Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-28

Red inalámbrica en la empresa: una arquitectura de cobre flexible

CommScope | El Wi-Fi sigue evolucionando más allá de 802.11ac con el futuro 802.11ax, por lo que el cableado de cobre debe soportar mayores velocidades troncales y garantizar mayor entrega de potencia.

Cuando se piensa “¿cómo se verá el futuro en los próximos diez años?”, muchos están acostumbrados a escuchar a futuristas de la tecnología tratar de predecir el futuro, describiendo el impacto de los nuevos modelos de negocio, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, la Internet de las Cosas (IoT), las ciudades inteligentes, automóviles conectados y redes intuitivas, por nombrar algunos términos. Sin embargo, para los expertos aún resulta difícil descifrar cómo lograr que las infraestructuras se mantengan ágiles y flexibles, con una actitud orientada al cambio que les permitiría adaptarse a futuros escenarios.

Sin duda, en los entornos empresariales actuales, la movilidad en interiores está desempeñando un papel crucial. “Desde la perspectiva del usuario, se espera que haya conectividad inalámbrica en todas las áreas de un edificio, sin importar la tecnología. Desde la perspectiva del dueño del edificio, la movilidad representa un impacto significativo para el negocio en cuestión de valor inmobiliario, diferenciación, permanencia de inquilinos, productividad de empleados y otras áreas más”, señaló Juan Pablo Compagnucci, Líder Global de Desarrollo de Mercado para la Movilidad Empresarial en CommScope.

Las tecnologías inalámbricas existentes están evolucionando. Hoy en día se están desarrollando nuevas y mejores tecnologías que buscan ganarse un lugar en el ambiente empresarial. El Wi-Fi sigue evolucionando más allá de 802.11ac con el futuro 802.11ax, incrementando aún más la eficiencia y el rendimiento de cada usuario. Por ello, el cableado de cobre que conecta los puntos de acceso a los distintos interruptores debe soportar no sólo mayores velocidades troncales, sino también garantizar mayor entrega de potencia.

“Los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS) han evolucionado para servir de mejor manera a edificios y empresas, como la tecnología ION-E, que utiliza una cabecera compacta y fronthaul digital que le permite operar sobre cableado estructurado”, agregó Juan Pablo Compagnucci. “Las small cells han evolucionado en la forma de small cells C-RAN como OneCell, donde múltiples nodos radioeléctricos distribuidos están conectados a una unidad de banda base centralizada, utilizando sistemas de cableado estructurado”.

Todas estas nuevas tecnologías están habilitando una mayor movilidad en los edificios, al utilizar infraestructura IT estándar de cobre para proporcionar datos y energía. A causa de esto, se recomienda una arquitectura con un enfoque integrado para soportar la red inalámbrica y otras aplicaciones para edificios, considerando algunas cuestiones que han surgido entre dueños y gerentes de IT, a fin de brindar un mejor soporte tanto a tecnologías actuales como futuras.

  • ¿Cuáles serán las tecnologías inalámbricas dominantes en los espacios empresariales en los años que se avecinan? 
  • ¿Cómo es que las tecnologías con y sin licencia van a coexistir en el futuro? 
  • ¿Existe algún método que pueda ser desplegado hoy y que sea lo suficientemente flexible para soportar tecnologías inalámbricas actuales y futuras con mínima interrupción a las operaciones de las oficinas?

Con todo esto, resulta fundamental para los proveedores de servicios estar preparados para hacer frente a un futuro que parece desafiante e incierto. Las nuevas tecnologías demandarán más y mejores soluciones que no sólo sean capaces de soportar las grandes demandas presentes, sino que estén preparadas para afrontar los retos que vienen.

“En CommScope estamos preparados desde ahora para los requerimientos futuros. Hoy contamos con la Red de Conectividad Universal (UCG), una plataforma de conectividad que proporciona eficiencias de infraestructura desde la fase de diseño hasta la fase operacional de un edificio. Se puede alcanzar la máxima eficiencia operacional desplegando un diseño basado en cuadrícula con cajas de distribución para mejorar la administración y minimizar los costos e interrupciones. El cableado de categoría 6A brinda un alto ancho de banda y capacidades de alimentación remota, soportar aplicaciones heredadas y emergentes de edificios, así como proporcionar los cimientos para edificios de última tecnología”, finalizó el Líder Global de Desarrollo de Mercado para la Movilidad Empresarial en CommScope.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible. Descubra más en http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-19

Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Panduit | Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-01

Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric | Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-23

Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Hikvision | Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-18

Furukawa presenta sus novedades en cableado inteligente Datawave y refuerza su solución Laserway en el marco de BICSI Andino 2018

Furukawa Electric LatAm | Bogotá, Mayo 17 de 2018 – Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para redes de comunicaciones, con planta de cables ópticos y conectividad en Palmira-Valle, estuvo presente en la décima edición del evento BICSI Andino 2018, en donde presentó al mercado su novedosa solución de cableado inteligente Datawave y reforzó su solución óptica Laserway, reconocida por generar a las compañías ahorros en infraestructura, energía y a la vez, ser amigable con el medio ambiente.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-18

4 aspectos fundamentales de la convergencia entre oficinas centrales y los centros de datos

CommScope | Los operadores se ha visto obligados a incorporar la funcionabilidad del centro de datos dentro de sus oficinas centrales gracias a la llegada de IoT y 5G


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional