Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Redes ópticas del futuro

Furukawa | El mundo está cada vez más conectado, y sobre todo las empresas que ahora están usando nuevas tecnologías que les permita innovar cada año.

Las redes ópticas del futuro son redes que convergen para soportar varios tipos de servicios en una misma red, las cuales garantizan que diferentes servicios convivan, a través de políticas de diferenciación de tráfico. Estas redes pueden atender de forma adecuada clientes residenciales y corporativos.

Cada vez más información es generada y procesada en la Web; la alta demanda por el tráfico de datos de redes sociales, e-commerce, video streaming, computación en la nube, automatización y diversas aplicaciones conectados a la red, entre otros, hacen que este paso de información se vuelva lento y dispendioso. También cada vez hay más personas conectadas a Internet por medio de sus teléfonos inteligentes y nuevas conexiones como M2M e IoT, lo que determina un crecimiento en el tráfico, en el orden del 30% al año. Este elevado y creciente trafico de datos, necesita una infraestructura robusta que esté preparada para soportar la demanda y el aumento de los próximos años.

En un principio el uso de fibra óptica estaba reservado para las empresas, pero poco a poco las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones han hecho más asequible el uso en tecnologías como el Triple Play (Internet, teléfono y televisión) que hoy abunda en los hogares. Aún se pueden encontrar redes de cobre para altas velocidades, pero este producto no le queda mucho tiempo en el mercado, pues los usuarios demandan cada vez más soluciones de banda ancha que las deja cortas.

En la actualidad, las novedades que se están desarrollando en este campo para enfrentar la demanda explosiva del mercado por banda, están siendo determinadas por las necesidades del mercado.

Furukawa, la compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, cuenta con diferentes soluciones y productos en el mercado que están a disposición para cubrir esta demanda.

El centro de datos de Hyperscale aún necesitará de los centros de datos EDGE

El modelo de nube tradicional, centralizado, está evolucionando para acomodar aplicaciones IoT y streaming de video que demandan, según estudios de Datacenter Dynamics, el escenario futuro muestra que la migración para servicios en la nube doblará el tamaño del mercado de Data Center en los próximos cinco años y el crecimiento de los Data Centers EDGE se triplicará.

A razón de esto y con el propósito de cumplir con la demanda del mercado, se encuentran en el mercado los Hyperscale Data Centers, que son de grandes dimensiones y poseen mayor capacidad con relación a la arquitectura de red y hardware.

Este tipo de Data Centers implementan herramientas de código abierto, cuentan con un alto grado de automatización de sus procesos vía software y requieren una arquitectura flexible para expansiones inmediatas y masivas es decir que se podría conseguir una conexión de interfaces prevista de más de 400G.

Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft ya cuentan con este tipo de Hyperscale Data Centers. Esta nueva categoría de data centers demanda una arquitectura de red y hardware más flexibles, para expansiones inmediatas y en gran escala, e interfaces de conexión capaces de soportar anchos de banda cada vez mayores.

Una de las novedades que presenta Furukawa en esta área son los cables ópticos de ultra alta capacidad con tecnología Rollable Ribbon – UHCF, que permite mejor aprovechamiento y acomodación de las fibras dentro de los tubos. Gracias a esa tecnología, los nuevos cables UHFC, disponibles en el mercado internacional y presentados en Brasil en este Futurecom, hoy pueden contener hasta 3.456 fibras, manteniendo el diámetro reducido (28 mm). Este tipo de cables de ultra alta capacidad hacen posible la comunicación directa entre esos mega data centers, localizados a distancias que hoy llegan a hasta 500 kilómetros. Para Furukawa, el crecimiento de las grandes empresas de servicios de internet conocidas como WebCo, provocan importantes cambios en el mercado de Data Centers, se trata de un mundo nuevo que va a continuar creciendo e invirtiendo en los próximos años, para atender al aumento exponencial del tráfico de datos y del uso de servicios en nube.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-30

Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

CommScope | Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-26

Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

Cerem International Business School | En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-19

Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Panduit | Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-01

Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric | Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-23

Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Hikvision | Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas - Energía | 2011-11-22

Colciencias y Ecopetrol Alianza para promocionar la ciencia, la tecnología y la innovación en el país

Ecopetrol | Diez proyectos harán parte del Banco de Programas Estratégicos de Colciencias, para financiar investigación en hidrocarburos. Premio Ecopetrol a la Innovación reforzará el programa Ondas de Colciencias dirigido a niños y jóvenes. Convocatoria para investigación en hidrocarburos y programas de formación doctoral están dirigidos a profesionales e investigadores de todo el país.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2015-02-16

Oracle ofrece al usuario una experiencia intuitiva y móvil con Oracle’s PeopleSoft Financials y Supply Chain Management Solutions

Oracle | La sencillez y la movilidad de la nueva interfaz pueden mejorar la toma de decisiones del usuario, aumentar la productividad de los empleados y ofrecer oportunidades de asistencia al proveedor.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Gestión y administración | 2015-09-02

Las nuevas técnicas de financiación impulsan la innovación y la digitalización en la industria

Siemens | El informe de Siemens Financial Services (SFS) identifica técnicas innovadoras de crédito para facilitar la inversión tecnológica.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2015-09-04

Piña dulce se producirá en tierras ácidas del Cauca

Agencia de noticias U.N. | Un total de 13 agricultores de Santander de Quilichao (Cauca), incursionarán en el mercado de la fruticultura tropical tras conseguir optimizar la producción de piña oro miel que se cultiva en suelos ácidos de esa zona del país.



Entidades con suscripción institucional