Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-11-13Prospecta Colombia 2013

Universidad Nacional Abierta y a Distancia |VI congreso internacional de prospectiva estratégica y estudios de futuro ´retos y desafíos de las ciudades del futuro: innovadoras, inclusivas, sostenibles y sustentables´

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, consciente del gran reto que tiene con el país ha decidido realizar el Congreso Prospecta Colombia 2013, en la ciudad más innovadora del mundo Medellín, los días 14 y 15 de Noviembre. En esta ocasión contaremos con el apoyo de la Red de Escenarios y Estrategias en América Latina (EyE), el Departamento Nacional de Ciencia, Tecnologí¬a e Innovación - Colciencias, la Gobernación y Alcaldí¬a de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín, Universidad de Medellín y la Escuela de Posgrados de la Policí¬a Nacional.

PROSPECTA COLOMBIA 2013, VI Congreso Internacional de Prospectiva Estratégica y Estudios de Futuro "Retos y Desafíos de las Ciudades del Futuro: Innovadoras, Inclusivas, Sostenibles y Sustentables", nace del trabajo conjunto de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en cabeza de su Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas de Negocios y desarrollado por su Grupo de Investigaciones y Estudios Prospectivos y Estratégicos (GIEPE); Quienes han venido realizando exitosamente desde el año 2008 Prospecta Colombia.

Este año, Prospecta se realizará los días 14 y 15 de noviembre en el Hotel Dann Carlton de Medellín, contará con la presencia de importantes conferencistas y representantes del mundo académico, tecnológico y de innovación, nacionales e internacionales.

Los principales objetivos de este evento son

1. Visibilizar los trabajos de centros, redes, grupos de investigación y docentes investigadores de la UNAD y compartir los desarrollos nacionales e internacionales en materia de Prospectiva y Estudios de Futuro presentados por Universidades, entidades públicas y del sector privado.

2. Generar debates académicos sobre los “Retos y desafíos de las Ciudades del Futuro: Innovadoras, inclusivas, sostenibles y sustentables”.

3. Gestionar conocimiento a través de conferencias magistrales, ponencias, paneles de expertos y dialogo de saberes con un enfoque de formación integral, para el desarrollo de las comunidades con una visión glocal.

4. Generar un espacio que permita la articulación de la Universidad con las instituciones del gobierno y del sector productivo nacional, que permitan identificar y establecer alianzas para el desarrollo de proyectos de investigación y oferta de programas con impacto regional e internacional.

Invitamos a toda la comunidad a participar de Prospecta Colombia 2013, un Congreso Internacional de gran importancia para nuestro país.

Agenda del evento: http://estudios.unad.edu.co/prospecta/agenda

Conferencistas del evento: http://estudios.unad.edu.co/prospecta/conferencistas


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.