Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-10-09

Pronavícola moderniza su infraestructura de comunicaciones

Furukawa Electric LatAm | Con la ayuda de Furukawa Electric Latam, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, y su integrador acreditado en soluciones de conectividad la empresa IPATelecom, Pronavícola ha implementado la más alta tecnología en fibra óptica para optimizar sus procesos operativos, dando como resultado mayor eficiencia en sus procesos, acortar tiempos de respuesta y fácil integración con la plataforma de comunicación.

La compañía optó por la implementación de una solución la cual apoyara su proceso de trasformación hacia una industria con tecnología inteligente.

 

Con más de 35 años en el sector avícola, Pronavícola es una compañía dedicada a la producción de pollitos y pollitas de un día de nacidos así como pollos de engorde de las razas cobb y ross para su comercialización. La compañía cuenta con la representación exclusiva en la línea genética LOHMANN en Colombia, con ponedoras LSL, LOHMANN Brown y H&N Brown.

En el año 2016, Colombia sufrió una de las temporadas de lluvias más fuertes de los últimos años y Pronavícola se vio afectada en diferentes frentes. Las oficinas administrativas sufrieron grandes daños a causa de las inundaciones, razón por la cual el sistema de cableado de comunicaciones y energía existente se averió por completo. Este problema se convirtió en una oportunidad, pues dio pie a una renovación tecnológica que los llevaría a estar a la vanguardia de la tecnología.  

La solución escogida para Pronavícola fue Laserway de Furukawa Electric, la cual es una red de fibra óptica, con enrutamiento digital de rápida construcción. Una infraestructura sencilla, moderna, flexible, que opera con un menor consumo de energía, implica un CAPEX normalizado y un OPEX muy bajo durante muchos años.

Juan Diego Flórez, Gerente de Operaciones de IPATelecom declaró “Laserway le permitió a Pronavícola construir una solución que se ajustó a las necesidades iniciales inmediatas, cumpliendo con todas las expectativas, y proyectando cumplir con las previstas para un futuro cercano. Logramos un desempeño excelente en el tráfico de paquetes IP, una alta confiabilidad y un SLA cercano al 99.8 %”.

En la oficina principal ubicada en Buga, Valle del Cauca, se trabajó con la solución completa Laserway de Furukawa, sobre la cual se implementaron los servicios de Voz IP, datos y seguridad electrónica. En este proyecto se utilizó fibra especial "Bend Insensitive" G.657A optimizada para radios de curvaturas reducidos, lo que facilita la instalación en ambientes críticos, sin comprometer la integridad de la señal.

Para las conexiones entre edificios se utilizó el cable de Fibra Óptica Monomodo Armada para la instalación en ducto y la fibra interna fue de dos hilos. Al obtener toda esta infraestructura en cableado de fibra óptica, una configuración de splitters y cajas de distribución óptica CDOI, se logró obtener una reserva activa de un 40% para el crecimiento de la red.

Por otro lado, para la planta de alimentos, ubicada en el corregimiento de Zanjon Hondo se decidió usar el cableado para ambientes industriales GIGALAN AUMENTED C6A entre el centro de cableado principal y los PLC de producción, al igual que para las oficinas de gestión y control. Entre el centro de cableado principal y el centro de cableado de recibo de materias primas, se usó un enlace en fibra de 12 hilos G652A monomodo. Sobre esta red se implementaron los servicios de Voz IP, datos, seguridad electrónica y automatización de procesos industriales.

Este es un proyecto que se encuentra en la fase de articulación, soporte y garantía, lo que permite elevar a Pronavícola hacia la Industria 4.0, hito de la revolución industrial que consiste en la digitalización de todas las cadenas de valor a través de la integración de las tecnologías de la información y comunicaciones (TI), automatización y software.

De acuerdo con Oscar Grajales, Director de Informática y Tecnología de Pronavícola, el gran reto al momento de generar este cambio en su infraestructura TI, fue el desconocimiento sobre el funcionamiento y la implementación de soluciones de este tipo para el sector Agroindustrial, y no saber que existían compañías que tuvieran una fuerte presencia y garantía en el Valle del Cauca.

Este importante proyecto se llevó a cabo con el propósito de ofrecer una solución capaz de integrar los diversos servicios dentro de un sistema de comunicación unificado, optimizando la gestión y los espacios físicos de instalación, además de permitir una alta seguridad en la transmisión de datos y al mismo tiempo que contribuya con el cuidado del medio ambiente.


Equipos y accesorios | 2018-12-11

Una opción para regalar en esta Navidad

Dell | Para esta temporada, Dell trae ofertas para todos los gustos, pasando desde empresarios hasta apasionados por los videojuegos.


Equipos y accesorios | 2018-12-05

Así es Hoverbike, la moto voladora que ya está probando la policía de Dubái

Blogthinkbig | Hoverbike es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que combina el diseño de una moto y la tecnología voladora de un dron.


Equipos y accesorios | 2018-12-04

El LHC se apaga durante dos años para afrontar nuevos retos

SINC | Tras lograr enormes progresos en la comprensión del bosón de Higgs, el gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN y todos sus experimentos se han parado esta semana para revisar el gigantesco colisionador e introducir mejoras importantes a lo largo de los próximos dos años. Los haces de protones volverán a circular por el LHC en la primavera de 2021.


Equipos y accesorios | 2018-12-03

Llega a Colombia la primera feria de telefonía movil de Suramerica

Expomobile | Desde ahora no hay que ir a China, España o Estados Unidos para conocer las novedades en tecnología, equipos, accesorios o repuestos. Medellín será el escenario para Expomobile 2.019 la feria de la telefonía móvil de Colombia para el mundo que se realizará los días 26 y 27 de abril en el pabellón verde de Plaza Mayor.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

En 10 años, la industria se encontrará totalmente conectada

Panduit | Las máquinas conectadas a internet en las plantas de producción son garantía de eficiencia y van a definir el futuro de la industria. Fabricantes como Panduit, marchan a la vanguardia de la tecnología en infraestructura de redes y herramientas especializadas para interconectar el área de manufactura.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-11-29

Premian INECC, CONUEE y la Cooperación Alemana

INECC | El premio reconoce los esfuerzos realizados en edificios privados y sucursales bancarias que tienen como objetivo reducir sus emisiones y hacer un uso sustentable y eficiente de la energía.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-12-07

Una póliza de seguros para los cultivos del mundo

Foro Económico Mundial | Entrevista con Kent Nnadozie, Secretario del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Equipos y accesorios | 2018-11-30

Digital Output Top 50 y DPS Magazine Top 30 Readers‘ Choice Awards

Epson | Epson ha anunciado su inclusión en los premios Digital Output‘s 24th Annual Top 50 Readers‘ Choice Awards y DPS Magazine‘s 8th Annual Top 30 Readers‘ Choice Awards. Cada año, los lectores dedicados de ambas publicaciones dictan los principales ganadores.



Entidades con suscripción institucional