Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Redes ópticas del futuro

Furukawa | El mundo está cada vez más conectado, y sobre todo las empresas que ahora están usando nuevas tecnologías que les permita innovar cada año.

Las redes ópticas del futuro son redes que convergen para soportar varios tipos de servicios en una misma red, las cuales garantizan que diferentes servicios convivan, a través de políticas de diferenciación de tráfico. Estas redes pueden atender de forma adecuada clientes residenciales y corporativos.

Cada vez más información es generada y procesada en la Web; la alta demanda por el tráfico de datos de redes sociales, e-commerce, video streaming, computación en la nube, automatización y diversas aplicaciones conectados a la red, entre otros, hacen que este paso de información se vuelva lento y dispendioso. También cada vez hay más personas conectadas a Internet por medio de sus teléfonos inteligentes y nuevas conexiones como M2M e IoT, lo que determina un crecimiento en el tráfico, en el orden del 30% al año. Este elevado y creciente trafico de datos, necesita una infraestructura robusta que esté preparada para soportar la demanda y el aumento de los próximos años.

En un principio el uso de fibra óptica estaba reservado para las empresas, pero poco a poco las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones han hecho más asequible el uso en tecnologías como el Triple Play (Internet, teléfono y televisión) que hoy abunda en los hogares. Aún se pueden encontrar redes de cobre para altas velocidades, pero este producto no le queda mucho tiempo en el mercado, pues los usuarios demandan cada vez más soluciones de banda ancha que las deja cortas.

En la actualidad, las novedades que se están desarrollando en este campo para enfrentar la demanda explosiva del mercado por banda, están siendo determinadas por las necesidades del mercado.

Furukawa, la compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, cuenta con diferentes soluciones y productos en el mercado que están a disposición para cubrir esta demanda.

El centro de datos de Hyperscale aún necesitará de los centros de datos EDGE

El modelo de nube tradicional, centralizado, está evolucionando para acomodar aplicaciones IoT y streaming de video que demandan, según estudios de Datacenter Dynamics, el escenario futuro muestra que la migración para servicios en la nube doblará el tamaño del mercado de Data Center en los próximos cinco años y el crecimiento de los Data Centers EDGE se triplicará.

A razón de esto y con el propósito de cumplir con la demanda del mercado, se encuentran en el mercado los Hyperscale Data Centers, que son de grandes dimensiones y poseen mayor capacidad con relación a la arquitectura de red y hardware.

Este tipo de Data Centers implementan herramientas de código abierto, cuentan con un alto grado de automatización de sus procesos vía software y requieren una arquitectura flexible para expansiones inmediatas y masivas es decir que se podría conseguir una conexión de interfaces prevista de más de 400G.

Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft ya cuentan con este tipo de Hyperscale Data Centers. Esta nueva categoría de data centers demanda una arquitectura de red y hardware más flexibles, para expansiones inmediatas y en gran escala, e interfaces de conexión capaces de soportar anchos de banda cada vez mayores.

Una de las novedades que presenta Furukawa en esta área son los cables ópticos de ultra alta capacidad con tecnología Rollable Ribbon – UHCF, que permite mejor aprovechamiento y acomodación de las fibras dentro de los tubos. Gracias a esa tecnología, los nuevos cables UHFC, disponibles en el mercado internacional y presentados en Brasil en este Futurecom, hoy pueden contener hasta 3.456 fibras, manteniendo el diámetro reducido (28 mm). Este tipo de cables de ultra alta capacidad hacen posible la comunicación directa entre esos mega data centers, localizados a distancias que hoy llegan a hasta 500 kilómetros. Para Furukawa, el crecimiento de las grandes empresas de servicios de internet conocidas como WebCo, provocan importantes cambios en el mercado de Data Centers, se trata de un mundo nuevo que va a continuar creciendo e invirtiendo en los próximos años, para atender al aumento exponencial del tráfico de datos y del uso de servicios en nube.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-22

La energía, el backhaul y la disponibilidad del emplazamiento son aspectos primordiales para la convergencia de red

CommScope | A medida que la tecnología avanza hacia el futuro, la convergencia de red se presenta como el camino para cubrir las necesidades crecientes de ancho de banda. La convergencia de red se define como el uso de múltiples modos de comunicación en una única red que ofrece comodidad y flexibilidad, la cual no sería posible con infraestructuras separadas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Economía - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-09

These charts show how China is becoming an innovation superpower

Foro Económico Mundial | Last year President Xi Jinping outlined his vision to make China the global leader in political, economic, military and environmental issues over the next three decades.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Convertí tu smartphone en el aliado ideal para las vacaciones

Motorola Solutions | Salir de viaje siempre es emocionante; conocer una nueva cultura, costumbres, sabores y, sobre todo, el poder desconectarte de la rutina y reconectarte con la vida hacen de esta dinámica una aventura inolvidable.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Dispositivos portables para jugar en las vacaciones

Arenas Game | Llegan las vacaciones y la pregunta gira en torno a cuáles serán los dispositivos para acompañar el viaje. Las consolas y dispositivos móviles fueron evolucionando para lograr una mayor portabilidad a la hora de jugar y entretener.


Comercio - Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-06

CommScope se asocia con Fluke Networks para simplificar la certificación de Redes de centros de datos de alto rendimiento

CommScope | Fluke Networks incorpora la calculadora de pérdida de conexión de CommScope en sus equipos de prueba de pérdida óptica.


Comercio - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-05

Motorola Solutions Adquirirá Avigilon, Empresa Líder En Análisis De Video Y Video Vigilancia Avanzada

Motorola Solutions | La adquisición incorporará una plataforma de seguridad extremo a extremo, incluyendo video de alta calidad y análisis basado en AI, a los flujos de trabajo de seguridad pública y comerciales.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional