Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-09-08Reconocimiento meritorio a semilleros GEIPRO y TIC

Uceva |Los Semilleros TIC y Geipro, de la Facultad de Ingeniería, que cuentan con la coordinación de los docentes Edgar Sandoval Arboleda y Laura Angélica Mejía Ospina, que presentaron el proyecto “Propuesta para virtualizar actividades lúdicas como apoyo al laboratorio de Ingeniería Industrial Uceva” en el XI encuentro departamental de la red COLSI, nodo Valle del Cauca, realizado en mayo de 2014 en la ciudadela universitaria de la Institución, recibieron de esta organización el reconocimiento meritorio por los 96 puntos sobre 100, siendo este el mayor puntaje conseguido de los semilleros clasificados de la Uceva en dicho evento.

Vale la pena señalar sobre los resultados conseguidos por los Semilleros de Investigación que participaron en el encuentro, la clasificación de 11 de 14 propuestas presentadas, valoradas entre los rangos de 90 a 96, estos grupos asistirán al encuentro nacional de la Red COLSI programado a realizarse en la ciudad de Tunja, Boyacá, del 9 al 12 de octubre del presente año.

La Uceva le envía a los semilleros clasificados, en especial al que obtuvo el reconocimiento meritorio, las felicitaciones por el gran desempeño realizado y el entusiasmo permanente por avanzar en los procesos de investigación por parte de Docentes y Estudiantes, que ponen de manifiesto nuestra política de una educación de calidad con responsabilidad.


2018-05-31
“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

2018-05-17
Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

2018-04-19
Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.

2018-04-04
Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.

2018-04-02
Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

2018-03-08
Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.