Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-02-08Rector de la UPTC radicó en la Alcaldía de Tunja los diseños del puente

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC |Cumpliendo con el compromiso de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, adquirido según convenio interadministrativo 173 de 2012, firmado en el mes de diciembre, el rector Gustavo Orlando Álvarez Álvarez hizo entrega el día de hoy, a la Alcaldía de Tunja, de los estudios y diseños estructurales requeridos para la construcción del puente principal de acceso al campus universitario.

Los diseños y estudios entregados por la Universidad a la Administración Municipal son:

1. Diseño Arquitectónico (Informe y 8 planos)

2. Diseño Estructural (Informe y 2 planos estructurales)

3. Estudios de suelos (Informe y 5 planos de diseños de cimentación)

4. Diseño Eléctrico (Un plano)

5. Planos Topográficos (Tres planos)

6. Presupuesto detallado de: Puente metálico de acceso a la UPTC, Plazoleta Norte, Plazoleta Sur, instalaciones eléctricas.

7. Estudio de movilidad.

El rector de la UPTC, manifestó que la Universidad cumplió de manera ágil con el compromiso adquirido con la comunidad upetecista y tunjana y, que espera la celeridad de la Alcaldía de la capital boyacense para construir el mencionado puente, en pro del desarrollo estudiantil de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, agradeció el cumplimiento de la Universidad y aseguró que va a adelantar los trámites legales correspondientes para la construcción del puente, dando inicio con la evaluación del proyecto, la elaboración del estudio de conveniencia, la licitación que debe durar 45 días aproximadamente y si no hay inconvenientes empezar obra en el mes de Abril.

La Universidad designó como delegado en el comité técnico para la coordinación del convenio, al ingeniero Luis Ramiro Fonseca León, Director de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ingeniería de la UPTC, quien fue la persona que realizó el diseño estructural del puente.

En la sala de Juntas de la Alcaldía, donde se hizo la entrega oficial de los estudios y diseños por parte de la Universidad a la Administración Municipal, también hicieron presencia la Jefe de la Oficina de Planeación y el Director de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ingeniería de la UPTC, Sandra Mondragón Arévalo y Luis Ramiro Fonseca, respectivamente; el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UPTC, Samuel Camacho y los secretarios de Infraestructura y Planeación de la Alcaldía, John Carrero y Andrea Ramírez. 


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.