Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Redes ópticas del futuro

Furukawa | El mundo está cada vez más conectado, y sobre todo las empresas que ahora están usando nuevas tecnologías que les permita innovar cada año.

Las redes ópticas del futuro son redes que convergen para soportar varios tipos de servicios en una misma red, las cuales garantizan que diferentes servicios convivan, a través de políticas de diferenciación de tráfico. Estas redes pueden atender de forma adecuada clientes residenciales y corporativos.

Cada vez más información es generada y procesada en la Web; la alta demanda por el tráfico de datos de redes sociales, e-commerce, video streaming, computación en la nube, automatización y diversas aplicaciones conectados a la red, entre otros, hacen que este paso de información se vuelva lento y dispendioso. También cada vez hay más personas conectadas a Internet por medio de sus teléfonos inteligentes y nuevas conexiones como M2M e IoT, lo que determina un crecimiento en el tráfico, en el orden del 30% al año. Este elevado y creciente trafico de datos, necesita una infraestructura robusta que esté preparada para soportar la demanda y el aumento de los próximos años.

En un principio el uso de fibra óptica estaba reservado para las empresas, pero poco a poco las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones han hecho más asequible el uso en tecnologías como el Triple Play (Internet, teléfono y televisión) que hoy abunda en los hogares. Aún se pueden encontrar redes de cobre para altas velocidades, pero este producto no le queda mucho tiempo en el mercado, pues los usuarios demandan cada vez más soluciones de banda ancha que las deja cortas.

En la actualidad, las novedades que se están desarrollando en este campo para enfrentar la demanda explosiva del mercado por banda, están siendo determinadas por las necesidades del mercado.

Furukawa, la compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, cuenta con diferentes soluciones y productos en el mercado que están a disposición para cubrir esta demanda.

El centro de datos de Hyperscale aún necesitará de los centros de datos EDGE

El modelo de nube tradicional, centralizado, está evolucionando para acomodar aplicaciones IoT y streaming de video que demandan, según estudios de Datacenter Dynamics, el escenario futuro muestra que la migración para servicios en la nube doblará el tamaño del mercado de Data Center en los próximos cinco años y el crecimiento de los Data Centers EDGE se triplicará.

A razón de esto y con el propósito de cumplir con la demanda del mercado, se encuentran en el mercado los Hyperscale Data Centers, que son de grandes dimensiones y poseen mayor capacidad con relación a la arquitectura de red y hardware.

Este tipo de Data Centers implementan herramientas de código abierto, cuentan con un alto grado de automatización de sus procesos vía software y requieren una arquitectura flexible para expansiones inmediatas y masivas es decir que se podría conseguir una conexión de interfaces prevista de más de 400G.

Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft ya cuentan con este tipo de Hyperscale Data Centers. Esta nueva categoría de data centers demanda una arquitectura de red y hardware más flexibles, para expansiones inmediatas y en gran escala, e interfaces de conexión capaces de soportar anchos de banda cada vez mayores.

Una de las novedades que presenta Furukawa en esta área son los cables ópticos de ultra alta capacidad con tecnología Rollable Ribbon – UHCF, que permite mejor aprovechamiento y acomodación de las fibras dentro de los tubos. Gracias a esa tecnología, los nuevos cables UHFC, disponibles en el mercado internacional y presentados en Brasil en este Futurecom, hoy pueden contener hasta 3.456 fibras, manteniendo el diámetro reducido (28 mm). Este tipo de cables de ultra alta capacidad hacen posible la comunicación directa entre esos mega data centers, localizados a distancias que hoy llegan a hasta 500 kilómetros. Para Furukawa, el crecimiento de las grandes empresas de servicios de internet conocidas como WebCo, provocan importantes cambios en el mercado de Data Centers, se trata de un mundo nuevo que va a continuar creciendo e invirtiendo en los próximos años, para atender al aumento exponencial del tráfico de datos y del uso de servicios en nube.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-18

Furukawa presenta sus novedades en cableado inteligente Datawave y refuerza su solución Laserway en el marco de BICSI Andino 2018

Furukawa Electric LatAm | Bogotá, Mayo 17 de 2018 – Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para redes de comunicaciones, con planta de cables ópticos y conectividad en Palmira-Valle, estuvo presente en la décima edición del evento BICSI Andino 2018, en donde presentó al mercado su novedosa solución de cableado inteligente Datawave y reforzó su solución óptica Laserway, reconocida por generar a las compañías ahorros en infraestructura, energía y a la vez, ser amigable con el medio ambiente.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-18

4 aspectos fundamentales de la convergencia entre oficinas centrales y los centros de datos

CommScope | Los operadores se ha visto obligados a incorporar la funcionabilidad del centro de datos dentro de sus oficinas centrales gracias a la llegada de IoT y 5G


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-16

Robot elabora mapas bidimensionales

Universidad Nacional de Colombia | Estos mapas, similares a los arquitectónicos, son elaborados por la máquina a partir de datos que toma durante su desplazamiento y se pueden descargar en computadores de otros robots para ejecutar tareas más complejas como entregar paquetes o transportar mercancías.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-11

Los LED que mejoran la iluminación en las pantallas de alta definición

SINC | Investigadores de la Universidad Jaume I, en Castellón, han mejorado el rendimiento de dispositivos de luz blanca con puntos cuánticos, unas diminutas partículas semiconductoras. El avance se podrá aplicar en futuros LED, más económicos y eficientes, destinados a iluminar las pantallas de alta definición.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-08

Buenas prácticas de fibra óptica: medición y certificación

CommScope | CommScope y Fluke Networks llevarán a cabo el webinar “Buenas Prácticas en Fibra Óptica” el próximo 10 de mayo, donde hablarán de la importancia de la medición y certificación para las redes ópticas.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-04-27

X 32 recibe la aprobación de la CSA

3M | El MX 32 es un controlador compacto de perfil bajo que supervisa continuamente múltiples sensores de detección de gas.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Medio ambiente | 2018-05-03

El continente de plástico: el rostro de nuestros desperdicios

Blogthinkbig Telefónica | En el Pacífico Norte hay una extensa superficie de océano repleta de desperdicios. Se la conoce como la isla de basura o el continente de plástico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.



Entidades con suscripción institucional