar a conocer su marca o mejorar su reputación, es una tarea que se debe desarrollar en diferentes escenarios para lograrlo con éxito


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-17

La Inteligencia Artificial, transformará la industria de los seguros

Chubb | Con la potencia de la Inteligencia Artificial (AI), la industria aseguradora está proyectando un gran potencial de crecimiento. Integrarla al negocio de los seguros para analizar información , sin duda, lo transformará.



Entidades con suscripción institucional