Explorar por categoría

Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-07-11

Regresa el Jaguar especie en extinción a Tizimin, Yucatán

Bieeco | La empresa mexicana BIEECO está contribuyendo a la conservación del Jaguar en el municipioTizimín, Yucatán con la siembra de árboles de TECA en la zona, así lo informó su Director General, Mario Ezcárcega.

Recientemente se detectó la presencia de un Jaguar (Panthera onca), en los terrenos del Rancho San Miguel, ubicado en el municipio de Tizimín, Yucatán -que durante tres décadas una parte de su superficie se dedicó a la ganadería extensiva y la extracción de madera- hoy se puede observar la recuperación de la vegetación y de las poblaciones de varios grupos clave de fauna silvestre.

El cambio de la zona se dio a partir de la reforestación que llevó a acabo BIEECO en un área de 1200 hectáreas que antes eran para uso ganadero, en la que se sembraron cerca de un millón de árboles de TECA. La estrategia se desarrolló en dos vertientes: Una en lo ecológico, por la siembra de los árboles que trasformó totalmente el entorno ecológico, con una contribución importante a la producción de oxígeno y captura de carbono. Con esos elementos, la fertilidad del suelo aumentó, se combatió la tala ilegal, se fortaleció la cultura forestal y comercial en la región y protegió a la fauna local.

El cambio de la zona se dio a partir de la reforestación que llevó a acabo BIEECO en un área de 1200 hectáreas que antes eran para uso ganadero, en la que se sembraron cerca de un millón de árboles de TECA. La estrategia se desarrolló en dos vertientes: Una en lo ecológico, por la siembra de los árboles que trasformó totalmente el entorno ecológico, con una contribución importante a la producción de oxígeno y captura de carbono. Con esos elementos, la fertilidad del suelo aumentó, se combatió la tala ilegal, se fortaleció la cultura forestal y comercial en la región y protegió a la fauna local.

El regreso de ésta especie en peligro de extinción, refuerza la misión de BIEECO de revertir todo el daño que se ha provocado en nuestro planeta.

SOBRE BIEECO

Es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial. Divisiones de trabajo:

Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la perforación petrolera.

Secado Térmico de Lodos y Plantas Tratadoras de Agua Residual: Para limpiar las aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia (biogás o pellets) que ayuden a otros sectores industriales.

Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de teca.

Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro y mejor aprovechamiento en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos.

Bieeco Residual. Construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua.

Bieeco Sustentable. Tratamiento de Remediaciones.

Tratamiento de Basura.

www.bieeco.com/es/ 


Medio ambiente | 2017-11-21

EcoVadis otorga a las fábricas de Iggesund la más alta clasificación en sostenibilidad

EcoVadis | Las dos fábricas de cartón de Iggesund Paperboard —ubicadas en Iggesund (Suecia) y en Workington (Inglaterra)— han obtenido la clasificación más alta en sostenibilidad en una evaluación hecha por la firma de analistas EcoVadis. ©Iggesund


Medio ambiente | 2017-11-22

"Colombia Viva - Informe 2017", el primer gran análisis del estado de los ecosistemas del país

WWF | Este documento es una herramienta guía para la toma de decisiones políticas y económicas enfocadas al desarrollo sustentable y el manejo de los recursos naturales.


Medio ambiente | 2017-11-17

El agujero en la capa de ozono alcanza mínimos del año 1988

Blogthinkbig | Este año los científicos de la NASA han comprobado que el agujero de ozono ha disminuido de nuevo de tamaño hasta mínimos de 1988.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-11-17

Arrecife de coral, un motor de economía

Agencia de Noticias UN | La atracción turística de la reserva marina Sea Flower, visitada por más de 918 mil turistas al año, generando ingresos por más 180.705 millones de pesos, es atribuida, en gran medida, a los arrecifes coralinos.


Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-11-09

Inicia discusión para reformar el Código Minero

WWF | Extracciones ilegales, contaminación por mercurio, consultas populares, huelgas y paros, entre otros, son algunos de los temas sobre la minería que han dominado la agenda informativa de los últimos meses.


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-11-09

Una gestión alternativa de los envases comerciales desviará 57.000 toneladas anuales de residuos plásticos de los vertederos

Aimplas | El proyecto LIFE RECYPACK implantará un nuevo modelo público- privado de gestión de los residuos plásticos de envases comerciales en línea con los criterios de la economía circular.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional