Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-08-05Responsabilidad Corporativa como parte de estrategias de negocio

Kpmg |La investigación realizada en 41 países de todo el mundo muestra como Colombia estápor encima de estados de gran importancia para la región como Chile y México.

La consultora internacional KPMG ha publicado la edición 8 de su reporte anual de Responsabilidad Corporativa 2013, cuyo principal objetivo es presentar las tendencias globales en temas de esta índole, además de mostrar cómo las principales empresas del mundo, año tras año, siguen apostando fuertemente por este tipo de iniciativas dentro de sus estrategias empresariales.

Colombia arroja buenos datos en su primera participación en esta investigación. Según KPMG el 77 por ciento de las 100 principales empresas de nuestro país presentaron en 2013 los informes de Sostenibilidad por delante de países de gran importancia dentro de la región como México (56%) y Chile (73%).

Por su parte, los países que presentaron los porcentajes más altos en América fueron Estados Unidos (86%), Canadá (83%) y Brasil (78%) aunque este último registro un descenso de 10 por ciento en relación con 2011.

El estudio, realizado en 4.100 empresas de 41 países de los cinco continentes, demuestra como los informes de Responsabilidad Corporativa son cada vez prácticas más comunes y de gran importancia dentro de las estrategias empresariales de las compañías, de ahí que el porcentaje de empresas entre las 100 más importantes de cada país haya alcanzado el 71 por ciento, un incremento pronunciado en comparación con el 64 por ciento alcanzado en 2011.

El continente americano sale muy bien parado. Según los datos obtenidos por la consultora, América (76%) sobrepasa a Europa (73%) en el liderato de empresas que presentan este tipo de informes. En este sentido, María Teresa Agudelo de KPMG en Colombia explicó que “el crecimiento en América ha sido bastante importante pasando de un 69 por ciento en 2011 al 76 por ciento en 2013.”

“Esto se debe al crecimiento en las tasas de reporte en Latinoamérica, especialmente en Chile que pasó de 27 por ciento en 2011 a 73 por ciento en 2013, , pero sin duda, lo más importante fue el gran porcentaje obtenido por Colombia en su primera participación en este estudio ,” puntualizó.

En el informe también se observa un crecimiento exponencial en Asia Pacífico durante los últimos 2 años. Casi tres cuartos de las empresas de esta región, es decir, 71 por ciento, ha presentado durante 2013 informes de Responsabilidad Corporativa, una cifra muy superior a la obtenida en 2011 en donde sólo el 49 por ciento de ellas presentó este informe.

Según explicaron desde KPMG “este crecimiento tan espectacular en tan sólo dos años experimentado por esta región se debe a que países con grandes cifras como Malasia (98%) e Indonesia (95%) entraron a participar en la investigación.” “No obstante, también


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.