Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-28

Red inalámbrica en la empresa: una arquitectura de cobre flexible

CommScope | El Wi-Fi sigue evolucionando más allá de 802.11ac con el futuro 802.11ax, por lo que el cableado de cobre debe soportar mayores velocidades troncales y garantizar mayor entrega de potencia.

Cuando se piensa “¿cómo se verá el futuro en los próximos diez años?”, muchos están acostumbrados a escuchar a futuristas de la tecnología tratar de predecir el futuro, describiendo el impacto de los nuevos modelos de negocio, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la Internet de las Cosas (IoT), las ciudades inteligentes, automóviles conectados y redes intuitivas, por nombrar algunos términos. Sin embargo, para los expertos aún resulta difícil descifrar cómo lograr que las infraestructuras se mantengan ágiles y flexibles, con una actitud orientada al cambio que les permitiría adaptarse a futuros escenarios.

Sin duda, en los entornos empresariales actuales, la movilidad en interiores está desempeñando un papel crucial. “Desde la perspectiva del usuario, se espera que haya conectividad inalámbrica en todas las áreas de un edificio, sin importar la tecnología. Desde la perspectiva del dueño del edificio, la movilidad representa un impacto significativo para el negocio en cuestión de valor inmobiliario, diferenciación, permanencia de inquilinos, productividad de empleados y otras áreas más”, señaló Juan Pablo Compagnucci, Líder Global de Desarrollo de Mercado para la Movilidad Empresarial en CommScope.

Las tecnologías inalámbricas existentes están evolucionando. Hoy en día se están desarrollando nuevas y mejores tecnologías que buscan ganarse un lugar en el ambiente empresarial. El Wi-Fi sigue evolucionando más allá de 802.11ac con el futuro 802.11ax, incrementando aún más la eficiencia y el rendimiento de cada usuario. Por ello, el cableado de cobre que conecta los puntos de acceso a los distintos interruptores debe soportar no sólo mayores velocidades troncales, sino también garantizar mayor entrega de potencia.

“Los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS) han evolucionado para servir de mejor manera a edificios y empresas, como la tecnología ION-E, que utiliza una cabecera compacta y fronthaul digital que le permite operar sobre cableado estructurado”, agregó Juan Pablo Compagnucci. “Las small cells han evolucionado en la forma de small cells C-RAN como OneCell, donde múltiples nodos radioeléctricos distribuidos están conectados a una unidad de banda base centralizada, utilizando sistemas de cableado estructurado”.

Todas estas nuevas tecnologías están habilitando una mayor movilidad en los edificios, al utilizar infraestructura IT estándar de cobre para proporcionar datos y energía. A causa de esto, se recomienda una arquitectura con un enfoque integrado para soportar la red inalámbrica y otras aplicaciones para edificios, considerando algunas cuestiones que han surgido entre dueños y gerentes de IT, a fin de brindar un mejor soporte tanto a tecnologías actuales como futuras.

  • ¿Cuáles serán las tecnologías inalámbricas dominantes en los espacios empresariales en los años que se avecinan? 
  • ¿Cómo es que las tecnologías con y sin licencia van a coexistir en el futuro? 
  • ¿Existe algún método que pueda ser desplegado hoy y que sea lo suficientemente flexible para soportar tecnologías inalámbricas actuales y futuras con mínima interrupción a las operaciones de las oficinas?

Con todo esto, resulta fundamental para los proveedores de servicios estar preparados para hacer frente a un futuro que parece desafiante e incierto. Las nuevas tecnologías demandarán más y mejores soluciones que no sólo sean capaces de soportar las grandes demandas presentes, sino que estén preparadas para afrontar los retos que vienen.

“En CommScope estamos preparados desde ahora para los requerimientos futuros. Hoy contamos con la Red de Conectividad Universal (UCG), una plataforma de conectividad que proporciona eficiencias de infraestructura desde la fase de diseño hasta la fase operacional de un edificio. Se puede alcanzar la máxima eficiencia operacional desplegando un diseño basado en cuadrícula con cajas de distribución para mejorar la administración y minimizar los costos e interrupciones. El cableado de categoría 6A brinda un alto ancho de banda y capacidades de alimentación remota, soportar aplicaciones heredadas y emergentes de edificios, así como proporcionar los cimientos para edificios de última tecnología”, finalizó el Líder Global de Desarrollo de Mercado para la Movilidad Empresarial en CommScope.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible. Descubra más en http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-30

Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

CommScope | Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-26

Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

Cerem International Business School | En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-19

Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Panduit | Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-01

Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric | Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-23

Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Hikvision | Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.


Gestión y administración | 2018-10-03

IoT: De la adopción a la monetización

Wipro Limited | La evolución del Internet de las Cosas admite un amplio rango de perspectivas en el mercado y varía de una industria a la otra. La industria de las aplicaciones domésticas lo percibe como un mundo de accesorios conectados, mientras la industria de la logística lo vislumbra como una dimensión en la cual es posible el rastreo de cada recurso en tiempo real.


Gestión y administración | 2016-06-03

La nueva organización, SafeStart International (SSI).

SafeStart International | Larry Wilson, autor de SafeStart, ha creado una nueva organizaciónllamada SafeStart International (SSI). Con oficinas SSI ubicadas en Brasil y México, el aumento de lascapacidades de SafeStart y visión corporativa se extienden ahora para América Latina y Asia Pacífico. DuPontSustainable Solutions fue proveedor exclusivo de los productos y servicios SafeStart dentro de los mercadosde América Latina y Asia en os últimos años. DuPont seguirá siendo un socio valioso para SafeStart enEuropa, Oriente Medio y África.



Entidades con suscripción institucional