Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-09-12Prueba de LTE realizada por el Ejercito Brasileño y Motorola Solutions evidencia respuestas más rápidas para la seguridad de los ciudadanos

Motorola Solutions |gracias a los excelentes resultados obtenidos, el ejército brasileño desea renovar la licencia de uso en la banda de 700mhz

Colombia, septiembre de 2013 — Motorola Solutions, proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobierno y empresas, anuncia junto al Ejército brasileño, los resultados obtenidos con la prueba de LTE (Long Term Evolution) en la frecuencia de 700MHz. La prueba, que comenzó en mayo de 2012, contó con una inversión de Motorola de US$ 2 millones y mostró los beneficios de la utilización de la tecnología para mejorar los servicios públicos en el país.

Durante este período se realizaron diversas pruebas continuas, entre las que se destacaron tres importantes eventos, en los cuales se pudo comprobar la eficiencia de la transmisión de datos, además de las diversas posibilidades y alternativas de mejoras en la estructura de seguridad del país. Entre los principales beneficios comprobados en el uso de una red LTE se destaca la posibilidad de proporcionar movilidad a las actividades ya realizadas por el Ejército, por medio de aplicaciones de video, PTT, VoIP, mensajería de texto, acceso a aplicaciones en la web, etc. La información se envía en tiempo real del campo a la sala de comando y control del Ejército, desde donde es monitoreada para que ante cualquier situación crítica se tomen las medidas necesarias de inmediato

Puntos destacados

• Para realizar las pruebas se instalaron tres sitios en Brasilia, que brindan cobertura de red LTE a la Explanada de los Ministerios y zonas críticas para el Ejército, como aeropuerto e infraestructuras críticas, posibilitando su utilización por parte de otras agencias de seguridad de la capital federal.

• La primera prueba tuvo lugar durante el desfile del 7 de septiembre de 2012 en Brasilia. Los representantes del Ejército encargados del control y la organización del evento recibían imágenes de cámaras a través de sus terminales móviles, disponiendo así de una amplia visibilidad de lo que ocurría en varios puntos del evento, principalmente en los más críticos, como durante la desconcentración, donde se requería una mayor organización.

• Durante la Copa de las Confederaciones, se instaló un nuevo sitio para expandir la cobertura del Estadio Mané Garrincha y sus alrededores. El Ejército pudo operar con normalidad, sin problemas de comunicación, a pesar de los imprevistos ocurridos en las redes de telefonía celular. Ello porque operó en una banda exclusiva que permitió total disponibilidad de red antes, durante y después del partido de apertura de la Copa. Las cámaras fijas y móviles enviaron sin inconvenientes mensajes, en tiempo real, a los vehículos y bases militares.

• En junio de 2013, con motivo de las manifestaciones populares en Brasilia, el Ejército recibió, en el Centro de Operaciones (COp), imágenes e información del Palacio de Planalto a través de equipos instalados en vehículos ubicados en lugares estratégicos. Durante las manifestaciones se pudo verificar la velocidad y la rapidez con que la red LTE maneja las imágenes en operativos destinados a garantizar la ley y el orden. Los vehículos en los que las cámaras estaban instaladas fueron rápidamente ubicados a fin de permitir que el comando del Ejército tuviera acceso a las imágenes de lo que estaba sucediendo en los alrededores del Palacio del Planalto.

• El Ejército solicitó a Anatel la extensión de las pruebas en la banda de 700 MHz hasta diciembre de 2014. El objetivo es aprovechar la experiencia adquirida durante este año para contar con una solución más operativa durante la Copa del Mundo, además de incorporar nuevas agencias del sector público para que pueden probar los beneficios de una red integrada y compartida, contribuyendo con los resultados relacionados al uso de la red 4G para servicios públicos.

Declaraciones

General Santos Guerra, Comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento, ya que podemos ofrecer respuestas mucho más rápidas ante situaciones críticas. Estamos seguros de que todas estas soluciones permitirán que Brasil se convierta en un referente en materia de seguridad para los grandes eventos que van a tener lugar en el país y en otras situaciones críticas".


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.