Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-05-05

Reputación y confianza en un mundo digital

Microsoft | Se trata del icónico edificio Flatiron en Nueva York. En la primera, 1905, los caballos son el modo primario de transporte.

Una economía más productiva, más dinámica y que creó millones de nuevos empleos con buenos ingresos.

Hoy sucede lo mismo con otra transformación igualmente impactante: la Cuarta Revolución Industrial en que la Nube y la movilidad están detrás de esta transformación. Hoy estamos más conectados; tenemos teléfonos inteligentes; buscamos información de forma distinta y rápida; colaboramos de maneras más fáciles y hablamos con máquinas gracias a la inteligencia artificial.

La transformación digital nos trae muchas mejoras: desde incremento de productividad, mayor inclusión en el acceso a información y nuevos modelos de negocios, hasta nuevas maneras de comunicarnos y trabajar unos con otros. Pero esto es sólo posible si las empresas confían en la tecnología que usan. Sin confianza, no hay transformación digital.

En Microsoft, la confianza, privacidad y seguridad están en el corazón de nuestra misión. Sólo así podemos habilitar la transformación digital y mantener una sólida reputación de cumplimiento con nuestros clientes. Y la base de todo eso es la transparencia: tenemos que ser claros con el mundo acerca de qué tipo de datos se están recolectando y cómo se usan.

A tales efectos, Microsoft invirtió en Latinoamérica abriendo el primer Centro de Transparencia para la región basado en Brasilia, donde se promueve el cómputo confiable y la seguridad. Adicionalmente, en febrero de este año abrimos el primer Centro de Ciberseguridad sirviendo a toda Latinoamérica basado en México, para reforzar nuestro compromiso de ayudar a las personas, empresas y países de la región a continuar su camino hacia la transformación digital.

En la parte de la reputación para Microsoft, la integridad en los negocios y el cumplimiento con las normas y políticas correspondientes es algo muy serio. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros socios a construir sus propias capacidades de cumplimiento.

Somos la primera compañía basada en Estados Unidos que cumple con el estándar internacional ISO contra el soborno. La revista "Ethisphere" ha nombrado a Microsoft como una de las empresas más éticas en el mundo por 7° año consecutivo. Asimismo, es un honor que nuestra subsidiaria de Microsoft Brasil recientemente fue reconocida por la organización Pro-Ética en Brasil por sus prácticas locales de integridad, y la oficina en México fue reconocida con el Premio Ética y Valores de CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales).

Por si fuera poco, hemos sido reconocidos en el Top 100 de empresas en el 1er. Índice de Sostenibilidad Corporativa en Latinoamérica, presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El índice reconoce a empresas en áreas tales como integridad corporativa, transparencia, disminución de CO2, prácticas que promueven un mejor uso de los recursos naturales, innovación, diversidad, generación de empleo e impacto positivo en comunidades vulnerables, entre otras.

Para lograr que la tecnología nos permita aumentar nuestra productividad, desarrollar nuevos modelos de negocios, trabajo y comunicación, es necesario que las empresas confíen plenamente en la tecnología y en Microsoft. De ahí que tengamos una clara visión de motivar la confianza a partir de la reputación.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

 

César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-28

¿Cómo animar una ilustración?

Blogthinkbig | Hoy nos centramos en la segunda parte del tutorial. Ya tenemos nuestra ilustración preparada, ahora solo tenemos que ordenar todos los elementos para que nuestra composición cobre vida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).



Entidades con suscripción institucional